Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Presentan proyecto de ley contra los "caranchos"


Imagen captacion-proyectoDesde el Colegio de Abogados del departamento judicial Mar del Plata, dentro del marco de la Comisión de Incumbencias Profesionales, se plasmó el proyecto de Ley que será presentado ante la legislatura provincial.

La principal finalidad del proyecto de ley es evitar la "Captación ilegítima de clientela" por parte de algunos profesionales; sobre todo de aquellos que aprovechan situaciones trágicas como accidentes y situaciones análogas dentro del marco de hospitales y centros de salud.

En la oportunidad, se decidió apoyar el proyecto del presidente, el Dr. Fernando Román González, en su carácter de Vicepresidente del Consejo Superior, y miembro de la Comisión de Legislación y Técnica del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, elevando por su intermedio el proyecto de Ley presentado por la Comisión de Incumbencias Profesionales local.

Del desarrollo del citado proyecto de Ley, participaron colegas preocupados por la situación en nuestro Departamento Judicial, colegas representantes de compañías de seguros, miembros del Consejo Directivo, el Director y miembros del Consultorio Jurídico Gratuito que desarrollan tareas en el HIGA, y el Dr. Elvis Toto, responsable de la redacción de un anteproyecto de ley en representación de nuestro Colegio.

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 10/11/11
En el Hospital de mi localidad ésto pasa y muy a menudo, pareciera como que hay alguna especie de "arreglo" entre enfermeros y Abogados; siempre que se trata de accidentes de tránsito, mayormente si alguno de los damnificados se trasladaba en moto o bicicleta, son siempre los mismos Abogados los que intervienen.
Lo que he escuchado que ellos hacen, contado por gente que trabaja ahí mismo en el Hospital, es el hecho de hacerles firmar un Poder para representarlos, con la posibilidad de acceder al cobro también; muchas veces los damnificados reciben un monto (para ellos quizás significa una suma considerable) y el Letrado continúa con el caso y accede en un futuro a sumas mucho más elevadas.
Por eso estoy de acuerdo con el Proyecto, ojalá se apruebe para que se acaben éstos negocios paralelos...

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/11/11
Es tal cual lo describe Natalia, y pasa en absolutamente en todos los puntos de nuestro país.

Y muchas veces los accidentes ni siquiera son reales. Previo arreglo con médicos, enfermeros y personal administrativo del hospital, se arma una historia clínica de un paciente que jamás estuvo en ese nosocomio. También suelen borrar historias clínicas en otros hospitales de la zona para que no salga a la luz la verdadera causa de la lesión del paciente.

Los accidentes de tránsito son un negocio muy grande actualmente. No estamos hablando de hechos aislados, sino de redes mafiosas donde están entrelazados abogados, policías, médicos, punteros e incluso jueces.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Presentan proyecto de ley contra los "caranchos"