Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Comunicaciones TELECOMUNICACIONES Resolución 42/2003 Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones




Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 42/2003

Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones. Cronograma del mismo.

Bs. As., 25/9/2003

VISTO, la Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798, las previsiones del Decreto Nº 764 de fecha 3 de setiembre de 2000 y las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003; y

CONSIDERANDO:

Que el sector de las Telecomunicaciones está normado básicamente por la Ley Nº 19.798, promulgada el 22 de agosto de 1972.

Que el devenir de diferentes y sucesivos acontecimientos, así como de distintas coyunturas políticas y económicas, ha generado asimismo el dictado de una variada gama de leyes —como la Nº 23.696 de Reforma del Es- tado—, Decretos y Resoluciones, que han incidido en la esfera regulatoria del mencionado sector con la consecuente dispersión normativa.

Que esta Secretaria de Comunicaciones se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios llevar a cabo un profundo análisis de los temas que preocupan a los distintos actores, a partir de una convocatoria amplia a los miembros representativos del Sector de las Telecomunicaciones.

Que ello se inscribe en esta nueva etapa de la vida política de nuestro país, la que debe estar acompañada por una necesaria apertura y consolidación de instancias de participación, a fin de que los diversos sectores que hacen al desarrollo económico y social puedan expresar, sin ningún tipo de condicionamiento, sus opiniones y propuestas.

Que, en ese entendimiento, resulta particularmente idónea y conducente, la convocatoria a un Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, erigido como uno de los medios de participación de los protagonistas del sector, cuya especialización y experiencia brindará un sustento excelente para el aporte e intercambio enriquecedor de conocimientos.

Que es firme intención de esta Secretaría de Comunicaciones generar los mecanismos que permitan que las opiniones recabadas en ese Congreso, sean vertidas en un proyecto de Ley, el que será elevado como propuesta del Sector de las Telecomunicaciones, y avalado por esta gestión.

Que a los efectos de garantizar los objetivos enunciados, resulta necesaria la constitución de una Comisión Organizadora, en la que participen diferentes representantes sectoriales, cuya función consista en consensuar las ideas e iniciativas comunes, así como en la de realizar el diseño final del Congreso en lo atinente a su funcionamiento, definir las temáticas y contenidos de las Comisiones de Trabajo, elaborar el programa de actividades, y convocar a los expositores.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

Artículo 1º — Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, con las finalidades y lineamientos que emergen de los Considerandos precedentes, sintetizadas en el objetivo de aportar e intercambiar ideas en un ambiente de debate amplio y enriquecedor, que sirva de sustento y fundamento a un proyecto de Ley del mencionado sector, avalado por esta gestión, y que oportunamente será elevado al Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Art. 2º — Determínase que las actividades de dicho congreso se desarrollarán de acuerdo con el cronograma detallado que surge del Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Art. 3º — Dispónese la creación de una Comisión Organizadora, en la que participen diferentes representantes sectoriales, y cuya función consista en consensuar ideas e iniciativas comunes, así como en la de realizar el diseño final del Congreso en lo atinente a: establecer el funcionamiento general, definir las temáticas y contenidos de las Comisiones de Trabajo; elaborar el programa de actividades; y convocar a los expositores.

Art. 4º — Desígnase como representantes de esta Secretaría de Comunicaciones en la Comisión Organizadora a: Licenciado CARLOS ALBERTO LORENZO, Licenciado CARLOS CANCELLI, Ingeniero PABLO CERIOLI, y Doctor MIGUEL ANGEL CAMPORA.

Art. 5º — Invítase a integrar la Comisión Organizadora a las Instituciones, Entidades y Cámaras relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, cuya detalle emerge del Anexo II que forma parte de la presente.

Art. 6º — Dispónese que, por razones operativas y funcionales, cada una de las Instituciones, Entidades y Cámaras individualizadas en el Anexo II, designará UN (1) miembro titular y UN (1) miembro suplente, a los fines de su representación en la Comisión Organizadora.

Art. 7º — Instrúyase a la Comisión Organizadora a efectos de elaborar un programa definitivo de actividades para el Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, el que será publicado en la página instituciones de esta Secretaría de Comunicaciones www.secom.gov.ar.

Art. 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

ANEXO I

1.- APERTURA E INICIO DE LAS SESIONES:

Fecha: Jueves 30 de octubre de 2003.-
Lugar y Horario: a definir por la Comisión Organizadora.-

2.- FUCIONAMIENTO DEL CONGRESO:

En Comisiones definidas por la Comisión Organizadora, de conformidad con la naturaleza y finalidades del Congreso.

Duración: Cuatro (4) reuniones semanales, con una duración estimada de tres (3) horas cada una.

Producto: Elaboración de un documento que refleje las opiniones vertidas en la Comisión.-

3.- CIERRE DEL CONGRESO:

Fecha: Jueves 27 de Noviembre.-
Lugar y Horario: A definir por la Comisión Organizadora.-
Producto: Lectura de las conclusiones elaboradas por las Comisiones.-

ANEXO II

Serán invitados a participar UN (1) miembro titular, y UN (1) miembro suplente, en representación de las siguientes Instituciones, Entidades y Cámaras:

- Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL).-
- Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. (FECOSUR).-
- Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).-
- Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicio en Línea (CABASE).-
- Cámara Argentina de Telecomunicaciones y Afines (CATYA).-
- Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIE).-
- Cámara Argentina de Comercio (CAC).-
- Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).-
- Cámara de Comercio de Estados Unidos de América en la República Argentina (AMCHAM).- - Cámara de Prestadores de Audiotexto (CAMTEX).-
- Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.-
- Comisión Episcopal de Comunicación Social.-
- Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).-
- Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOESSITRA).-
- Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET).-
- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Posgrado de Actualización Derecho de las Comunicaciones).-
- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).-

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Comunicaciones TELECOMUNICACIONES Resolución 42/2003 Convócase al Congreso Nacional de las Telecomunicaciones