Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Industria, Comercio y Minería




Secretaría de Industria, Comercio y Minería

MEDIO AMBIENTE

Resolución 44/2003

Transfiérese el Proyecto de Reducción de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (PRESAO) y la respectiva Unidad Ejecutora de Proyectos, al ámbito de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Bs. As., 19/2/2003

VISTO el Expediente N° S01:0024664/2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1285 de fecha 12 de noviembre de 1996, aprobatorio del Modelo de Convenio de Donación, la REPUBLICA ARGENTINA es beneficiaria de una donación que asciende a DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MILLONES (U$S 25.000.000), otorgada por el FONDO MULTILATERAL DEL PROTOCOLO DE MONTREAL, para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el GOBIERNNO NACIONAL en el marco del PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO y del PROGRAMA PAIS, y a fin de ejecutar el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO).

Que a través del mencionado Decreto se encomienda a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA (SICyM) la ejecución de todas las acciones conduncentes a lograr los objetivos y propósitos del PRESAO, conforme al Convenio aprobado.

Que por el Convenio de Donación, suscripto el 9 de enero de 1997 entre el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) y la REPUBLICA ARGENTINA, ésta declaro su compromiso frente a los objetivos del Proyecto, y a tal fin, se estableció que el mismo se llevará a cabo a través de SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA (SICyM).

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA (SICyM) N° 75, de fecha 13 de febrero de 1997, se creó con dependencia directa de dicha Secretaría, y en el ámbito de la UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES (UPE), la UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), encargada de administrar la ejecución del PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO).

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA (SICyM) N° 596 de fecha 19 de agosto de 1999 se disolvió la UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES (UPE) y se encomendó la administración de la ejecución del PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN A LA CAPA DE OZONO (PRESAO) al Director Nacional de Industria.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA N° 773 de fecha 14 de octubre de 1999 se creó, con dependencia directa de la DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA, en el ámbito de la ex SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA, la UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE (UMA), encargada de la coordinación y supervisión del diseño, negociación y ejecución de los planes y proyectos vinculados al medio ambiente.

Que dentro de estos Proyectos se encuentra el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO), cuya ejecución y administración esta a cargo de la UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO).

Que la Coordinación de la UNION EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), esta a cargo de un Coordinador General, recayendo la designación por Resolución de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA N° 35 de fecha 29 de mayo de 2001 en el Licenciado Alberto José VALLE (L.E. N° 4.516.857).

Que el citado funcionario fue designado por Decreto N° 96 de fecha 20 de enero de 2003 como DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIA.

Que en atención a las nuevas responsabilidades asignadas, el Licenciado Alberto José VALLE, no puede continuar desempeñándose como Coordinador General del PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO).

Que asimismo, por cuestiones operativas, se torna necesario transferir el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO) y la respectiva UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), al ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA, con dependencia directa del Señor Secretario de Industria, Comercio y Minería, que ejercerá la Coordinación General y supervisión del proyecto.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos N° 101 de fecha 18 de enero de 1985 y sus modificatorias, 1285 de fecha 14 de noviembre de 1996 y 1183 de fecha 12 de noviembre de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA
RESUELVE:

Artículo 1° — Transfiérase el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO) y la respectiva UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), al ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA, con dependencia directa del Señor Secretario de Industria, Comercio y Minería que tendrá a su cargo la Coordinación General y supervisión del referido proyecto.

Art. 2° — En virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la presente, déjase sin efecto la designación del Licenciado Alberto José VALLE (L.E. N° 4.516.857) como Coordinador General del PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO).

Art. 3°
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dante E. Sica.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Industria, Comercio y Minería