Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

problemas con seguros de autos


hola ...tengo una consulta respecto a mi seguro automolistico.
resulta que yo pago mi seguro a través de debito automático., necesite una grúa hace 1 semana y ahi recien me entere que estaba sin cobertura desde hace 3 meses, porque supuestamente no pudo cobrar o no se emitio el pago desde mi banco
El tema es que nunca me informaron q estaba sin cobertura, solo alegan haberme llamado una vez, y que no se pudieron comunicar.
que puedo hacer legalmente?? demandar al seguro, al banco o cual seria la solucion.
mil gracias

danidaless Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 06/04/11
Si bien el primer consejo es que veas a un abogado; deberias intimar previamente por Carta Documento a la Cia. de Seguros a que aclare tu situacion y al Banco para que determine que paso con tus depositos.

Como el tema de usuarios bancarios y usuarios de seguros es materia de defensa al consumidor también te podes acercar hasta la oficina correspondiente a tu domicilio y efectuar el pertinente reclamo administrativo.-

Saludos, BJL.-

UNLP
Decemberfest Ingresante Creado: 07/04/11
Te recomiendo que leas la póliza que firmaste. Ahí dice que en caso de incumplimiento de pago, te esperan de 5 a 10 dìas, sino te dan de baja la póliza. El tema es que el pago te corresponde a vos, no a ellos avisarte que no pagaste. Si la negligencia fue del banco, deberás ir contra él, pero en principio la que está obligada al pago sos vos.
Mucha suerte!
(Trabajo en siniestros de una Cía de seguros muy importante de esta ciudad)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a problemas con seguros de autos