Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

La rebelion sindical


"Dice Elisa Carrio que Hugo Moyano es el jefe de Cristina y Scioli , que ha hecho de la extorsion el principal método político y como resultado se ha erigido en el gran empresario y oligarca de la Argentina. Desde que sucedió al metalúrgico Lorenzo Miguel en el papel de sindicalista emblemático , el camionero es para muchos el enemigo mas peligroso de la democracia , del imperio de la ley y de la economía , un hombre que , de quererlo , podría hacer del país un verdadero aquelarre.
Los demás empresarios le temen : además de bloquear esporádicamente sus plantas , Moyano quiere que los sindicatos - es decir , el y sus amigos -compartan sus dividendos. También le temen los demás sindicalistas que lo ven quitándoles afiliados so pretexto de que a veces utilizan camiones o camionetas.Como una fuerza de la naturaleza , Moyano sigue aprovechando la debilidad ajena para ocupar sus espacios ; la jefatura del PJ bonaerense , la de la CGT, el puerto de Rosario , el reparto de diarios que no lo tratan con el respeto debido , lo que sea.Con la ayuda de sus igualmente combativos hijos , siempre va por mas.
No extraña , pues , que tantos hayan llegado a la conclusión de que hay que frenarlo antes de que sea tarde.
Cristina es presa del sistema corporativista que el general Peron importo de la Italia del Duce Benito Mussolini en que el sindicalismo con personería jurídica forma parte del partido que , desde su nacimiento , se supone dueño del Estado nacional.Cuando un intruso se ha instalado en "la casa de Peron" , la rama sindical del movimiento se las arregla para hacerles la vida imposible organizando un sinfín de paros generales. Cuando el gobierno esta en manos peronistas , la rama sindical debería colaborar , impidiendo que la puja salarial salga de madre , lo que a menudole es difícil ya que ha de tomar en cuenta no solo los intereses concretos de los afiliados sino también defender a los miembros de la oligarquía sindical permanente contra los ataques de los rivales , por lo común de retorica izquierdista , que están resueltos a desensillarlos y que , de mas esta decirlo , se ven potenciados por la inflación.
Todos sabemos lo que sucedion cuando Isabel estaba en la Casa Rosada.Obligada a elegir entre el realismo económico y la necesidad de pactar con los sindicalistas , opto por el primero con consecuencias catastróficas por tratarse de un sapo que ni siquiera el peronista mas omnívoro estaba dispuesto a tragar."
Por James Neilson -Periodista y analista político , ex director de "The Buenos Aires Herald".
Como refleja el art. 14 bis de la C.N. . "Queda garantizado a los gremios : concertar convenios colectivos de trabajo ; recurrir a la conciliación y al arbitraje ; el derecho de huelga .Los representantes gremiales gozaran de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo."
Actualmente la CGT esta dividida en dos ramas : la de Calo y la de Moyano. Son buen representantes de los intereses de los trabajadores ?Recuerdo que en el año 2011 el sindicalista se había comprado un piso porteño a través de sus empresas familiares .El vendedor , un ex menemista. La operación se cerro en $ 2.000.000 y en el Boletin Oficial figuraba como una S.A. denominada Caminos Protegidos sin olvidar y el escandalo del Farmagate (2009), cayendo preso el "Momo" Venegas en la causa de medicamentos .Pese a que el juez Oyarbide ya había allanado Osprera , la obra social de los trabajadores , su decisión resulto sorpresiva.

"Los que se rebelaron , fueron los que resistieron" (Karina)frase de mi autoria.

karina1 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La rebelion sindical