Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

PENAL I Libre por TEMA (UNLP)-.


Hola a todos ! Bueno les comento que tengo que tengo que dar el final del preevaluativo de Penal (me agregaron como libre) , y decidí dar por tema, porque me parece más accesible. Mi problema es que son muchos los temas y no se cual me convendría preparar, que sea fácil de explicar, que sea considerado un tema relevante de la materia como para presentarme con eso, etc. Que temas me recomiendan ? Les voy a agradecer mucho sus respuestas.
Y si alguno hizo el preevaluativo de Papaleo de la cátedra de Pérez Duhalde les pido que me orienten como es el final, pero más que nada si influyen las notas de los parciales o si te ponen la nota de acuerdo a lo desarrollado en la mesa.
Muchas Gracias. Saludos.

naa.16 UNLP

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 08/12/10
Yo cuando rendí penal libre con tema preparé tentativa, me parece un tema ideal para exponer, por importancia y extensión y matices...

Tambien podés preparar participación, victimología, reincidencia, concursos...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 09/12/10
Ok lo voy a tener en cuenta. Igual esos temas no es que no me gusten porque Penal me encanta, pero hay partes que no entiendo bien, o que en la explicación me pueden trabar, entonces estaba pensando en temas como tipicidad, acción o antijuridicidad, decís que son buenos temas para un oral ?

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 09/12/10
Rendiste alguna vez con tema?

Te pregunto porque me parece que esos temas son muy largos para prepararlos, los temas que presentas tenés que exponerlos acabadamente, de pe a pa, y con temas largos vas a tener un exámen interminable (si es que te acordás todo el tema)...

Un detalle, si no sabés la primer pregunta que te hagan cuando salen del tema, se termina el exámen...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 09/12/10
No no rendí nunca por tema. Pero le preguntamos al profesor y dio como ejemplo Culpabilidad que es larguísima. Y dijo que lo que le importa es que sepas explicarselo bien, y antijuridicidad, acción, etc. como estan explicados en el libro de Frías Caballero complementandolo con Creus o Núñez en algunos aspectos no creo que se me complique tanto.
Pasa que si eligo x ej. Legítima Defensa lo veo muy corto por ahi.

UCASAL
juannabla Premium II Creado: 11/12/10
Me inclino por autoria y participación, por ejemplo. Es fácil de entender, tiene bastante sustancia, se puede enriquecer con las teorias de Zaffaroni sobre el autor mediato, no hay muchas discrepancia doctrinaria y hay diversidad de aplicación de acuerdo a los tipos.
Si elegís alguno de los estratos de la teoria del delito, escencialmente el tipo, vas a tener que conocer muy bien toda la teoria porque están todos los estratos muy vinculados. Por otra parte tbn vas a tener que saber bien donde se ubican y con que premisas para ambas corrientes (causalismo y finalismo), y no hablemos de la tipicidad conglobante. Sin duda esto es mucho más florido para exponer pero la posibilidad de encontrar una laguna es grande.

Exitos !

Juan

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 11/12/10
Gracias por sus consejos ! Los voy a tener en cuenta :) Les hago una pregunta cuanto tiempo como mínimo tiene que durar mi exposición sobre el tema ?

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 11/12/10
Empezado por naa.16

"Gracias por sus consejos ! Los voy a tener en cuenta :) Les hago una pregunta cuanto tiempo como mínimo tiene que durar mi exposición sobre el tema ?"

+Ver post citado
Entre 10 y 15 minutos es lo que se suele pedir que dure una exposición...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a PENAL I Libre por TEMA (UNLP)-.