Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Practico de poder


Hola a todos, tengo que hacer unos poderes para un trabajo practico en los cuales se les deja a un abogado la representacion en el juicio..

Aca tengo el ejemplo del poder, pero nose bien con que datos completarlos o cuales datos deben estar si o si... ejemplo, el profesor nos dijo que debe tener el nombre completo del que compadece, el domicilio, dni, estado civil, nacionalidad.
A quien se le otorga, los nombres de los abogados y si son 2 separados por y/o.
Objeto, seria porque es el juicio
Y contra quien, el domicilio y el nombre solamente...

Queria saber si aparte de esas cosas va algo mas.

Pasando a los 5 casos:

1-el primero es de un menor, entonces concidero que deben ir los
nombres y datos de ambos padres por el ejercicio de la patri potestad. El juicio es por mala praxis, mi duda es si se demanda al hospital y a los medicos o a unos o a otros
2-accidente de transito, aca se que debo demandar al conductor y tambien al titular del dominio del auto, nose si hay que agregar algo mas.
3-administracion del consorcio por juicio de expensas.. tengo que agregar el dia donde figura el contrato donde surge la desiganacion de ese consorcio.
4-Una trabajador que demanda a una editora por un accidente de trabajo


En la ciudad de Rosario ......................, ante mi secretario autorizante, comparece el señor............................................. ..., que exhibe y se le devuelve en este acto. Y dice: quede acuerdo al art. 41 de la ley 5531 y/o art 12 y 13 de la ley 7945 y con concordantes respectivos, confiere poder especial a favor de ……………………………………… de este vecindario, para que inicie hasta su total terminación juicio por …………………………………… contra ………………………………. Interviniendo en todas sus causas e incidentes. A tal efecto lo facultad para que se presente ante las autoridades y tribunales competentes, con todo genero de demanda, escrito, documentos, testigos, escrituras y cuantas mas pruebas sean conducentes a fundar su derecho, pudiendo tachar, apelar, tranzar, recusar, desistir, impugnar, reconvenir, poner y absolver posiciones, deducir incidentes, interponer recursos, nulidades, declinar, prorrogar jurisdicción, asistir a audiencias, producir información, reclamar daños y perjuicios, pedir embargos, desembargos e inhibiciones, prestar o exigir fianzas, cauciones o arraigos, pedir desalojo y lanzamiento, quiebras, convocatorias, solicitar la apertura del concurso preventivo, formular propuestas y acuerdos resolutorios, aceptar o rechazar concordatos y adjudicaciones de bienes u otros convenios, asignar síndicos y vigiladores, cobrar, percibir y dar recibo, designar peritos, árbitros, conceder quitas y esperas, oponer prescripciones, reconocer y rechazar herederos, legatarios, acreencias, designando a si mismo al citado mandatario como peritos inventariador y tasador, y en definitiva, practique cuanto mas actos y gestiones sean conducentes al mejor cumplimiento de este mandato que se le confiere con facultades amplias y sin limitación alguna y que podrá sustituir en todo o en parte. Con lo que termina el acto previa lectura y ratificación en todo y ante mí certifico.



Bueno si alguien tiene alguna idea de que datos faltan o no deben faltar me ayudaria!! Saludos!!

pichon22 Sin Definir Universidad

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 05/06/09
Acá te dejo un modelo referido a un accidente de tránsito. Modificalo a tu gusto. El que vos hiciste está muy bien.

En la ciudad de ...... a los días del mes de ...... del 200., ante mí, secretario autorizante, comparece el Sr. ......, argentino/a, mayor de edad, titular del DNI Nro. ............ con domicilio real en calle ........... de la ciudad de ........; quien en este acto exhibe y se le devuelve el documento respectivo, y dice: Que confiere PODER ESPECIAL a favor del Dr. ............. y/o .............., abogados de este vecindario, para que inicien y/o prosigan hasta su total terminación reclamo extrajudicial y/o juicio por la vía que legalmente corresponda contra QUIEN RESULTE CIVILMENTE RESPONSABLE por el hecho acaecido el día ........... aproximadamente en la/s calle/s ............. de la localidad de .........., como así también contra la COMPAÑÍA ASEGURADORA QUE RESULTE RESPONSABLE EN VIRTUD DE UN CONTRATO DE SEGURO, persiguiendo el cobro de los montos y conceptos que surgen de los daños y perjuicios sufridos en virtud del hecho referido, y/o todo otro proceso singular y/o universal que fuera su consecuencia; interviniendo en todas sus instancias e incidentes. A tal efecto lo/s faculta/n para que se presenten ante las autoridades y Tribunales competentes, con todo género de demandas, escritos, documentos, testigos, escrituras y cuantas más pruebas sean conducentes a fundar su derecho: pudiendo tachar, apelar, recursar, transar, desistir, impugnar, reconvenir, poner y absolver posiciones; deducir incidentes, interponer recursos, decir de nulidad, declinar, prorrogar jurisdicciones, asistir a audiencias, producir información, reclamar daños y perjuicios, pedir embargos, desembargos e inhibiciones, prestar o exigir fianzas, cauciones y arraigos, pedir desalojos y lanzamientos, quiebras, convocatorias o concursos civiles, aceptando o rechazando concordatos y adjudicaciones de bienes u otros convenios y designen síndicos y liquidadores; cobrar, percibir y dar recibos, designar peritos, árbitros de rematadores; conceder quitas y esperas, solicitar y retirar historia clínica, oponer prescripciones; reconocer y rechazar herederos, legatarios, acreencias; designando asimismo al citado mandatario como perito inventariador y tasador de los bienes relictos y en definitiva practique/n cuanto más actos y gestiones sean conducentes al mejor cumplimiento de este mandato, que se le/s confiere/n con facultades amplias y sin limitación alguna y que podrá/n sustituir en todo o en parte. Con que terminó el acto que previa lectura ratificación, firma el compareciente de lo que certifico.

(Firma del compareciente) ..................
(Firma del secretario) ..........................


Saludos.

Sin Definir Universidad
pichon22 Cursando Ingreso Creado: 05/06/09
Gracias eja, ya lo habia hecho y lo estaba por imprimir y lo de la compañia aseguradora no lo habia puesto.. En el unico que me quedaron algunas dudas es en el del trabajador que nose bien contra quien voy a accionar.. Saludos!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Practico de poder