Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Qué calidad de título tiene el expendido por la UES21 en Abogacía?


Voy a la Nacional de San Juan y mi intención es cambiarme en Agosto a la UES21 a distancia. La mayoría no me lo recomienda, por el contrario desprestigian el título que podría obtener de la misma. Qué opinan al respecto?

estudiantedeabogacia Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 28/07/11
bueno,en mi opinion si vos estabas cursando en la carrera,el hecho de rendirla libre es muy distinta ,y la presencia cuenta con mucha formacion,a nivel aprehension por parte del estudiante...eso es lo que yo creo,y lo que tomo en cuenta como punto negativo.si me preguntas por la universidad,en mis post anteriores (y lo sigo repitiendo) no califico a ninguna por el nivel impartido, aunque no descarto que asi sea en el sistema educativo,podria variar en los profesores,pero el hecho de el conocimiento adquirido corre por tu cuenta.,en la universidad que sea,y si te desprestigian,como vos decis,que lo haga lo sociedad en tu ejercicio como futuro abogado,creo que es el unico que puede juzgarte con respecto a tu formacion y tu titulo.suerte!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 28/07/11
Repito lo que he dicho en más de una oportunidad en distintos posteos; la calidad se la da uno y no la facultad... Si a vos realmente te interesa comprometerte, estudiar, aprender y aprehender, lo vas a lograr en cualquier universidad... Podes recibirte en la "mejor" Universidad del país estudiando de Guias de Estudio y ahi tiraste todo el prestigio y demás por el inodoro... Por ende, si vos sos responsable si realmente estudias con conviccion la facultad es lo de menos.

Habla con cualquier abogado y preguntale si alguna vez algún cliente le preguntó donde se recibió.

Los que en sus estudios ponene una placa simil lo siguiente: "JUAN PEREZ - ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS TONINAS" es porq realmente están poco convencidos de sus conocimientos y buscan ampararse en el nombre de la universidad que estudiaron.

Universidad del siglo 21
florpeire Ingresante Creado: 18/09/11
Yo estudio en la UE Siglo 21 presencial, y el nivel es muy bueno, los profes son exigentes, y de cada materia hay que rendir si o si un examen final oral. Conozco chicos que hacen a distancia, y no te lo recomiendo, sacandose 7 en unos practicos que hacen por internet promocionan y no rinden final escrito, ni oral. Sólo al terminar 3ero y 4to año rinden unos exámenes presenciales en Córdoba que abarcan creo que 6 u 8 materias, se rinde un escrito, un caso práctico y luego un oral frente a un tribunal. Esto estaría bueno si fuera que rendis todas las materias que cursaste, pero no es así y sólo se rinden las más importantes. Si bien depende de cada uno, siempre tendemos a buscar lo más fácil y es probable que algunas materias las estudies sólo para "zafar", muy distinto de si tenés que rendir un examen oral, para los que generalmente se estudia mas a fondo. Te recomiendo la Universidad Blas Pascal a distancia, hay que rendir un final presencial de cada materia, yo creo que es muy importante eso. Si querés hacer presencial en la Siglo 21, te la recomiendo, es muy buena, y al contrario de lo que muchos dicen, nadie te regala nada, ni comprás el título. En los parciales podés zafar, pero en el final si no sabés, no aprobás, es así. Saludos

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 18/09/11
Mientras estudies en una facultad habilitada todo bien...

Sin Definir Universidad
gnluna Ingresante Creado: 21/09/11
Quien garantiza que determinada universidad tenga un excelente nivel academico o profesores que ademas de gozar de prestigio puedan realmente enseñar?. Lo que importa de verdad es que quien estudie lo haga con responsabilidad y en estas profesiones no es el titulo sino eld esempeño el que categoriza al profesional.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 21/09/11
Empezado por gnluna

"Quien garantiza que determinada universidad tenga un excelente nivel academico o profesores que ademas de gozar de prestigio puedan realmente enseñar?. Lo que importa de verdad es que quien estudie lo haga con responsabilidad y en estas profesiones no es el titulo sino eld esempeño el que categoriza al profesional. "

+Ver post citado
Coincido! Cuando seamos Abogados, los clientes no nos van a venir a ver porque nos hayamos recibido en tal o cual Facultad.
El nivel como Profesional se lo da cada uno, pero no solamente con lo que aprendemos en la Facu, sino también con todo lo que aprendemos de la vida, de las relaciones con los demás, ciertos valores y principios que no se aprenden en ninguna Escuela.
Para mí la Facultad es el "medio" para llegar a nuestra meta, que es ser Abogados. Pero no finaliza ahí el Proceso, el Nivel se lo da cada uno, porque después hay que seguir estudiando para seguir creciendo e ir actualizándote.
Es mi humilde opinión!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Sin Definir Universidad
nacho21 Ingresante Creado: 23/02/12
Empezado por florpeire

" Yo estudio en la UE presencial, y el nivel es muy bueno, los profes son exigentes, y de cada materia hay que rendir si o si un examen final oral. Conozco chicos que hacen a distancia, y no te lo recomiendo, sacandose 7 en unos practicos que hacen por internet promocionan y no rinden final escrito, ni oral. Sólo al terminar 3ero y 4to año rinden unos exámenes presenciales en Córdoba que abarcan creo que 6 u 8 materias, se rinde un escrito, un caso práctico y luego un oral frente a un tribunal. Esto estaría bueno si fuera que rendis todas las materias que cursaste, pero no es así y sólo se rinden las más importantes. Si bien depende de cada uno, siempre tendemos a buscar lo más fácil y es probable que algunas materias las estudies sólo para "zafar", muy distinto de si tenés que rendir un examen oral, para los que generalmente se estudia mas a fondo. Te recomiendo la Universidad Blas Pascal a distancia, hay que rendir un final presencial de cada materia, yo creo que es muy importante eso. Si querés hacer presencial en la , te la recomiendo, es muy buena, y al contrario de lo que muchos dicen, nadie te regala nada, ni comprás el título. En los parciales podés zafar, pero en el final si no sabés, no aprobás, es así. Saludos"

+Ver post citado
hola! estas muy mal informada de la modalidad a distancia de la siglo 21
yo curso modalidad distribuida,para promocionar tenemos que rendir parciales y los practicos son solo un requisito obligatorio para promocionar\regularizar .
y te digo que tengo que estudiar bastante para promocionar y para rendir un final lo mismo.
saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Qué calidad de título tiene el expendido por la UES21 en Abogacía?