Estoy en: Foro > Material Jurídico > Primer Año

Las primeras cuatro materias, UNLP INTRO, D.ROMANO, Historia, SOCIO


Bueno ya que tengo muchas preguntas prefiero hacerlas todas en un post, mas simple.

SOCIOLOGIA:
¿La catedra de Urriza es la 1 o la 3? (socio)
¿En la mesa libre cuales son los temas que mas puntualizan?

HISTORIA CONSTITUCIONAL
Yo la curse anual en la UCALP con el Dr. Carames, pero por lo que lei por ahi la catedra 2 es menos extenso el programa.
Mi idea seria de por si darla libre ¿En que temas hacen incapie? ¿Con que libros se prepara para la catedra 2?

DERECHO ROMANO
Toda la gente que conozco la promociono, creo que con Lazaro si no me equivoco, pero quisiera saber ¿Que catedra es la mas conveniente para cursarla?

INTRODUCCION AL DERECHO
Siempre leo del libro de Petorutti, es mas, lo tengo en casa, pero esta materia me gustaria cursarla porque es completamente diferente a lo que vi en la UCALP, quisiera saber si es conveniente cursarla con Petorutti o hay otra catedra mas accesible?




DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!

melissa_unlp UNLP

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 15/11/11
Sociologìa: el nùmero de càtedra lo corroboràs facilmente en la pàgina de la facultad en la secciòn de catedras virtuales o llamas al CED y les preguntas...
Te van a hacer incapìe en la bolilla que te toque jaja, es asì, tenès que estudiar todo el programa...

Historia constitucional: se prepara con los dos tomos de Galetti y podès extraer algunas cosas de Lopez Rosas, y de nuevo, te van a hacer incapiè en la bolilla que te toque...

Romano: Creo que es con Lazaro pero estoy desactualizado, tambien te lo podrìan aclarar en el CED...

Introducción. al Derecho: Tampoco te puedo ser de mucha ayuda en lo que es cursadas porque rindo libre...

El numero de la facultad es 0221 - 423 6701 Introducción 129 (CED)

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 15/11/11
A mi me han dicho que con respecto a derecho romano, hay que cursar con Gavernet, utilizar el libro "El Romano, Las tierras, Las armas" y el libro "Derecho Privado Romano" de Di Pietro.

Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 15/11/11
socio dala libre en la catedra de urriza no te recomiendo cursarla yo lo estoy haciendo y hasta el horario es malo, te van a puntualizar en el proceso de socializacion siempre y en todo loq tenga q ver con el objeto de estudio de la sociologia , estudia bastante de su librito pero dale bola a la parte de autores importantes como comte, durkheim , FICHTER


Romano cursala con lazzaro es un viejito divino mas con las minas te vas a divertir y depende de que adjunto te toque vas a aprender , te recomiendo alonso de adjunto es un profesor muy bueno y me sirvio tanto que al mes de aprobar romano aprobe civil 1 pq mucha base era de las clases de el.

Intro cursala con petorruti con su libro y alguna q otro fotocopia de kelsen , la verdad no me gusto la materia pq no me gusta la filosofia juridica que es tema central de la materia...

historia si queres rendirla libre lee de galleti y lopez rosas mucho mas no te puedo decir hacen mucho incapie en la catedra de la dr martinez en las reformas constitucionales algo q es casi obvio pero es la verdad



cualquier cosa mandame un mp , un saludo!

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 15/11/11
-Introduccion a la Sociologia: Libre , Dr.Urriza catedra 1.
-Historia Constitucional: Catedra 2 , el libro de Torres Molina que es el titular , si bien es el programa menos extenso , en la catedra esta el profesor de historia constitucional mas exigente de la carrera , Ricardo Pelaez te va a exigir muchisismo y de multiples bibliografias como Floria y Garcia Belsucne , Tau y anzoategui , Galetti , Lopez rosas , Torres Molina.... Se recomienda darla libre en la Catedra 3.
-Derecho Romano : Te recomiendo sin dudas la catedra 1 Dra Villulla fernanda ( la mejor lejos), el titular mayo no toma ningun examen solo toman los adjuntos 3 examenes orales en toda la catedra que te acosumbra a un final libre.
-Introduccion al Derecho: Definitivamente Petorotti, la comision mas facil es la Javier Dente. Grajales en la catedra 3 de Podrez Yaniz tmb en un muy recomendable , un tipaso!

UNLP
Fer_unlp91 Ingresante Creado: 15/11/11
Romano te conviene cursarla con Medina , Cátedra de Lázzaro. Medina explica muy bien.
Historia yo la cursé con guardinetti, Cátedra de Torres Molina,no me gusto mucho

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 15/11/11
Empezado por melissa_unlp

"HISTORIA CONSTITUCIONALYo la curse anual en la UCALP con el Dr. Carames, pero por lo que lei por ahi la catedra 2 es menos extenso el programa."

+Ver post citado
Ojo con lo de "programa menos extenso" generalmente no es que son menos extensos, sino que son menos explìcitos...
Los programas màs largos son mas detallados y sabes a que te atenès, en los programas màs cortos, por lo tanto màs generales, los profesores tienen màs libertad para arrancar para cualquier lado porque los conceptos son màs vagos e incluyen muchas cosas...

A medida que vayas rindiendo libre vas a ver que mientras màs largo sea el programa mejor...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
fernandabruno Ingresante Creado: 15/11/11
Romano: la cursé con Gavernet, un genio. 10 puntos. Adjunta Costandinoff, muy buena profesora, y sobre todo muy humana. (es para no ingresantes igual, yo perdí un año por eso)
Historia: hice el preevaluativo de Cyres- Marucci, complicadito, tenés que ESTUDIAR O ESTUDIAR. Es así, usamos fotocopias de ellos, o de libros que ellos recomendaban que estaban todas en fotocopias"diagonal" ya que a ellos los libros de Galletti y Lopez Rosas no les gustaban.
Sociologia: estoy yendo de oyente desde Agosto a las clases de Actis (de la cátedra de Salanueva), luego me pasa la nota en la mesa final, es muy buena.. y toma exámenes a carpeta abierta , con las fotocopias que ella pide y las explicaciones, los trabajos, etc. Despues me va a pasar la nota en la mesa de diciembre a raíz de que no entre a cursar nada.
Introduccion: la estoy preparando para diciembre, es mi mayor miedo!!!! el libro de Pettoruti de cabeza, más la teoria pura del deerecho de Kelsen, el desarrollo de las conecpciones iusfilosifcas de Smith, para las bolillas 13 y 14; y también te va a ser útil Norma y Acción de Von Wrigth.

espero que te haya servido ! suerte.

UNLP
Molsteeg Cursando Ingreso Creado: 15/11/11
Para Introducción tengo la misma bibliografía. Leyendo el libro de Pettoruti me di cuenta que le da mucha importancia a Von Wrigth, por eso, compré Norma y Acción en la fotocopiadora.
¿Recomiendan E. Petit para Romano?
Saludos.

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 15/11/11
Empezado por Molsteeg

"¿Recomiendan E. Petit para Romano?
Saludos.
"

+Ver post citado
Lo mejor para Romano, todos dicen que es: "El Romano, las tierras, las armas" y "Derecho Privado Romano"

UNLP
Molsteeg Cursando Ingreso Creado: 15/11/11
Empezado por DrLean87

" Lo mejor para Romano, todos dicen que es: "El Romano, las tierras, las armas" y "Derecho Privado Romano""

+Ver post citado
Así es. Compré "El Romano..." y a Di Pietro me lo van a pasar. A Petit, de necesitarlo, me lo van a prestar. Ví en la bibliografía de la materia y lo recomiendan.
Saludos.

Sin Definir Universidad
fernandabruno Ingresante Creado: 15/11/11
Tal cual, DrLean87. Esa bibliografía utilizamos con Gavernet, sin necesidad de buscar alguna otra. Igualmente, hay temas que Di Pietro da más vueltas, yo también tenía el manual de Arguello, "manual de derecho romano" asi que me sirvió mucho también.



Molsteeg sirve Norma y Acción, pero hay cosas que se van muy rebuscadas, yo lo usé para la unidad dos no más.. para aclarar algunas cosas.

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 15/11/11
Chicos , el romano la tierra y las armas es un libro que hiso el doctor Mojer ex titular de la catedra 1 que sigue las bolillas 1 , 2 y 3 pero del programa de la catedra 1 que tiene un programa distinto alas otras , ( actual titular Mayo) , Eugenie Petit es el clasico del derecho romano alli se estudia desde los 80 todos pero todos sacan cosas de el, Yo estudie directamente del libro de Arguello Manual de las instituciones romanas y me sace 10 en la promocion con la prof Villulla catedra 1 , Arguello es el presidente de la asociacion de derecho romano argentino y el libro es super didactico y explicativo y mas entendible que di prieto!

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 15/11/11
Empezado por juancisneros

"Ojo con lo de "programa menos extenso" generalmente no es que son menos extensos, sino que son menos explìcitos...Los programas màs largos son mas detallados y sabes a que te atenès, en los programas màs cortos, por lo tanto màs generales, los profesores tienen màs libertad para arrancar para cualquier lado porque los conceptos son màs vagos e incluyen muchas cosas...A medida que vayas rindiendo libre vas a ver que mientras màs largo sea el programa mejor... Saludos!...Que muerda y vocifere vengadora,ya rodando en el polvo tu cabeza."

+Ver post citado
Buenísima tu explicación Juan!

Son preferibles los programas largos, porque tenés todos los puntos sub desarrollados y te ubicás mejor. Con los más cortos, muchas veces no sabés a qué apunta un determinado tema o título y el Profesor puede relativizar a su gusto en la Mesa. Mucho más difícil también seguir el hilo al dar examen, porque tenés un punto y tenés que desarrollarlo sólo, sin subtítulos que te vayan orientando!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 15/11/11
Les comento, hoy fui a buscar el programa de Historia principalmente, es el MISMO que el de la Catolica, exacto exacto, siempre me queje de ese programa, no me gusta! el profe iba dando clases y decia esto que les explico es del punto 2 3 4 ya no esta ni delimitado, lamentablemente es ese programa, ja! pero bueno, intentare, tambien saque el apunte de la fotocopiadora, gracias a todos por los buenos datos!!!

Melissa

UNLP
AndreaAcosta Ingresante Creado: 01/12/11
Romano si te conviene con Lázzaro y con el adjunto Medina, me gusto mucho su clase, te recomiendo el libro de Di Pietro y Lapieza, Instituciones romanas, se toma todo tal cual ahi.

Historia tambien te conviene la cátedra 3 con Martinez, los dos tomos de Galleti y si podes tambien "el reino de las indias"

Introducción y sociología no se... tengo que darlas libres.
espero que te sirva! :)

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 29/07/12
Quiero agradecerles de corazon la mano que me dieron, termine el primer cuatrimestre con Romano, Historia y Sociologia adentro, mil gracias!

Melissa

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Las primeras cuatro materias, UNLP INTRO, D.ROMANO, Historia, SOCIO