Estoy en: Foro > Fuentes > Legislaci๓n

Resolución Nฐ 325/2010




AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL



Resolución Nฐ 325/2010



Bs. As., 16/11/2010



VISTO el Expediente Nบ 1464/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y;



CONSIDERANDO:



Que la Ley Nบ 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 72, determina la necesidad de actualizar los datos de la totalidad de los sujetos que explotan servicios de comunicación audiovisual en la República Argentina.



Que la actualización de los datos sobre los prestadores de servicios de comunicación audiovisual contribuirá al adecuado cumplimiento de control de diversos aspectos que hacen a la aplicación y efectivo cumplimiento de la Ley Nบ 26.522, dentro de los que se encuentran comprendidos los aspectos fiscales de la actividad.



Que con fecha 14 de Junio de 2010 se suscribió el Convenio Marco entre la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, cuyo objeto es la facilitación recíproca de recursos que sirvan a su mejor desarrollo institucional.



Que en ese orden, teniendo en cuenta las facultades fiscalizadoras con las que cuenta este organismo y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. deviene procedente establecer el procedimiento a través del cual los licenciatarios, permisionarios, autorizados, emisoras reconocidas en el marco de la Resolución Nบ 753-COMFER/06, y titulares de registro de señales declaren aquellos datos que resultan imprescindibles para la identificación de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual.



Que asimismo deberán presentar su respectiva declaración jurada los titulares de servicios no autorizados que se hubiesen inscripto en los censos dispuestos por la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y Resolución 3-AFSCA/09, sin que dicha presentación implique reconocimiento de derecho alguno.



Que la Declaración Jurada deberá ser efectuada por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual existentes, teniendo el plazo de TREINTA (30) días corridos desde el día posterior a la fecha de publicación de la presente, para su cumplimiento.



Que quienes con posterioridad adquieran el carácter de sujeto obligado, o modifiquen los datos consignados en la Declaración Jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos para realizar la correspondiente inscripción, a contar desde el día en que adquieran tal carácter o realicen la modificación.



Que es falta grave por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 72, inciso a) de la Ley Nบ 26.522 la falta de presentación de la Declaración Jurada, su presentación extemporánea o la falta de actualización de datos, por parte de los licenciatarios, autorizados, permisionarios, reconocidos o titulares de registro de señales.



Que en el caso de los servicios no autorizados, inscriptos en el marco de la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y Resolución Nบ 3-AFSCA/09, que omitan realizar la Declaración Jurada, se considerarán excluidos del relevamiento respectivo.



Que el trámite prenotado, prevé la impresión de un comprobante que deberá ser presentado por el interesado al inicio de cualquier petición a efectuarse ante esta AUTORIDAD FEDERAL, bajo apercibimiento de no dar curso al trámite y disponer el archivo de las actuaciones.



Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ha habilitado un link en su página web (www.afip.gob.ar) a través del cual los sujetos obligados deberán efectuar las declaraciones juradas correspondientes.



Que para ello deberán ingresar al sistema utilizando su respectiva "Clave Fiscal" con nivel de seguridad TRES (3) o superior, obtenida de acuerdo al procedimiento dispuesto por la Resolución General AFIP Nบ 2239/07, su modificatoria y complementarias.



Que a fin de facilitar la tarea que comprende la declaración jurada, se ha elaborado un instructivo que como "ANEXO I", forma parte integrante de la presente.



Que el DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo.



Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete y ha emitido el dictamen pertinente.



Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 12 inciso 12) de la Ley Nบ 26.522.



Por ello,


EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL


RESUELVE:



ARTICULO 1บ — Los prestadores de servicios de comunicación audiovisual deberán realizar la Declaración Jurada de Prestadores, en el link que a tal efecto se encuentra habilitado en la página web de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (www.afip.gob.ar).



ARTICULO 2บ — Son sujetos obligados a realizar la Declaración Jurada los licenciatarios, permisionarios, autorizados, emisoras reconocidas en el marco de la Resolución Nบ 753-COMFER/06, y los titulares de registro de señales.



Asimismo son sujetos obligados los titulares de los servicios no autorizados que se hubiesen inscripto en los censos dispuestos por la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y la Resolución Nบ 3-AFSCA/09; sin que el cumplimiento de la obligación implique reconocimiento de derecho alguno.



ARTICULO 3บ — Los sujetos que revistan el carácter de obligados a realizar la declaración jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos a partir del día posterior a la publicación de la presente.



Quienes con posterioridad adquieran el carácter de sujeto obligado, o modifiquen los datos consignados en la Declaración Jurada, tendrán un plazo de TREINTA (30) días corridos para realizar la correspondiente inscripción, a contar desde el día en que adquieran tal carácter o realicen la modificación.



ARTICULO 4บ —Será considerado falta grave por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 72, inciso a) de la Ley Nบ 26.522 la falta de presentación de la Declaración Jurada, su presentación extemporánea o la falta de actualización de datos, por parte de los licenciatarios, autorizados, permisionarios, reconocidos o titulares de registro de señales.



ARTICULO 5บ — Los servicios no autorizados, inscriptos en el marco de la Resolución Nบ 1-AFSCA/09 y de la Resolución Nบ 3-AFSCA/09, que omitan realizar la Declaración Jurada se considerarán excluidos del relevamiento respectivo.



ARTICULO 6บ — Los sujetos obligados a realizar la declaración jurada deberán presentar al inicio de cualquier petición ante esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, el comprobante respectivo que acredite el cumplimiento de la obligación dispuesta en la presente. Su omisión, dará lugar al archivo de la petición que se trate.



ARTICULO 7บ — Apruébase el Manual del Usuario confeccionado a los fines de efectuar la declaración jurada a que alude el artículo 1บ que como Anexo I, forma parte integrante de la presente.



ARTICULO 8บ — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.



ANEXO I



DECLARACION JURADA



ANTE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL



MANUAL DEL USUARIO



ALTA DEL SERVICIO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE RELACIONES



1.-Alta del servicio mediante el Administrador de Relaciones



1บ Ingresar con CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior a la página web de la AFIP www.afip.gov.ar









GENERACION DE DECLARACION JURADA



Introducción



Propósito del Documento



El objetivo del presente documento es proveer a los Usuarios del Sistema AFSCA, una herramienta descriptiva de su funcionalidad y operatoria, con el objeto de facilitar la interacción con el mismo.



Este documento podrá ser modificado por la AFIP, ante eventuales cambios en los futuros desarrollos, para beneficio de los destinatarios del mismo.



Alcance del Documento



El presente documento comprende las pautas generales del sistema y la descripción de su proceso operativo.



Definiciones, siglas y abreviaturas














Denominación


Descripción


Usuario


Contribuyentes / Responsables ante la AFIP, debidamente habilitados para operar con el Sistema.


AFSCA


Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual




Referencias









Documento / Fuente


Introducción al Sistema Trámites con Clave Fiscal







    1. Mesa de Ayuda al Usuario






Objetivo del Sistema



El objetivo del Sistema AFSCA, es permitir el ingreso de los formularios de Declaración Jurada de los sujetos obligados.



Para ingresar al Sistema, desde la página Web de la AFIP, es necesario contar con clave fiscal.



En caso de contar con clave fiscal asignada, deberá solicitar el alta para este servicio. Si no contara con clave fiscal, deberá solicitar la misma, conforme a los lineamientos de la R.G. 1345 y sus modificatorias.



La aplicación estará disponible las 24 horas de los 365 días del año.



Operatividad del Sistema



Acceso al Sistema



Para acceder al Sistema AFSCA, el Usuario debe ingresar con su Clave Fiscal desde el Sitio Web de la AFIP. Para ello, deberá llevar a cabo los pasos que se enumeran a continuación:



1. Ingresar al Sitio Web del Organismo, a través de la siguiente ruta identificatoria: www.afip.gov.ar.



2. Ingresar al Sistema de Clave Fiscal.



3. En la ventana de seguridad, se solicita su Identificación de Usuario (CUIT/CUIL/CDI) y Clave de ingreso, asignados por el sistema al momento de la generación de la Clave Fiscal. Luego debe presionar el botón "Ingresar".





4. El sistema validará los datos ingresados, una vez aceptados los mismos despliega una nueva ventana en la cual deberá seleccionar el servicio correspondiente para comenzar a operar el Sistema Generación de Declaración Jurada para presentar ante AFSCA.





Generalidades



Datos del Encabezado de cada ventana



El Usuario podrá observar, en el margen superior derecho de cada una de las ventanas que presenta el Sistema, un conjunto de datos:



• los datos del usuario que accede al sistema



• los datos de la empresa/entidad que presenta: CUIT y Nombre / Razón Social



Ayuda en línea





De esta manera, el Sistema cierra la sesión y muestra un mensaje indicativo de su finalización.



Tiempo Máximo de Inactividad en el Sistema



La aplicación cuenta con un tiempo máximo de inactividad. Si el Usuario supera determinado tiempo sin registrar actividad en alguna ventana, caducará y lo informará mediante el correspondiente mensaje de error.



El Usuario deberá loguearse nuevamente y re comenzar la operatoria.



Funcionalidad



Se detalla a continuación la funcionalidad de las distintas ventanas que presenta el Sistema.



Principal



Al ingresar al sistema, el Sistema despliega la siguiente ventana.





En esta ventana, el Usuario debe seleccionar la relación del Contribuyente que accedió al sistema.



De esta manera, accede a la ventana "Aplicaciones (Menú)".



Ventana Aplicaciones (Menú)



Esta opción permite



Al seleccionar la relación del Contribuyente, el Sistema despliega la ventana "Aplicaciones (Menú)".





La misma presenta las siguientes opciones:



• Presentaciones, para visualizar las presentaciones realizadas hasta el momento.



• Nuevas Presentaciones, que permite realizar una nueva presentación.



El Sistema despliega la ventana "Presentaciones" o la ventana "Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)" de acuerdo a la selección realizada.



Ventana Presentaciones



Esta opción muestra una grilla con todas las presentaciones realizadas hasta el momento, cualquiera sea su estado. Es decir que mostrará todas, tanto las de estado "incompleto" como "presentado", ordenadas por ID en forma descendente.





La ventana "Presentaciones" muestra la siguiente información:



• Fecha de Alta: fecha correspondiente a la primera vez que se dio de alta el Formulario. Es decir que tuvo alguna carga inicial y se optó por la opción "Grabar".



• Fecha de Presentación: fecha correspondiente a la fecha que efectivamente se presentó el Formulario, seleccionando el botón "Presentar".



• Anexo: corresponde al nombre del tipo de Formulario:



1. Servicio No Autorizado AM / FM


2. Servicio No Autorizado TVA


3. Licenciatario


4. Autorizado


5. Permisionario


6. Reconocido


7. Productor de Contenidos / Generador – Comercializador de Señal



• Estado: en que se encuentra el Formulario correspondiente a ese ID, pudiendo ser: "presentado" o "incompleto".



• Id: número otorgado por el sistema.





Opción Ver



Esta opción permite visualizar la información ingresada previamente en el Formulario, sin tener en cuenta el estado en que se encuentre el mismo. Desde esta opción no se permite editar la información.



Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Ver" asociado al Formulario que desea consultar.



El Sistema despliega la ventana "Trámite: ID (Vista)".



La funcionalidad de cada Formulario se encuentra detallada en los correspondientes capítulos.



Opción Editar



Esta opción permite editar la información ingresada previamente en el Formulario, siempre y cuando el mismo se encuentre en estado "incompleto". Una vez que el trámite pase a estado "presentado", no se podrá editar.



Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Editar" asociado al Formulario que desea modificar.



El Sistema despliega la ventana "Trámite: ID (Modificación)".



La funcionalidad de cada Formulario se encuentra detallada en los correspondientes capítulos.



Opción Borrar



Esta opción permite eliminar definitivamente un Formulario siempre y cuando esté en estado "incompleto". No se permitirá borrar formularios en estado "presentado".



Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "Borrar" asociado al Formulario que desea eliminar.



El Sistema solicita la confirmación de la acción.





Luego de cliquear el botón "Aceptar", el Sistema elimina el Formulario.



Opción PDF



Esta opción permite visualizar el Formulario deseado, en formato PDF. De esta manera, el Usuario tiene la posibilidad de imprimirlo o guardarlo en su pc para una próxima consulta.



Para esto, desde la ventana "Presentaciones" el Usuario debe presionar el botón "PDF" asociado al Formulario que desea consultar.



El Sistema abre el programa instalado para visualizar archivos con extensión .pdf.



Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)



Esta opción permite dar de alta el Formulario



Para ello, el Usuario debe seleccionar la opción "Nuevas Presentaciones" desde la ventana "Aplicaciones (Menú)".





En la ventana "Aplicaciones (Nuevas Presentaciones)" el Usuario debe seleccionar el tipo de Formulario a dar de alta:



1- Servicio No Autorizado AM / FM


2- Servicio No Autorizado TVA


3- Licenciatario


4- Autorizado


5- Permisionario


6- Reconocido


7- Productor de Contenidos / Generador – Comercializador de Señal



El Sistema permite generar un nuevo Formulario de cada tipo, a partir del último formulario en estado "presentado", siempre y cuando no exista algún formulario del mismo tipo en estado "incompleto".



Generalidades para todos los Formularios:



• En caso que, al seleccionar uno de los Formularios, exista algún Formulario de ese mismo tipo con estado "incompleto", el Sistema mostrará el siguiente mensaje:





• En otro caso, si existiese algún Formulario (o varios) de ese mismo tipo con estado "presentado", el Sistema generará el nuevo Formulario con nuevo ID, pero mostrando todos los datos exactamente igual al último presentado, es decir al de mayor ID o al de mayor Fecha/Hora de presentación.



De esa forma el Usuario realizará la nueva presentación rectificativa, cambiando sólo aquellos campos que desee.



• Por último, si no existiese ningún Formulario del mismo tipo, el Sistema permitirá ingresar un nuevo Formulario, donde todos los campos estarán vacíos para ser completados por el Usuario.



En cada una de las pestañas, en el margen superior se encuentran las siguientes opciones:



• Cancelar: permite regresar a la pantalla principal de la aplicación.



• Grabar: permite registrar en el sistema los datos ingresados, de manera de poder continuar trabajando en otro momento. De manera que la carga de datos puede realizarse durante distintas sesiones, persistiendo los datos temporales.



• Presentar: se utiliza para registrar de manera definitiva el trámite. En esta instancia, los datos ingresados ya no pueden ser editados.



Trámite 1: Servicio No Autorizado AM / FM



Para iniciar el trámite 1: Servicio No Autorizado AM / FM, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Antecedentes


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 2: Servicio No Autorizado TVA



Para iniciar el trámite 2: Servicio No Autorizado TVA, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Antecedentes


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 3: Licenciatario



Para iniciar el trámite 3: Licenciatario, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Acto


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 4: Autorizado



Para iniciar el trámite 4: Autorizado, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Acto


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 5: Permisionario



Para iniciar el trámite 5: Permisionario, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Acto


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 6: Reconocido



Para iniciar el trámite 6: Reconocido, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Acto


• Datos Técnicos


• Inversión / Flujo Ingresos – Egresos Situación Previsional


• Actualización Tecnológica


• Integrantes – Socios


• Programación


• Otros Servicios



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámite 7: Productor de Contenidos / Generador – Comercializador de Señal



Para iniciar el trámite 7: Productor de Contenidos / Generador – Comercializador de Señal, debe seleccionarlo desde la Ventana Aplicaciones (Nuevas Presentaciones).



El Sistema despliega la ventana "Trámite: Nuevo".



El Formulario está compuesto por las siguientes pestañas:



• Datos Presentación – Titular


• Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal


• Datos de la Señal


• Detalle de Contenidos



La funcionalidad de las mismas se encuentra explicada en los siguientes capítulos.



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Datos Presentación – Titular





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Datos de la Presentación



• Estado: es completado por el Sistema según sea el estado de la DJ, pudiendo ser: "incompleto" o "presentado".



• Anexo: es el tipo de situación jurídica por la cual se generó el ingreso del Formulario.



Puede ser:





  • Servicio No Autorizado AM FM

  • Servicio No Autorizado TVA

  • Licenciatario

  • Autorizado

  • Permisionario

  • Reconocido

  • Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal



• Fecha Alta: es la fecha que por primera vez se ingresó el formulario.



• Fecha Modificación: es la fecha correspondiente a la última modificación realizada sobre ese registro.



• CUIT Representante: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Nombre y Apellido / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.



• Carácter: debe seleccionar de la lista desplegable alguno de los siguientes valores: titular, apoderado, representante legal, autorizado.



Datos del Titular



• CUIT: de la empresa o persona física radiodifusora, obtenido al elegir la empresa en la pantalla de relaciones.



• Nombre Apellido / Razón Social: muestra el Apellido y Nombre o Razón Social para esa radiodifusora.



• Es sociedad comercial: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.



• Es entidad privada sin fines de lucro: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.



Datos de Domicilio en CABA



• Calle


• Número


• Piso


• Departamento


• CP



Para ingresar los datos, primero debe cliquear el botón "Nomenclar Domicilio". Desde la pantalla "Selección de Domicilio" podrá introducir la Calle, Número y Código Postal, para efectuar la búsqueda en el nomenclador.



Datos de Contacto



• Teléfono Laboral: campo de ingreso optativo.



• Teléfono Celular: campo de ingreso optativo.



• Correo Electrónico: campo de ingreso obligatorio.



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Datos Técnicos





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Datos Técnicos



• Tipo Servicio: debe seleccionar de la lista desplegable: AM o FM (FALTAN TODAS LAS OTRAS POSIBLES OPCIONES: TVA, CCTV, ACTV, SMTV, CCOD UHF, CCOD MMDS, DTH, Y SUS POSIBLES COMBINACIONES: SMTV + CCOD UHF, SMTV + CCOD MMDS).



• Estado Servicio


• Canal


• Frecuencia


• Señal Distintiva


• Nombre Fantasía


• Potencia Radiada Efectiva (Kw)


• Altura Antena (mts)


Domicilio de Estudios


• Provincia


• Localidad


• Calle


• Número


• Piso


• Depto.


• Código Postal


Domicilio de Planta Transmisora


• Provincia


• Localidad


• Calle


• Número


• Piso


• Depto.


• Código Postal


Coordenadas Geográficas de Planta Transmisora


• Fecha Inicio Emisiones


• Condiciones de Directividad


• Equipo Transmisor (Marca, Modelo, Nบ Homologación)


Latitud Sur


• Grados


• Minutos


• Segundos


Latitud Oeste


• Grados


• Minutos


• Segundos



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Inversión / Flujo Ingresos - Egresos Situación Previsional





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Ingresos Egresos



Estos campos son ingreso obligatorio en caso que el servicio esté operativo.



• Monto de Ingresos (Promediar Ultimos 6 meses)


• Monto de Egresos (Promediar Ultimos 6 meses)


• Valuación Total del Equipamiento Afectado



Situación Entidades Recaudadoras / Sindical



Estos campos son ingreso obligatorio en caso que el servicio esté operativo.



• Aporta Aadicapif: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Aporta Argentores: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Aporta Fondo: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Aporta Sadaic: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Tiene Empleados: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.



Empleados Gremios



Esta grilla es de ingreso obligatorio, sólo si tiene empleados.



Desde el botón "Agregar Gremio" se incorpora a la grilla el botón "Seleccionar" que permite acceder a la pantalla "Selección de Gremio".



La misma permite buscar el correspondiente gremio mediante el botón "Seleccionar".



Este dato se traslada al campo "Descripción" de la grilla, para permitir declarar la "Cantidad de Empleados" en dicho gremio



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Actualización Tecnológica





Actualización Tecnológica



Desde el botón "Agregar Actualización" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Equipo a Adquirir: debe seleccionar de la lista desplegable, el equipo que corresponda.


• Cantidad


• Marca


• Modelo


• Plazo Previsto: debe seleccionar de 1 a 5 años.


• Monto Estimado de Inversión



Trámites 1, 2: Pestaña Antecedentes





Antecedentes



Desde el botón "Agregar Antecedente" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo Antecedente: debe seleccionar de la lista desplegable:





  • Presentación Res. 142-SC/96

  • Presentación Censo Operativos 2001

  • Otras Solicitudes

  • Régimen Normalización

  • Presentación Censo Operativos 2010



• Nro. Actuación


• Provincia


• Localidad


• Categoría: debe seleccionar de la lista desplegable: A, B, C, D, E, F, G, I, II, III, IV, V, VI, VII, primaria, secundaria, menor, local.


• Canal


• Frecuencia



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Integrantes – Socios





Integrantes



Desde el botón "Agregar Integrante" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el Sistema.



• Componente Sociedad



Socios



Desde el botón "Agregar Socio" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el Sistema.



• % Capital Integrado



• % Participación Social



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Programación





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Programación



• % Producción Local Propia



• % Producción Local Independiente



• % Producción Local Nacional



• % Música Nacional



• % Música Local de Sello Independiente



Programas



Desde el botón "Agregar Programa" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Día de la Semana: seleccionará el día que corresponda.



• Hora Inicio: en formato: HH:MM.



• Hora Fin: en formato: HH:MM.



• Origen de la Producción: pude ser: Propia, Coproducción o Adquirida.



• Perfil Principal: debe seleccionar de la lista:





  • Cultural/Educativo

  • Deportivo

  • Religioso

  • Infantil

  • Magazine / Entretenimiento

  • Comunitarios de Servicios

  • Informativo

  • Musical

  • Espacios Específicos

  • Ficción



• Perfil Secundario: debe seleccionar de la lista:





  • Cultural/Educativo

  • Deportivo

  • Religioso

  • Infantil

  • Magazine / Entretenimiento

  • Comunitarios de Servicios

  • Informativo

  • Musical

  • Espacios Específicos

  • Ficción



• Nombre del Programa



Trámites 1, 2, 3, 4, 5, 6: Pestaña Otros Servicios





Otros Servicios



Desde el botón "Agregar Otro Servicio" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Acto: debe seleccionar si corresponde: Decreto o Resolución.



• Nro. Acto


• Nro. Inscripción


• Nro. Reinscripción


• Tipo Servicio: debe seleccionar de la lista desplegable:





  • AM

  • FM

  • TVA

  • CTV

  • ACTV

  • SMTV

  • CCTV.COD.UHF

  • CCTV.COD.MMDS

  • DTH



• Provincia


• Localidad



Trámite 3: Pestaña Acto





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Actos Administrativos (Licenciatario)



Acto Administrativo de Adjudicación



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo de Confirmación



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo. de Autoriza. Precaria de Emisiones



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo de Renovación



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo de Habilitación



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.



• Número



Acto Administrativo de Prórroga



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Administrativo de Aprobación DEC 527/05



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Cesión Transferencia



Desde el botón "Agregar Cesión / Transferencia" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número



Acto Extensión



Desde el botón "Agregar Extensión" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


• Localidad


• Provincia


Acto Trámite



Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


• Año



Trámite 4: Pestaña Acto





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Actos Administrativos (Autorizado)



Acto Administrativo de Autorización



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Administrativo de Habilitación



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Administrativo. de Autoriza. Precaria de Emisiones



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Trámite



Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


• Año



Trámite 5: Pestaña Acto





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Actos Administrativos (Permisionario)



Nro. PPP (DTO. 1357/89)



• Número



Nro. Reinscripción (RES. Nฐ 341-CFR/93)



• Número



Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Cesión Transferencia



Desde el botón "Agregar Cesión / Transferencia" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


Acto Trámite



Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


• Año



Trámite 6: Pestaña Acto





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Actos Administrativos (Reconocido)



Acto Administrativo. de Reconocimiento



• Número



Acto Administrativo. de Cambio de Parámetros Técnicos



• Tipo: debe seleccionar: Decreto o Resolución.


• Número



Acto Trámite



Desde el botón "Agregar Otros" se incorporan a la grilla los siguientes campos, para ser completados por el Usuario:



• Tipo


• Número


• Año



Trámite 7: Pestaña Datos Presentación – Titular





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Datos de la Presentación



• Estado: es completado por el Sistema según sea el estado de la DJ, pudiendo ser: "incompleto" o "presentado".



• Anexo: es el tipo de resolución por el cual se generó el ingreso del Formulario, siendo:





  • Productor de Contenidos / Generador Comercializador de Señal



• Fecha Alta: es la fecha que por primera vez se ingresó el formulario.


• Fecha Modificación: es la fecha correspondiente a la última modificación realizada sobre ese registro.



• CUIT Representante: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Nombre y Apellido / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.


• Carácter: debe seleccionar de la lista desplegable alguno de los siguientes valores: titular,


apoderado, representante legal, autorizado.



Datos del Titular



• CUIT: de la empresa radiodifusora, obtenido al elegir la empresa en la pantalla de relaciones.



• Nombre Apellido / Razón Social: muestra el Apellido y Nombre o Razón Social para esa


radiodifusora.


• Es sociedad comercial: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Es entidad privada sin fines de lucro: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.



Domicilio Legal



• Calle


• Número


• Piso


• Departamento


• Provincia



Datos de Domicilio en CABA



• Calle


• Número


• Piso


• Departamento


• CP



Para ingresar los datos, primero debe cliquear el botón "Nomenclar Domicilio". Desde la pantalla "Selección de Domicilio" podrá introducir la Calle, Número y Código Postal, para efectuar la búsqueda en el nomenclador.



Datos de Contacto



• Teléfono Laboral: campo de ingreso optativo.


• Teléfono Celular: campo de ingreso optativo.


• Correo Electrónico: campo de ingreso obligatorio.


• CUIT Representante Legal en Argentina: es el representante que tiene la potestad de hacer gestiones frente al AFSCA en nombre del representado en Argentina. Luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.



Datos del Presentante



• CUIT Presentante: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.



• Apellido y Nombre / Razón Social: este dato lo muestra automáticamente el sistema.



Domicilio Legal: estos datos serán completados por el Sistema luego de ingresar la CUIT Presentante.



• Calle


• Número


• Piso


• Depto.


• Provincia



Trámite 7: Pestaña Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal





El Usuario debe completar la información de los siguientes campos:



Datos de Productora / Generadora y/o Comercializadora de Señal



• Es productor de Contenidos: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Es comercializador de Derechos de exhibición para distrib. de prog. y cont.: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Es generador de señal: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.


• Es comercializador de señal: debe seleccionar "si" o "no" según corresponda.



Trámite 7: Pestaña Datos de la Señal





Esta pestaña se debe completar sólo para el caso de "Generador de Señal" o "Comercializador de Señal".



El Usuario debe seleccionar el botón "Agregar Señal" y completar la información de los siguientes campos:



Datos de la Señal



• Denominación


• Género Principal


• Género Secundario


• Nombre del Satélite que distribuye


• Cantidad de Licenciatarios que distribuye la señal


• Banda


• Horas de programación diaria


• País de origen


• Cantidad aproximada de abonados


• Minutos de publicación por hora de Programación


• Cantidad Empleados



Trámite 7: Pestaña Detalle de Contenidos





Esta pestaña se debe completar sólo para el caso de "Productor de Contenidos" o "Comercializador de Derechos de exhibición para distrib. de prog. y cont.".



El Usuario debe seleccionar el botón "Agregar Contenidos" y completar la información de los siguientes campos:



Detalle de Contenidos



• Denominación del Contenido


• Licenciatarios y/o Señales que lo distribuyen


• CUIT: luego de ingresar la CUIT, al pulsar el botón "Validar CUIT", el Sistema recupera los datos personales.


• Apellido y Nombre / Razón Social



Opción Presentar



Luego de ingresar todos los datos pertinentes al Formulario, el Usuario debe cliquear el botón "Presentar", ubicado en el margen superior, para realizar la presentación del Formulario. Luego de esta acción, los datos no pueden ser modificados.



El Sistema muestra la ventana "Acuse de Presentación".





El mismo muestra la siguiente información:



• Trámite


• CUIT Titular


• CUIT Usuario


• Fecha de Presentación


• Estado: indicando que el trámite ha sido presentado.



e. 17/11/2010 Nบ 142075/10 v. 17/11/2010

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución Nฐ 325/2010