Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Publicidad engañosa: Multan a Supermercados Coto con $100.000


Imagen maltrato-cliente-supermercadoLa Justicia confirmó una multa de 100 mil pesos contra la cadena de supermercados Coto por publicidad engañosa en los descuentos para la compra de productos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la multa que le aplicó a la empresa la Dirección Nacional de Comercio Interior tras la denuncia que presentó una clienta.

La mujer sostuvo que no le hicieron el descuento del 20 por ciento más el cinco por ciento de devolución del IVA que Coto había anunciado para la compra de productos todos los lunes de febrero, marzo y abril de 2009.

Coto alegó que lo comprado no entraba en la promoción y que había hecho una detallada descripción del alcance de los descuentos "mediante asteriscos" en los folletos publicitarios.

Sin embargo, la Sala II de la Cámara confirmó con dos tickets de compra de la clienta que no se había hecho el descuento en tres productos que, a su vez, no estaban exentos de la promoción que había lanzado el supermercado.

"En tales condiciones, es de toda claridad que la comisión de la infracción se encuentra acreditada", concluyeron los jueces José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez.

Coto fue multado por violar el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial que prohíbe "la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión".

Fuente: Minuto Uno

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
maria_2010 Ingresante Creado: 06/10/11
Me parece muy bien, por fin una buena para nosotros los consumidores. Tendríamos que hacer estos reclamos mas seguido, ya que muchas veces por falta de tiempo o porque creemos que no van a prosperar nuestras quejas no las hacemos.
Bueno como ven, en este caso, el reclamo de la clienta fue escuchado.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Publicidad engañosa: Multan a Supermercados Coto con $100.000