Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 1559/98 del 16/12/98




Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1559/98

Considérase declarado de interés nacional el "Seminario de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe", desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Bs. As., 16/12/98

B.O.: 22/12/98

VISTO el Expediente S.G. N° 1639/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la solicitud efectuada por la Vicepresidencia para América Latina y Caribe, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a través del Ministro del Interior de la Nación, Dr. Carlos V. Corach, de declarar de interés nacional el "Seminario de Educación a Distancia para América Latina y Caribe", y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del encuentro contribuir a la profundización del estudio de esta estrategia alternativa y a la generación de un espacio de discusión entre especialistas, docentes, profesionales y autoridades de instituciones educativas preocupadas por la masividad, la calidad, la transformación curricular y la introducción de nuevas tecnologías.

Que este evento científico-académico se prepara para analizar la problemática actual de la Universidad y la contribución de la Educación a Distancia en la superación de algunos desafíos y de los que su desarrollo traería aparejado.

Que durante el evento se desarrollarán temáticas relevantes para las políticas educativas de la Argentina establecidas en las Leyes 24.195 y 24.521.

Que el Seminario de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe se constituye como instancia preparatoria de la Conferencia Mundial de Educación a Distancia que se realizará en la ciudad de Viena entre el 20 y 24 de junio de 1999.

Que la relevancia académica del evento, los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes, amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que los MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y DE CULTURA Y EDUCACION han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 1°, inciso II, del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1° -Considérese declarado de interés nacional el "Seminario de Educación a Distancia para América Latina y el Caribe", desarrollado del 21 al 23 de octubre de 1998, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2° -La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3° -Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 1559/98 del 16/12/98