Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Plan Wi Fi para los municipios bonaerenses


Imagen wifi-provincia-buenosaires1

El Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, sostuvo que en Diciembre de este año alcanzará a 21 municipios para conectar 80 localidades entre Marzo y Junio del 2011 antes de llegar a los municipios del conurbano. “De esa manera –aseguró- vamos a tener toda la provincia con oferta de conectividad de parte del Estado, para llegar a una igualdad de oportunidades que sea democrática para todos”. “Queremos territorializar las políticas nacionales a través de la Provincia”, señaló Javier Mouriño y agregó que el gobierno bonaerense avanza en su intención de “brindar a la gente nuestra vastísima red de comunicación”, mediante “un proyecto muy ambicioso” en el que participa el gobierno nacional, provincial y los municipios.

De esta manera la provincia busca lograr conectividad en plazas y puntos de reunión de la provincia de Buenos Aires para brindar Internet de forma gratuita a los ciudadanos. El funcionario señaló que el propósito es “colocar equipamiento para ‘iluminar’ de wi-fi las plazas de todos los pueblos de la provincia”, de modo que los 3 millones de notebook que está repartiendo el gobierno nacional “puedan ser utilizadas no sólo en las escuelas sino también en los lugares de esparcimientos públicos”.

En ese marco, manifestó que el objetivo del proyecto apunta a “achicar rápidamente la brecha digital que hoy es bastante importante”, para que “los chicos y los jóvenes de nuestro país puedan tener igualdad de oportunidades respecto del acceso tecnológico que permite la comunicación moderna”.

Lo cierto es que la provincia de Buenos Aires tiene desarrollada una red de comunicación de datos que conecta a los 134 municipios con la ciudad de La Plata. Mouriño afirmó que “la intención es empezar en los lugares con menos posibilidad de comunicación e ir acercándonos hacia el conurbano que es el que hoy tiene mayor oferta de comunicación tecnológica”.


FUENTE: PuntoJus

BJL UNMDP

Respuestas
UNT
Paola Yelpo Ingresante Creado: 06/09/10
Aqui en Tucuman establecieron una Zona Wifi pero cada vez que te sentabas en una plaza para navegar en internet tenias que llevar un amigo porque era mas seguro que termines sin netbook a que se caiga el sistema...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Plan Wi Fi para los municipios bonaerenses