Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Quieren que el paintball sea para mayores de 21 años


Imagen paintaball-prohibicion

El proyecto de ley que busca regular el Paintball en la provincia de Buenos Aires obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Gabriel Villegas, y estipula que sólo los mayores de 21 años puedan practicar el deporte y además contar con la habilitación del RENAR (Registro Nacional de Armas).

"El paintball es proclive a la violencia e incentiva a los menores a utilizar armas para liquidar enemigos. Los juegos tienen como objetivo eliminar personas disparándole balas de pintura. El objetivo es la eliminación, lo que significa muerte", señaló el legislador.

"La mayoría de los campos donde se practica Paintball no están habilitados. Y esta práctica afecta a la seguridad, muchas bandas han llevado entrenamiento en estos campos, el caso del robo de un camión blindado en Ituzaingó, fue perpetrado por una banda que practicó en un paintball clandestino de Moreno. Hay detenidos que dicen que han mejorado los tiempos en el robo de camiones, como piratas del asfalto, después de practicar allí. Se trata de eficiencia táctica y estratégica en combate", indicó el diputado.

Desde la Asociación Argentina de Paintball, entidad que nuclea a los jugadores de la disciplina, refutan la postura del proyecto de ley y del legislador señalando que es una medida inconstitucional: "Los argumentos de Villegas son paupérrimos. Es una barbaridad. Limitar hasta los 21 años sería inconstitucional ya que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años", explicó a 24CON Javier Ulrich, presidente de dicha entidad.

"Se violarían un montón de normas nacionales e internacionales que garantizan el derecho al deporte. El paintball es un deporte amparado por las leyes nacionales. El RENAR ya se expidió en dos oportunidades afirmando que las marcadoras utilizadas no son armas de fuego", concluyó.

BJL UNMDP

Respuestas
UNCUYO
gustius Premium II Creado: 14/06/11
se me ocurren dos situaciones mas que tendrian que tener en cuenta estos legisladores, prohibir el counter strike, ya que seguramente las bandas de terroristas lo utilizan para practicar la instalacion de bombas en puntos estrategicos, prohibicion absoluta e incodicional de PES 2011 ya que alguno de sus festejos promueven la violencia entre hinchadas virtuales. Asi como tambien exigir licencia habilitante para las carreras en bicicleta de jovenes menores de 10 años ya que eso crea un generacion de jovenes adictos a las picadas ilegales.

que bueno en un tiempito hay elecciones y seguro que la generacion politica de recambio va a superar estas situaciones

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/06/11
Empezado por gustius

"que bueno en un tiempito hay elecciones y seguro que la generacion politica de recambio va a superar estas situaciones "

+Ver post citado
Generacion política de recambio? ehh.... Con CFK postulada, si contamos al marido serian 3 gobiernos consecutivos... con Duhalde? con Carrio? ni siquiera hay recambio en la politica...


Es todo humo para la gilada...

Van a querer prohibir el daytona en los fichines vas a ver ;)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Quieren que el paintball sea para mayores de 21 años