Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 1038/98 del 4/9/98




Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1038/98

Declárase de interés nacional a la "V Conferencia Global sobre Envejecimiento" a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

Bs. As., 4/9/98.

B. O.: 21/9/98.

VISTO el Expediente N° 1827/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional a la "V Conferencia Global sobre Envejecimiento", y

CONSIDERANDO:

Que dicho acontecimiento, organizado por la International Federation On Ageing (I.F.A.), cuenta con el auspicio y adhesión de la SECRETARIA DE LA TERCERA EDAD de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el encuentro mencionado en el VISTO reúne a la comunidad científica internacional más calificada en geriatría y gerontología, a los estamentos gubernamentales y no gubernamentales de más de sesenta países.

Que esta actividad reviste vital importancia para el conocimiento, desarrollo y difusión de las temáticas de la tercera edad.

Que la "V Conferencia Global sobre Envejecimiento fomentara el interés y la toma de conciencia social acerca del fenómeno del envejecimiento y la continuidad de la vida, aportando nuevas perspectivas para el diseño y desarrollo de políticas y programas que contribuyan a optimizar la calidad de vida de los adultos mayores.

Que la realización de estos encuentros internacionales posibilita el enriquecimiento e intercambio de opiniones y experiencias que con seguridad redundarán en beneficio de la comunidad científica, como para la sociedad en general.

Que la SECRETARIA DE LA TERCERA EDAD de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:
 
Artículo 1°- Declárase de interés nacional a la "V Conferencia Global sobre Envejecimiento", a desarrollarse del 17 al 22 de septiembre del año 2000, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Art. 2°- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3°- Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 1038/98 del 4/9/98