Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Preguntas de derecho comercial 1


1.¿Que el efecto produce al contrato constitutivo de una sociedad anónima organizar las funciones del directorio en forma conjunta?
2.¿En un contrato de sociedad anónima puede revocarse la remoción a un miembro del directorio invocando que el mismo fue designado como condición esencial en el contrato de constitución?
3.¿Que efectos produce al contrato constitutivo organizar la administración la sociedad a través de un órgano distinto al exigido por la ley o bien a través de una forma de administración residual?

nahudanmen Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
nahudanmen Ingresante Creado: 15/04/14
1. A mi parecer no es de ningún efecto, el directorio es un órgano colegiado, es decir, debe cumplir con recaudos de quórum para la realización de las reuniones que deben realizarse al menos cada 3 meses, y las decisiones serán adoptadas por mayoría dentro del órgano.
2.2. No, no puede revocarse la remoción a un miembro del directorio invocando que el mismo fue designado como condición esencial, ya que esta es una función de la asamblea ordinaria otorgada por la ley que no puede ser removida por una cláusula en el acto constitutivo.
ARTICULO 234. — Corresponde a la asamblea ordinaria considerar y resolver los siguientes asuntos:
2) Designación y remoción de directores y síndicos miembros del consejo de vigilancia y fijación de su retribución.
3. La sociedad constituida sin uno de los órganos exigidos por la ley es una sociedad irregular, ya que para ser una sociedad típica debería cumplir con todos los requisitos exigidos por ella

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Preguntas de derecho comercial 1