Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Delitos contra la salud publica


Ejercicio ilegal de la medicina

El art. 208 castiga tres formas distintasde ejercer ilegalmente la medicina. Estas tres formas ponen en peligro la salud publica por el daño que pueden acarrear al bienestar físico de las personas en general , en razón de los perjuicios derivables para los pacientes al ser atendidos medicamente por personas inidoneas y desviados asi de la asistencia competente.

1. Curanderismo
Incurre en curanderismo el que , sin titulo ni autorización para el ejercicio del arte de curar , o excediendo los limites de su autorización , anunciare , prescribiere , administrare o aplicare habitualmente medicamentos , aguas , electricidad ,hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de enfermedades de las personas , aun a titulo gratuito (art. 208 , in.1 CP).
El titulo que puede ser otorgado por las universidades oficiales o privadas del país es la certificación de capacitación profesional y no la matricula exigida por las leyes que regulan el ejercicio profesional.
El arte de curar comprende la cura o el alivio de las enfermedades de las personas en sentido estricto , asi como cualquier otro tratamiento medico o de colaboración.
Delinque el que sin titulo o autorización , onerosa o gratuitamente , publica , proclama , ordena , suministra , emplea o utiliza habitualmente un tratamiento medico.
También pueden utilizar magias afrobrasileñas o umbandas , otorgando ofrendas al dios que adoran.Por ejemplo, el sacrificio de 7 cabezas de cabras que aparecieron en una bolsa en el canal Crónica tv.
El Nuevo Testamento establece que en cuanto a la adoracion de los Reyes Magos , Maria y Jose llevaron al niño Jesús para presentarlo al Señor , ofreciendo en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de palomas , lo que era la ofrenda para los pobres.
Quien regula el tema de las sectas en Argentina?No esta regulado en el Codigo Penal. Parece un tema tabu del cual nadie esta libre. A cualquiera le puede tocar.Creo que van mas alla del simple curanderismo , utilizan magia negra o roja.Es un tema peligroso y hay que prevenir con que medios trabajan , quienes son los sujetos y donde realizan estos ritos (en nombre de dioses sobrenaturales , creyendo ser especiales con superpoderes)

"Cuando su fuerza falla , recurren a la magia ".(300)

karina1 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Delitos contra la salud publica