Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA Resolución 1122/2004 Homológanse las designaciones de los representantes del Sector Privado, que integrarán el Directorio de Representantes, órgano de gobierno




Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA

Resolución 1122/2004

Homológanse las designaciones de los representantes del Sector Privado, que integrarán el Directorio de Representantes, órgano de gobierno de la citada Corporación, como miembros titulares y suplentes.

Bs. As., 3/11/2004

VISTO el Expediente Nº 311-000223/2004-6 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, entidad autárquica en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley Nº 25.849, su Decreto Reglamentario Nº 1191 de fecha 8 de setiembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.849 se crea la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR) como persona jurídica de derecho público no estatal, destinada a gestionar y coordinar la implementación del denominado PLAN ESTRATEGICO ARGENTINA VITIVINICOLA 2.020 (PEVI).

Que el Artículo 4º de la precitada ley establece que el Directorio de Representantes, órgano de gobierno de la citada entidad, estará integrado por DIECISIETE (17) miembros titulares y sus respectivos suplentes, cuyas funciones no serán remuneradas.

Que asimismo el Artículo 6º de la misma norma legal, prevé la conformación del órgano de administración de la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR), a través de un Consejo Ejecutivo, que estará integrado por el Presidente de la entidad y UN (1) representante de cada una de las entidades y organismos indicados en el Artículo 4º mencionado precedentemente.

Que el Artículo 4º del Decreto Reglamentario Nº 1191 de fecha 8 de setiembre de 2004, dispone que: "El Directorio de Representantes será el órgano de gobierno de la entidad, estará integrado por DOCE (12) representantes del Sector Privado, cuyas designaciones serán homologadas por la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y por CINCO (5) representantes del Sector Público de las Provincias Productoras Vitivinícolas y organismos públicos pertinentes.".

Que el Artículo 6º del Decreto Reglamentario Nº 1191/04, instituye que: "Los integrantes del Consejo Ejecutivo a los fines de la primera integración, deberán estar designados dentro de los TREINTA (30) días. Vencido dicho plazo, comenzará a funcionar con los representantes que efectivamente hubieren sido designados.".

Que las entidades gremiales empresarias establecidas en el Artículo 4º de la Ley Nº 25.849, han dado cumplimiento a la nominación de los representantes titulares y suplentes que integrarán tanto el Directorio de Representantes, como el Consejo Ejecutivo de la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR).

Que así también por el Sector Público, se han efectuado las designaciones de los representantes que integrarán los citados órganos de conducción.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde por parte de la SECRETARIA AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS proceder a las homologaciones pertinentes.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º del Decreto Reglamentario Nº 1191/04, Artículo 2º del Decreto Nº 456 de fecha 8 de junio de 2000 y el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003, modificado por su similar Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS
RESUELVE:

Artículo 1º — Homológanse las designaciones de los representantes del Sector Privado, que integrarán el Directorio de Representantes como miembros titulares y suplentes, órgano de gobierno de la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR), de conformidad con lo establecido en el inciso a) del Artículo 4º de la Ley Nº 25.849 y su Decreto Reglamentario Nº 1191 de fecha 8 de setiembre de 2004, cuya nómina se detalla en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Queda conformado el Directorio de Representantes, órgano de gobierno de la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR), de conformidad con lo establecido en los incisos a) y b) del Artículo 4º de la Ley Nº 25.849 y su Decreto Reglamentario Nº 1191/04, de acuerdo a la nómina, como miembros titulares y suplentes, se detalla en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º — Queda conformado el Consejo Ejecutivo, órgano de administración de la CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA (COVIAR), según lo previsto en el Artículo 6º de la Ley Nº 25.849 y su Decreto Reglamentario Nº 1191/04, con los representantes cuya nómina se detalla en el Anexo III que forma parte integrante de la presente resolución, conjuntamente con el Presidente del precitado Directorio que resulte electo.

Art. 4º — La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel S. Campos.

ANEXO I



ANEXO II



ANEXO III



Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA Resolución 1122/2004 Homológanse las designaciones de los representantes del Sector Privado, que integrarán el Directorio de Representantes, órgano de gobierno