Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Será verdad?....



Me llegó esto por mail.... ¿que onda?...

COIMAS EN EL SENADO

De 8 a 15 millones a favor de las retenciones

Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.

Estimados amigos:

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación

4331-1951 al 59, interno 4387




por favor, difundirlo antes de la votación de mañana

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 16/07/08
Quiero poder creer en mi pais y en la gente que me representa... asi que espero que sea mentira

UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 16/07/08
Creo que se puede esperar cualquier cosa... me hace acordar al arrepentido Pontaquarto nada mas que este es mas moderno, manda mails.

Hablando en serio... mandarian un mail? un dia antes?, no es la primera vez que leo un mail de este tipo, informandote que tal o cual tiene tantos millones fuera del pais, tal o cual hotel, no digo que no haya corrupcion pero es comun leer estas cosas por mail. Yo de los mails asi dudo.

Carolina

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 16/07/08
Yo también quisiera creer, pero, lamentablemente no puedo.....

Me da vergüenza que el destino de los pueblos del Interior quede en manos de un DELINCUENTE, TRAFICANTE, ASESINO Y CORRUPTO, como el senador ese que estaba indeciso, y luego de que su hermana fuera a hablar con Kreti, se "decidió". Son peores que las p...., estas por lo menos prestan un servicio!!!!

Acá no anduvo la Banelco, acá anduvieron la Banelco, la Link y todas las redes bancarias!! Es una vergüenza...

Una vez más, como en la época de De la Torre y como con la reforma laboral, el Senado se convierte en sede de la vergüenza nacional...

Perdonen lo poco jurídico del post, pero es que a veces uno se harta de ver tanta bosta junta..... Lo único que me queda decir es: Turco, volvé, te perdonamos!!!

UMSA
EJA Moderador Creado: 17/07/08
La frase célebre:

"Turco, volvé, te perdonamos!!!"

UNLP
Nadia Moderador Creado: 17/07/08
Nunca vuelvas turcooooooo nunca...............

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
Nadia Moderador Creado: 17/07/08
Buenas...

Yo comento (algo que me alegro) es que sacaron volantes que inundaron la ciudad...


Por fin la gente está reaccionando!!! Abriendo los ojos y cantando en voz alta las cosas como son. Algunos parece que porque tienen un poco de poder son intocables.

Al fin miran y hablan sobre las cosas que hacen mal las personas que elegimos.

Y aprovecho que la nombran en el primer post a la "flamante" diputada Carolina Moisés.

Pero la cosa es que mandaron un montón de volantes por toda la ciudad quejándose de la diputada nacional, que lamentablemente es del pueblo de donde soy. (me hago cargo de mis palabras).
La cosa es que el pueblo esta enojado con esta señorita, que creo nunca presento un proyecto de ley... y acá la conocemos bien. Ha sido criticada por su cambio de voto a favor del proyecto oficial de los K, alterando su posición inicial

Las razones del cambio que se lee en el volante que tengo en frente mío ( y que coincide en algo con el primer post) las transcribo a continuación:
“Paralizar las 180 causas penales de Julio moisés, su padre"

Lo de las causas de este señor es verdad... no se si tantas. lo peor del mundo es... y aca el pueblo es chico se sabe todo pero nadie hace nada...
Su padre también fue diputado nacional, y si alguno es seguidor de CQC recordar hacer varios años un programa que hablaron del diputado torturador.... bueno... no hace falta que diga mas ( y las fechorías que tiene por detras)
"segunda causa: tiene fuerte aporte para varias fundaciones que tendría la familia Moisés"
Según dijeron los medios periodísticos recibiría un fuerte apoyo del gobierno nacional para la fundación que preside esta señorita.
"tercera razón.... entra en la lista para la reelección del año 2009"



No lo invento yo.. solo cito lo que llego a mi casa...

y por las dudas dejo unos links donde se hablo de esto y que habran servido de fuente al volante de que hablo...

Aca se sabe todo... incluso el cambio de voto, antes de que vote... es una locura..




fuente

fuente1

fuente 3

y sigan buscando que van a encontrar un monton...



Y por favor que nunca vuelva el turco... No hay que quedarse con el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Si nos quedamos con eso, nunca vamos a cambiar, no podemos tener aspiraciones de ser mejores y tener un país en serio.

Revisemos cuales son nuestro ideales y nuestros valores y hagamos algo.

Cambiemos... no volvamos a la misma porquería de siempre.

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UMSA
EJA Moderador Creado: 17/07/08
Buena data Nadia, y sería muy bueno que todos sepamos "algo" de nuestros representates directos e indirectos en los distintos poderes de la Nación.

Realmente ignoraba el prontuario de esta "diputada", que como tal debe haber muchos, y distribuidos por todo el territorio.

Obviamente suscribo a tu pedido de que no vuelva NUNCA MÁS el turco, o algo que se le parezca (aunque lo que tenemos, cada vez se parece un poco más).

Me vengo preguntando, prácticamente desde que tengo conciencia social, cuando va a cambiar la cosa, o al menos cuando van a parar con el choreo. Creo que es un martirio que venimos padeciendo generación tras generación, con gobiernos "democráticos" y de facto "bailando" ante nuestros ojos, y nosotros obnubilados por espejitos de colores; o quizás viendo todo después que pasa, cosa que serviría si no perdiéramos la memoria casi constantemente, porque "de los errores se aprende", y el ejercicio de la memoria es una facultad fundamental que tienen los pueblos para conocer sus "aciertos y errores", siempre para no volver a repetir estos últimos.

Por ello, aunque sea algo tal vez diminuto, es importante conocer a quienes nos representan y cómo se desempeñan en sus funciones. Lo cual es un presupuesto de la república, y que en la materialidad se oculta para desarrollar actividades poco apegadas a todo estado constitucional.

Me parece -y con esto termino- que hay infinidad de cosas que cambiar, pero desde luego hay que empezar por una; ojalá comencemos algún día.

Saludos.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 17/07/08
No se EJA...

Ojala algún día todo cambie...

Hay demasiada carrupcion en la sociedad y los politicos son un reflejo de lo que somos como sociedad... lamentablemente..

Mira...

La verdad que muchas cosas provocan indignación... HAY TANTO PARA CAMBIAR

El intendente de aca cuando se fue saquero la municipalidad... ese criterio de no podemos dejarle nada al que viene....

Cuando hace mucho hubo innundaciones el gobierno nacional mando platita (10 millones de pesos creo que eran) para ayudar a la gente que habia perdido todo y asimismo hacer las obras que correpondian para que no volviera a pasar... la cosa es que esa plata nunca llego... jamas
Se sabia quienes la tenian..

Por suepuesto que la causa no termino en nada...

O un juez que te soborna directamente, pide favores porque despues vos vas a necesitar uno... Ademas con su comportamiento dejar mucho que desear y no le hace honor a la magistratura..

y seguimos con una lista interminable de hechos corruptos grandes...

pero que no dejan de demostrar que estamos fallando como sociedad...

Por ejemplo la vez pasada voy a comprar mis puchos... y el kiosquero encima me conoce y siempre charlamos re bien...
y como no soy de revisar el vuelto.. porque confio que me lo dan bien (mas si es mi vecino) y es poca cantidad..

la cosa es que tome mi vuelto y me fui a tomar el micro y cuando veo la monedas que me dio... habia una de un peso mas trucha....... imposbile... a simple vista.. por suerte tenia mas monedas...

A esa moneda trucha la tire a la basura... y cuando me lo cruce le dijie "me diste una moneda re trucha, pero no te preocupes qeu no la voy a ahcer circular, ni tampoco te voy a pedir que me la devuelvas"

Pero en la conciencia popùlar, esta eso de "me robaron, me estafaron, entonces ahora lo hago yo"... y asi llegamos a grandes escalas.

y estoy segura que el kiosquero no advirtio (o si) que le dieron una moneda trucha... pero despues cuando se dio cuenta... la puso a circular otra vez..

y las cosas no son así...

hay que ponerle un corte final a todo esto

El cambio comienza... desde nosotros mismos y tal vez... algún día con un poco de ganas... y esperanza en que podesmos ser mejores...lo logremos

Perdón por desvirtuar todo...

pero bueno quería dar mi opinion..

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 17/07/08
Lo de que vuelva el turco lo dije en tono irónico, pero es que viendo a los que tenemos ahora, hasta me cae simpático el tipo!

En cuanto a los legisladores, estoy orgulloso de decir que de mi pueblo (o de la zona, mejor dicho) es Felipe Solá, que se le animó a estos garcas. Yo tengo una postura intermedia en el tema del campo, pero quiero que el gobierno pierda la votación, no para que se vaya (eso a su debido tiempo, en 2011), sino para que vean que su poder no es absoluto, que tienen que aceptar al Congreso como contrapeso.... ¿Seré demasiado idealista?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 17/07/08
Che... si quieren seguir con esto esta el foro offline


Saludos

UNLP
Nadia Moderador Creado: 17/07/08
BJL tomate las cosas con mas tranquiladad que se está hablando de algo y está en actualizad (lo mismo que con los otros temas de esta seccion no necesariamente tiene que hablar uno en terminos juridicos.. si es una noticia que habla de la corrupcion.
Me parece que se estaba formando un debate...

pero bueno-..

saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UMSA
EJA Moderador Creado: 17/07/08
Estoy de acuerdo con vos Nadia.

El cambio debe empezar desde nosotros mismos y en las pequeñas cosas. Pero acá, lamentablemente, hay muchísima gente que hace la "lógica": "yo hago la mía, total los de arriba hacen lo que quieren y esto nunca va a cambiar". Creo que esa concepción está muy arraigada en la sociedad argentina y es díficil desprenderse de tal carga. Por esto y muchas otras cosas, es que parece complicado revertir la situación, y da la sensación de que por mucho que se haga poco irá a cambiar.

De todas maneras, creo que esto se puede cambiar, porque a lo largo de la historia del mundo todo ha mutado, y ello siempre porque hubo un grupo que nunca se resignó a bajar los brazos en la lucha.

Saludos.

UNLP
Ignacio Moderador Creado: 17/07/08
Muchachos si bien es un tema de actualidad hay que ver hasta donde se puede discutir sin llegar a desvirtual e ir mas alla de lo juridico, y por suerte en planeta contamos con un area offline para poder desvirtuar, por eso creo que es propio que continuen la charla en offline. Recordemos que los administradores son reticentes a las charlas de cafe dentro del foro juridico, no se lo tomen como algo personal, solo es un tema de orden y de organizacion de foros.

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Será verdad?....