Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Recurso concedido y elevado a Camara de Apelaciones, sin movimiento durante meses


Hola chicos. Necesito ayuda con la última parte de este caso, pero como para que se entienda lo copio completo:
"Finalmente se dicta sentencia en el caso, haciendo lugar parcialmente a la demanda iniciada y condenando al demandado a abonar la suma de $ 20.000, esto es, el 50% de lo demandado, pero condenando por la totalidad de las costas al demandado. Sus honorarios fueron regulados en un monto notoriamente inferior al que corresponde, pues por un error tipográfico del Tribunal se omitió un cero en la cifra incluida. Responda en forma fundada lo siguiente: ¿Qué instituto procesal podría utilizar para salvar el yerro deslizado? ¿En qué plazo deberá interponer el mismo? ¿Quién es el deudor de sus honorarios? En vistas de la condena dictada, ¿qué recurso deberá interponer el demandado y en qué plazo? Por último, analice la situación en la que el recurso es concedido y elevado a la Cámara de Apelaciones, encontrándose sin movimiento durante más de 7 meses. ¿Qué instituto procesal podría utilizarse en el caso? ¿Qué consecuencia práctica y jurídica tendría su utilización?"
Mis dudas se presentan en la última parte sobre el instituto procesal a utilizarse cuando el recurso concedido se encuentra sin movimiento durante meses ¿Qué instituto procesal podría utilizarse en el caso? ¿Qué consecuencia práctica y jurídica tendría su utilización?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme...

ydcg21 Universidad de Blas Pascal

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 08/05/11
Caducidad de instancia.-

Universidad de Blas Pascal
ydcg21 Ingresante Creado: 09/05/11
Empezado por BJL

"Caducidad de instancia.-"

+Ver post citado
Creí que estaba entre recurso de queja o de inconstitucionalidad, puesto que quien solicita la apelación es el demandado perjudicado en primer instancia y no le conviene que se cierre la causa...
Me podrías aclarar esto?
Gracias

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/05/11
Pero la consigna, respecto de esa parte que tenes dudas, no te dice que te situes desde el punto de vista del demandado; y ahi la caducidad de instancia la podria pedir el actor (y consecuentemente quedaria firme la sentencia de primera instancia).-

Universidad de Blas Pascal
ydcg21 Ingresante Creado: 10/05/11
Empezado por BJL

"Pero la consigna, respecto de esa parte que tenes dudas, no te dice que te situes desde el punto de vista del demandado; y ahi la caducidad de instancia la podria pedir el actor (y consecuentemente quedaria firme la sentencia de primera instancia).-"

+Ver post citado
Entendido!! Muchas gracias...
Tengo que abrir un poco más la cabeza. Procesal me está costando más que las otras materias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Recurso concedido y elevado a Camara de Apelaciones, sin movimiento durante meses