Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Es suficiente un mes para preparar civil 1?


Se acerca marzo y quiero preparar alguna materia (aclaro que es en la UNLP). No se si doy con el tiempo para civil 1, ya busque bastante info en el foro y muchos coinciden en que es muy extensa. Llegare en 1 mes?.

Otra opcion que tengo es estudiar sociologia que no la di durante el año pasado pero si hago esto no voy a poder cursar ninguna correlativa porque las inscripciones a las cuatrimestrales son antes de las mesas.

Que recomiendan, me tiro a dar civil 1 (no se si alcanza el tiempo) asi puedo cursar alguna semestral o doy sociologia(si lo hago no cursaria nada el primer cuatrimestre) y dejo civil para la mesa de abril?


Un saludo, espero que me puedan ayudar.

manu.f Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
gicm Cursando Ingreso Creado: 26/01/12
Tranquilamente llegas con civil I y es lo más recomendable así podes cursar otra semestral ( si la das bien, te recomiendo que te anotes en obligaciones).
Son 16 bolillas, podes prepararlas de Llambias y Rivera, en la sección de apunte habia uno muy bueno que seguia las bolillas punto por punto ( no recuerdo como se llama, pero esta), te recomiendo que la tires en la cátedra 2 que es la de Mussoto, calculo que la mesa será el 5 de Marzo aproximadamente...
Exitos!!

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 26/01/12
Muchas gracias Gicm.
Tengo los dos tomos de Rivera asi que estudio con ese. Ahora busco ese apunte que me dijiste.
Le voy a meter para marzo entonces.

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 27/01/12
yo creo que eso depende del tiempo que vos le pongas, si vos no trabajas y solamente te dedicas a estudiar llegas tranquilamente, si trabajas pero le pones muchas pilas a la materia tambien para mi tenes que dar sociologia y civil cursarla... bueno exitos y que apruebes la materia.
saludos!

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 27/01/12
No habia pensado en cursar civil, como veo que la mayoria la da libre iba a hacer eso.
Puede ser una opcion pero me "atrasaria" un año, si apruebo ahora ya me anoto para civil 2 en cambio cursandola me quedaria para el año que viene civil 2 (no pienso en darla libre porque dicen que es jodida).
Si veo que no llego con el tiempo voy a hacer lo que decis vos.
Gracias por tu recomendacion!

UNLP
gicm Cursando Ingreso Creado: 27/01/12
cualquier cosa enviame un mp con tu mail y te lo mando al apunte que lo tengo guardado....

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 27/01/12
uhh yo quiero apunte, te paso mi mail:
es sin compromiso lo del apunte si queres pasamelo y sino todo ok, yo la voy a cursar en el 1er cuatrimestre.
gracias

UNLP
gicm Cursando Ingreso Creado: 27/01/12
ya se los envié..
Exitos!

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 30/01/12
gracias ya lo guarde.... esta bueno el apunte.... muchas gracias

Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 30/01/12
Tira civil libre , te sobra 1 mes yo la estudie en menos de un mes y llegue tranquilo.
Cursa socio y si tenes buen numero para semestral metete en la experimental de penal 1 y 2

Sin Definir Universidad
saj Cursando Ingreso Creado: 19/03/12
llegue un poco tarde pero sociologia no te conviene cursarla. la tiras en la catedra de urriza con su compendio, en 15 dias la preparas si le metes. y civil en 1 mes en la catedra de mussoto o la de crespi drago que ahora esta bastante accesibles

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 21/03/12
Empezado por null

"Se acerca marzo y quiero preparar alguna materia (aclaro que es en la UNLP). No se si doy con el tiempo para civil 1, ya busque bastante info en el foro y muchos coinciden en que es muy extensa. Llegare en 1 mes?.Otra opcion que tengo es estudiar sociologia que no la di durante el año pasado pero si hago esto no voy a poder cursar ninguna correlativa porque las inscripciones a las cuatrimestrales son antes de las mesas.Que recomiendan, me tiro a dar civil 1 (no se si alcanza el tiempo) asi puedo cursar alguna semestral o doy sociologia(si lo hago no cursaria nada el primer cuatrimestre) y dejo civil para la mesa de abril?Un saludo, espero que me puedan ayudar."

+Ver post citado
Al final qué camino elegiste?!

La diste libre, la vas a cursar?

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 21/03/12
Al final me puse 2 semanas y largue. La voy a cursar.
Pero tranquilamente se puede preparar bien en 1 mes.
Si alguien lee este post mi consejo es darla libre, no es nada dificil estudiarla, es larga pero no dificil y ademas asi se adelanta mucho.
Tambien era mi primera mesa libre asi que eso me intimido un poco.

Ahora me arrepenti de no haberla rendido.
Espero que la cursada este buena y pueda aprender bastante.

Saludos.

Sin Definir Universidad
agustito Cursando Materias Creado: 21/03/12
Si preparas la materia con libros llegas en un mes pero justo. Si la preparas con un resumen que anda por planeta ius, llegas no tan con lo justo, y si no estudias la totalidad de las bolillas (ej colgas 3 0 4) te presentas igual , ya que dando una MUY BIEN la otra te toma muy leve asi que tenete un panomara general que no vas a tener inconvenientes. Cursar civil 1 semestral es un karma, no por lo dificil, si no que te vas a dar cuenta que fue una perdida de tiempo, sabiendo que es un mes y medio te la sacabas. Saludos!

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 21/03/12
Me tiraste abajo mal jaja.

Ya me anote, creo que no se puede renunciar.
Ahora espero sacar bastante aprendizaje de la cursada pese a que sea larga.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 21/03/12
A la larga no te vas a arrepentir. Porque es bueno tener conceptos bien afianzados. Esto viene a que Yo, por ejemplo estoy cursando Internacional privado y surgen temas que -obviamente- deberia (deberiamos, si tomo a todos mis compañeros/as que estan en la misma que Yo) saber desde Introduccion al derecho, y cuando nos preguntan nos miramos como diciendo WTF!! ¿de que está hablando?
O sea... nada está porque sí en la carrera.. es mejor aprenderlo bien ahora y no tener que, a posteriori, tener que andar revisando que éra...
(para que no te sientas mal Jajaja)

Also available in sober (except weekends and holidays)

Sin Definir Universidad
agustito Cursando Materias Creado: 21/03/12
jaja disculpame manu. No te tire abajo. El comentario de Pabloandres es excelente! Vas a saber mucho mas de civil 1 que uno que la da libre eso es seguro dependiendo el profe que te toque. Por ejemplo lo de civil 1 tbm lo ves en oblig y mucho mas en contratos en la parte general. hace semestral civil 1 y si tenes tiempo anda a las clases libres de obligaciones y ve si en diciembre te animas a tirarla ya que es una materia larga y complicada. Saludos y suerte en la cursada

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 22/03/12
Todo bien.
Gracias Pablo y agustito.

Es buena la de ir preparando obligaciones.
Algo se tiene que aprender en la cursada, quizas en un futuro vea la decision como acertada.

Saludos.

Sin Definir Universidad
uefede Ingresante Creado: 04/04/12
Mirá, para mi en un mes se llega pero a los tumbos. Osea, hay que darle. Yo la preparé en febrero y la di el 12 de marzo.
Se rinde en la Cátedra de Musotto, y con RIVERA, que es un excelente autor. Para el tema de personas jurídicas en el libro de él incluso tenés los precedentes que necesitas; lo mismo para bioética y derechos personalísimos. Si sabés bien Rivera aprobás y con buena nota ;)
Llambías sólo es aconsejable para la Cátedra de Crespi, parece, pero está algo desactualizado. Y el libro de Cifuentes te puede servir como un apunte de repaso para el sábado-domingo de locura anterior a la mesa.
Saludos y suerte.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Es suficiente un mes para preparar civil 1?