Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Oficialmente magistrados


Imagen consejo_

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó diecisiete designaciones de cargos en el Poder Judicial. En este sentido se destacan la designación de cinco jueces de Cámara, cinco jueces de primera instancia y siete vocales para diversos fueros.

En cuanto a los jueces de Cámara, Adrián Grünberg se desempeñará en el tribunal oral en lo criminal Federal Nº 1 de Capital Federal, junto con Oscar Amirante. En la Justicia Criminal Federal, en la provincia de Córdoba se designó como juez de Cámara del Tribunal Oral Nº2 de esa localidad a José Asis.

Mientras que Alejandro Piña será juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 en Mendoza y Hugo Echegaray se desempeñará en el mismo fuero e instancia pero de la provincia de San Juan.
En cuanto a los jueces de primera instancia las designaciones se reparten entre los fueros civil, penal económico y contencioso administrativo. Para el juzgado Nº 64 del fuero civil de la Capital Federal se designó a Gastón Polo Olivera. En tanto que para el Juzgado Nº 8 pero en lo Penal Económico Gustavo Meirovich ocupará el cargo de juez.

Esteban Furnari, será quien se desempeñe como juez del juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2 de la Capital Federal. Mientras que en el juzgado federal de primera instancia Nº 1 de San Nicolás (Buenos Aires) se oficializó la designación de Martín Martínez y en el juzgado federal de Reconquista (Santa Fe) Aldo Alurralde estará a cargo.

Luego, se oficializaron siete vocales, cuatro para el fuero comercial y tres en el contencioso administrativo. En la Cámara Comercial serán, Matilde Ballerini (sala B), Juan Garibotto (sala C), Alejandra Tevez (sala F) y Juan Manuel Ojea (sala F). Mientras que los vocales en el fuero contencioso administrativo designados son Clara Do Pico (sala I), José Luis López Castineira (sala II) y Luis María Marquez (sala II).

Por último el Ministerio Público designó a un fiscal, un fiscal general y trece defensores oficiales. Guillermo Lega fue designado como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia de Río Cuarto (Córdoba), mientras que María Andre fue designada fiscal general ante los tribunales orales criminal federal de la provincia de Mendoza. Además se designaron otros diez defensores oficiales que actuaran en diferentes partes del país y ante diferentes fueros.


FUENTE: DiarioJudicial.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Oficialmente magistrados