Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Diputados se apresta a tratar un proyecto contra el "ciberhostigamiento"


Imagen prohiben-usar-facebook-y-twitter-a-violadoresEl articulado contempla penas de reclusión o prisión de seis meses a cuatro años que se agravan si el contacto con el menor se concreta.

La Cámara de Diputados puede tratar esta semana un proyecto de ley que persigue la sanción del “ciberhostigamiento”; es decir, el conjunto de acciones que ejecuta un mayor de edad con el fin de ganar o de generar la confianza de un menor a través de cualquier medio de comunicación electrónico; ello así, con el fin de obtener concesiones de índole sexual por parte de la víctima.
Aquellas tácticas implican una acción destinada a la satisfacción sexual del propio autor o de terceros, la cual podrá lograrse por un medio virtual (sin llegar a estar en contacto físico) o en forma presencial. La iniciativa fue impulsada por los diputados del PRO Paula Bertol y Federico Pinedo, quienes proponen incorporar sanciones en el Código Penal (CP) para los autores.
El articulado contempla la reclusión o prisión de seis meses a cuatro años para quien, utilizando cualquier medio electrónico de comunicación, realice, genere, cree o promueva acciones destinadas a controlar tanto física, psicológica o moralmente a un menor de edad con el fin de obtener su satisfacción sexual o la de de terceros.


Según establece la normativa, la pena aumentará si, como consecuencia de aquellas conductas, llegare a concretarse un encuentro o contacto físico con el menor involucrado, así como si el sujeto penalmente responsable adoptare o se apropiare de una identidad falsa con el objeto de cometer el delito.



FUENTE: Comercio y Justicial

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Diputados se apresta a tratar un proyecto contra el "ciberhostigamiento"