Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Prácticas en el Poder Judicial


Hola Chicos, vengo a consultarles a ver si alguno sabe de que trata o si la estan haciendo.
El tema es el siguiente, me convocaron y la verdad no quiero desperdiciar esta oportunidad, pero por otro lado debo dejar de trabajar para poder hacerlas.

¿Que me recomiendan? ¿que pueden decirme al respecto?
¿alguien sabe cuales son las probabilidades de quedar efectivo?

fiorelon UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
planetaius_planetaius Ingresante Creado: 22/04/13
Hola! Te cuento mi experiencia... Estuve un año de pasante en un Juzgado, se abrieron 5 cargos y todos fueron acomodados por el Juez. No hubo ni ascensos en el Juzgado, ni nombramiento de pasantes; todo acomodo.
Pero tengo gente muy cercana que hizo una pasantia y sin "conocer" a nadie ni tener "palanca" pudo entrar al Poder Judicial. Se abrieron un par de lugares, y si bien el Juez acomodo a algunos, el resto de los puestos fueron cubiertos por quienes en ese momento estaban haciendo la pasantia.
La verdad que yo laburando la pase super bien, aprendi muchisimo y conoci mucha gente buenisima. Pero bueno, si bien nadie te obliga a trabajar gratis, el hecho de que haya un hueco y la persona que viene a cubrirlo venga quien sabe de donde, y te pasen por arriba a vos que laburaste un año gratarola con la expectativa de que te den el nombramiento, rompe bastante las pelotas.
En resumen: tenes que hacer lo que a vos te parezca mejor, porque creo que al fin y al cabo es cuestion de suerte. Si bien uno debe poner lo mejor si mientras trabaja y tomarselo con total responsabilidad, en definitiva el que decide quien va a cubrir una hipotetica vacante es el Juez. A veces acomodan gente, y a veces no. 85% acomodo y 15% merito, tal vez?
Espero te sirva de algo mi experiencia...

P.D: podrias llamar al Juzgado/Tribunal y preguntarles si hay una vacante, y averiguar "por afuera" cual es el criterio del Juez al momento de nombrar personal. Hay gente que lo hace. No fue mi caso, que me puse a laburar sin tantas vueltas, y si bien no me dieron ni las gracias, lo tomo como una experiencia absolutamente enriquecedora de la que no me arrepiento (como dije antes, aprendi muchisimo y me lleve algunos amigos). Me extendi demasiado, no? jaja.
Saludos!

UBA
Mariovalente_uba Premium II Creado: 26/04/13
Perdón mi ignorancia, pero eso no es lo que antes se llamaba "meritorio"? Tengo entendido que no existe más actualmente, y solo se ingresa previo aprobar 2 examenes, 1 entrevista, y si te llaman...entras, pero cobrando un sueldo y no gratis!

Lo que sí se que hay es el Patrocinio Jurídico Gratuito en donde se realiza la Practica Profesional de estudiantes de la UBA, que actualmente estoy haciendo en el Palacio de justicia.

Sin Definir Universidad
Rominisha Ingresante Creado: 27/04/13
Yo estoy en la misma duda, pero por ahora voy a dedicarme a recibirme primero, y después del examen para ingresar, empeñarme en entrar como practicante.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Prácticas en el Poder Judicial