Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico




Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico

CONTROL DE PRECURSORES Y SUSTANCIAS QUIMICAS ESENCIALES PARA LA ELABORACION DE ESTUPEFACIENTES

Resolución 539/98

Apruébanse nuevos modelos de formularios que expide el Registro Nacional de Precursores químicos.

Bs. As., 16/12/98

VISTO, lo establecido en los artículos 4° y 15 del Decreto N° 1095/96 y en sus Anexos III y IV, y

CONSIDERANDO

Que el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS ha evaluado la oportunidad de reemplazar el uso de los formularios de Certificado de Inscripción y de Autorización para importar y exportar, cuya aprobación surge de los mencionados artículos y Anexos.

Que las modificaciones propuestas tienden a optimizar la gestión de trámites inherentes al área, habiéndose incorporado en la nueva documentación elementos de seguridad tales como numeración correlativa y emisión por duplicado para el "Certificado de Inscripción", triplicado para el formulario "Certificado de Exportación" y cuadruplicado para el "Certificado de Importación" respectivamente, ofreciendo mayor confiabilidad en la información que contienen y practicidad en la tramitación.

Que en consecuencia, resulta necesario aprobar el diseño de los nuevos formularios CERTIFICADO DE INSCRIPCION, CERTIFICADO DE IMPORTACION y CERTIFICADO DE EXPORTACION, a fin de garantizar la eficacia de su emisión, contenido y tramitación.

Que en este contexto, debe señalarse que la documentación emitida en los antiguos formularios por el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS, mantendrá su vigencia por los plazos establecidos en el Decreto N° 1095/96.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de esta SECRETARIA.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 3° del Decreto N° 1149/97.

Por ello,

El SECRETARIO DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse los nuevos modelos de formularios de "CERTIFICADO DE INSCRIPCION", "CERTIFICADO DE IMPORTACION" y "CERTIFICADO DE EXPORTACION" que expide el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS, en el marco de lo establecido en los artículos 4° y 15 del Decreto N° 1095/96, conforme el diseño de los que como ANEXO I se agregan e integran la presente.

Art. 2º — Déjase establecido que a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial, el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS expedirá la documentación referida en el artículo 1° de la presente.

Art. 3º — Los Formularios denominados "Inscripción" y "Autorización previa para importar/exportar" emitidos con anterioridad a esa fecha mantendrán su vigencia y efectos en los términos establecidos en el Decreto N° 1095/96.

Art. 4º — Regístrese, comuníquese a la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Eduardo P. Amadeo.







Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico