Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Presunto responsable del vaciamiento de Aerolineas candidato al Consejo de la Magi...


Imagen horacio-fargosi-candidato-magistratura

Se llama Horacio Fargosi y lidera un poderoso estudio especialista en sociedades. Fue abogado de Aerolíneas Argentinas y también presidente de su directorio, cuando Antonio Mata adquirió la empresa. Algunos lo vinculan a Mata en otro eventual vaciamiento: el del diario Crítica. Ahora es candidato al Consejo de la Magistratura.

El estudio Fargosi nació en 1960, pero explotó económicamente en los ´90, especialmente después de que la mayoría automática de la Corte Suprema de esos tiempos, aplicara el per saltum para avalar la privatización de la línea aérea de bandera: Aerolíneas Argentinas.

Fargosi fue el apoderado legal de AA post privatización, pero además fue socio y presidente de la empresa Interinvest, una anónima con un capital de 12 mil pesos, que resultó escandalosamente, la receptora de las acciones de Iberia, empresa controlante de Aerolíneas privatizada.

El premio por hacerse cargo de esa maniobra fue grande, Fargosi fue el presidente del directorio de Aerolíneas cuanto Antonio Mata se quedó con la empresa. El tal Mata, cuando recibió AA ya contaba con una condena por presunto vaciamiento de empresas, y se lo relacionaba con la empresa de charters española quebrada llamada Oasis.

Por otra parte, tanto Mata como Fargosi, fueron implicados en una causa por administración fraudulenta contra Aerolíneas Argentinas, que culminó por prescripción.

La historia sigue y todo indicaría que se habría continuado en el diario Crítica, también propiedad de Mata en el que Fargosi también habría cumplido un papel menor. Otra empresa vaciada y otra crisis para trabajadores en este caso de prensa. Los trabajadores avanzan contra Mata y piensan en mandar la empresa al procedimiento de quiebra, pero se encuentran con un problema: Mata no tiene bienes en la Argentina.

Es importante dejar claro que este mismo Fargosi quiere ser electo por los abogados como miembro del Consejo de la Magistratura. Es decir, será la persona que deberá aportar desde la renovación a un organismo de por sí bastante cuestionado por ser usado para presionar magistrados. ¿Puede semejante personaje ser uno de los responsables de la administración de justicia en la Argentina? Colegas, está en nuestras manos, pero después a no hacerse los distraídos.

FUENTE: puntojus.com.ar

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Presunto responsable del vaciamiento de Aerolineas candidato al Consejo de la Magi...