Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

publiquito


hola alguien puede decirme como es la catedra 2 de derecho provincial y municipal para rendirla libre?
gracias

romi31 UNLP

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 25/09/12
Nose cual es la dos pero se recomienda rendir en la catedra del Dr. Reca con el tratado de Zuccherino...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 26/09/12
La Catedra dos es la del Dr.Hernan Luna! , El Programa de Examen sigue punto por punto los dos tomos del Dr.Ricardo Miguel Zucherino , "Tratado de Derecgo Federal Estadual Estatuyente y Municipal" ( A mi entender , el tratado mas completo y preciso y didactico en la materia). Los Profesores no tengo referencias... Yo la di libre en la Catedra del Dr.Reca , el Programa es mas reducido , es Mosaico y Aglomera muchos conceptos de Derecho Politico , Historia Constitucional y Derecho Constitucional , Podes complementar con Antonio Maria Hernandez! , Recomiendo la Catedra 1!! Exitos!

UNLP
ebderecho Cursando Ingreso Creado: 12/11/12
la cátedra de Reca es muy accesible. Con los libros de Zuccherino y MUCHA Constitución Provincial (también la ley orgánica de municipalidades) estás más que bien. Si tenés buena base de Constitucional, te va a parecer facilísima!!!!!(aún si no fuera así, es una materia re tranquila)
Lo que te recomiendo es que tomes una constitución de otra provincia, que sea bien distinta a la de Buenos Aires, cosa de poder hacer un análisis comparativo.
Yo la tiré en junio (última materia libre!) y usé eso que te digo, más la Constitución de la provincia de Córdoba, que es bien distinta porque tiene sistema unicameral, y además consagra la autonomía municipal...
Otro dato, los profes que toman a la mañana son muy accesibles, una es Goñi, el otro no se cómo se llama, pero son re tranquilos tomando... espero te sirva la data!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a publiquito