Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva




Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

PREMIOS

Resolución Nº 19/2003

Bs. As., 13/2/2003

VISTO el Expediente Nº 0022/03 del Registro de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (SECTIP), y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado en el Visto tramita la creación de los "Premios Bernardo Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica-2003", los que serán distribuidos en las disciplinas de Ciencias Agrarias, Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología, Informática, Arquitectura, Ingeniería Civil, Mecánica; Eléctricas y otras ingenierías relacionadas, Biología, Bioquímica, Ciencias Médicas, Veterinaria, Física, Química, Astronomía, Matemática y Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Filología, Lingüística y Literatura, Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, Historia, Antropología y Geografía Sociología y Demografía, Economía, Ciencias de la Gestión y Administración Pública y Desarrollos Tecnológicos ejecutados en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Que el objetivo primordial de dicha distinción es el reconocimiento de las contribuciones de los investigadores a la producción de nuevos conocimientos nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos.

Que los aludidos premios consistirán en el otorgamiento de una medalla y un diploma, así como el financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda, hasta un monto máximo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) que serán entregados por el Presidente de la Nación.

Que podrán participar, para resultar beneficiarios de dichos premios investigadores residentes en la REPUBLICA ARGENTINA que se desempeñen o se hayan desempeñado en organizaciones pertenecientes al Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación del país, y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el mismo.

Que en las distintas disciplinas se otorgarán los premios de acuerdo a las Categorías de Participación que se establecen el Anexo I que forma parte de la presente.

Que por lo expuesto, es menester fijar las pautas a las que deberá sujetarse el otorgamiento de las aludidas distinciones, determinando, tanto los requisitos para participar en el concurso, como también las disposiciones referentes al procedimiento que se deberá adoptar y sus distintas instancias, entre otras cosas todo lo cual se establece en el referido Anexo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
RESUELVE:

Artículo 1º — Créanse los "Premios Bernardo Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica - 2003" en las siguientes categorías (a) Premio al Investigador Joven, (b) Premio al Investigador Consolidado y (c) Premio a la Trayectoria Científica.

Dichos premios serán distribuidos en las disciplinas que se detallan: 1) Ciencias Agrarias, 2) Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología, 3) Informática, 4) Arquitectura, 5) Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y otras ingenierías relacionadas, 6) Biología, 7) Bioquímica, 8) Ciencias Médicas, 9) Veterinaria, 10) Física, 11) Química, 12) Astronomía, 13) Matemática y Ciencias de la Computación, 14) Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, 15) Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 16) Filología, Lingüística y Literatura, 17) Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, 18) Historia, Antropología y Geografía, 19) Sociología y Demografía, 20) Economía, Ciencias de la Gestión y Administración Pública y 21) Desarrollos Tecnológicos ejecutados en el Sistema de Ciencia y Tecnología; en los términos y con los alcances fijados en el Anexo I que mediante la presente medida se aprueba.

Art. 2º — Los premios creados en el artículo precedente, serán otorgados de la siguiente forma: UNO (1) para cada una de las TRES (3) categorías en cada una de las VEINTE (20) disciplinas listadas primeras en el citado artículo CINCO (5) para la primera categoría, CUATRO (4) para la segunda y UNO (1) para la tercera de la Disciplina Desarrollos Tecnológicos, de acuerdo a la descripción dispuesta en el Punto I del anexo precitado ("Categorías de Participación"); y consistirán en la entrega por parte del Señor Presidente de la Nación, de una medalla y un diploma así como el financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda, hasta un monto máximo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-).

Art. 3º — Apruébase, como parte integrante de la presente resolución, el Anexo I denominado "Requisitos, Procedimiento y Pautas para la entrega de los "Premios Bernardo Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica - 2003", el cual establece los alcances de la medida, las pautas y el mecanismo a seguir para la asignación del beneficio.

Art. 4º — Establécese que la aplicación de los procedimientos dispuestos para el otorgamiento de los premios creados a través de la presente, como también la administración y operatoria de los mismos, estará a cargo de la Dirección Nacional de Planificación y Evaluación de la SECRETARIA DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Art. 5º — La erogación que implique el cumplimiento de la presente medida será imputada a las partidas presupuestarias correspondientes.

Art. 6º — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y cumplido, archívese. — Dr. Julio Alberto Luna, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

ANEXO I

"REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y PAUTAS PARA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BERNARDO HOUSSAY DE LA SECyT A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA – 2003"

I.- CATEGORIAS DE PARTICIPACION

En cada una de las disciplinas se premiarán las siguientes categorías:

i. Investigadores que al momento de la fecha de presentación tengan como máximo CUARENTA (40) años de edad: Premio al Investigador Joven.

ii. Investigadores sin distinción de edad: Premio al Investigador Consolidado.

iii. Premios a la trayectoria científica y tecnológica para investigadores que a la fecha de presentación tengan más de TREINTA (30) años de carrera científica y tecnológica: Premio a la Trayectoria.

II.- GRUPOS DE ANALISIS

Estarán formados por cuerpos colegiados de expertos de reconocida trayectoria en áreas afines a la investigación científica y tecnológica, en un número de TRES (3) por cada disciplina. Quienes se hayan postulado para el premio no podrán integrar el Grupo de Análisis.

III.- COMISION DEL PREMIO

Estará formada por representantes de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y por el Presidente del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET). Esta Comisión, basada en las recomendaciones de los Grupos de Análisis, designará los investigadores ganadores del premio. Su fallo será definitivo e irrecurrible.

IV.- EVALUACION

Las Comisiones de Análisis se reunirán por separado, elegirán un coordinador, evaluarán los antecedentes y elaborarán ternas para cada uno de los premios por categoría.

A posteriori, los coordinadores de la Comisión de Análisis por cada disciplina, se reunirán en una sesión plenaria y elaborarán sus recomendaciones para la Comisión del Premio.

V.- PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR

Los investigadores que deseen participar deberán completar una solicitud de inscripción y elevar un informe especial de sus actividades de conformidad a un formato que se les proporcionará bajo el título de "CUESTIONARIO".

La documentación deberá ser remitida a la SECRETARIA E CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, (Córdoba 831, (1054) Buenos Aires entre los días 17 y 31 de marzo de 2003. La nota de elevación deberá identificar claramente el objetivo que se persigue con la presentación.

VI.- CONTENIDOS DEL "CUESTIONARIO"

Listar los siguientes puntos sin alterar el orden y respetando las instrucciones:

1. Estudios de grado y posgrado realizados. Indique el título de su tesis si la posee.

2. Cargos más importantes que desempeña o ha desempeñado.

3. Publicaciones científicas y tecnológicas realizadas durante su carrera. Publicaciones periódicas, libros y capítulos de libros exclusivamente. No incluya actas de congresos.

4. Diferentes registros de propiedad intelectual que posee.

5. Congresos Nacionales e Internacionales en los que ha participado como autor o co-autor. Indique los trabajos presentados.

6. Desarrollos tecnológicos documentados que haya realizado.

7. Publicaciones relacionadas con la gestión, promoción y difusión de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

8. Recursos humanos formados en el nivel de posgrado. No incluya tesinas de grado.

9. Otras actividades científicas y tecnológicas que haya realizado no contempladas en los puntos anteriores. No incluya conferencias dictadas ni subsidios recibidos.

10. Acciones de transferencia significativas que haya desarrollado y que no hayan sido incluidas en los puntos anteriores.

11. Actividades de docencia universitaria continuada que haya desarrollado. No incluya cursos cortos o conferencias.

12. Contribuciones más importantes realizadas para el desarrollo de las instituciones de Ciencia y Tecnología del país.

13. Premios y distinciones que haya obtenido. No incluya becas.

14. En un texto de no más de MIL (1000) palabras describa los principales atributos de su actuación que considera que lo hacen merecedor del premio.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva