Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Humor Jurídico

No te das cuenta que sos abogado, hasta que..


(me lo pasaron en el feisbuk y está moooooy güeno!!!)



1. Sabes lo que es pasar de largo antes de los finales con una solemne taza de café, speed, redbull, battery, duracell, rayovac (etc.)

2. La gente no te entiende porque durante 5 años seguidos te preguntan "Que rendis?" y vos siempre le respondes: "CIVIL"

3. Has pensado al menos una vez antes de cada prueba en que tirarse abajo del Colectivo no es una mala alternativa para zafar.

4. Te dijeron que el viejo no preguntaba los articulos de memoria, te sentaste...y te rajaron porque no te los sabías.
4. bis. (Inverso) Te sabes todos los arts. de memoria porq el viejo los toma, y cuando llegas te pide ejemplos "de la vida cotidiana" XD

5. Te dijeron que la carrera duraba 5 años y te diste cuenta demasiado tarde que después venían la tesis, el EXÁMEN DE GRADO y la práctica...

6. Te sulfuras cada vez que un periodista (el mejor amigo del abogado...jaja) utilíza mal el lenguaje jurídico en un medio de comunicación masiva de modo tal que sabes que en ese preciso momento Velez Sarsfield se esta revolcando en su tumba.

7. (Si sos hombre) Tenes más de una corbata (y no usas mas esa con la cual te desaprobaron)

8. Temes el día que lleguen los finales en verano y caminar de traje hasta la Facultad transpirando como un cerdo con 35º de calor...y ni siquiera es todo porque falta lo que vas a transpirar en capilla.

9. Conoces más nombres de abogados famosos que de personajes de farándula.

10. Desde que entraste a estudiar no piensas en cubiertos cuando te dicen “tenedor”.

11. Sabes que la “Regla General” tiene “Excepciones” que a su vez tienen “Contraexcepciones” y siempre…habrá una ley especial que diga algo distinto.

12. Conoces y puedes repetir sin equivocarte: "ultra petita", "intra petita", "afectio societatis", "par conditio creditorum", " traditio longa manu", "traditio brevi manu", "constituto posesorio", "pacta sunt servanda", "nulla poena sine lege", "intuitu personae", "ab intestato", "ius utendi et abutendi", "non bis in idem", "Ultra vires heredatis", "Res nullius", "Res derelictae", "Lex romana burgundionum", etc.

13. Hace rato que cuando te hablan de "servidumbre" no pensas en una mucama XD

14. Sabes que cuando te dicen "la doctrina está controvertida", realmente ESTA CONTROVERTIDA (y siempre hay un ius que te pregunta las putas controversias)
14. bis: Sabes que hay una "Controversia" por cada ius articulo de la constitucion, el codigo penal, el codigo civil, el codigo de comercio, el codigo procesal penal. etc!!!

15. Tus apuntes de las codificadas hablan de los famosos: CC, CP, CCo, CPP etc...

16. Te re enojas cuando alguien te dice que no conoce a Su Señoría Don Carlos Fayt.

17. No falta el langa de tus amigos no-abogados que te dice “Joya, después voy a tener quien me saque de la carcel!”

18. Al ponerte a ver las pruebas orales antes de que te tomen a vos, SIEMPRE las preguntas de los otros vas a ser más fáciles que la tuya.

19. “Res” no tiene nada que ver con la vacas en tu vida.

20. Después de Internacional Público, es probable que sigas diferenciando la vida en los 2 modelos!!

21. Te anotas a 10 mil materias creyendo que este si va a ser tu año, y terminas no quedando en nada por el ius sorteo :(

22. No llegas para el examen y desesperadamente agarras la GUIA de Ed. ESTUDIO y te das cuenta que te faltan 13 hojas de la fotocopia!!!! y te lo sacaron mal =S

23. Hace 5 mil años que vas a la facu y todavia no sabes si en el coloquio se toman los temas mal dados o toda la materia!!

24. Cuando te nombran a Sofovich ya no pensas solo en "La Noche del Domingo" sino tb en el fallo "Ekmedejian" jajajaj

25. Sabés que cuando te hablan de "examen a codigo abierto" , vas a pasarla como el culo traspirando x 2 hs.

26. Siempre hay un boludo de tus amigos -no abogados- que te dicen: "si esoo es facil, es memorizar" y soles contestar: venii vos iusa a que te salga un ius articulo enfrente de Crespi, Echevesti, Mayon, Mellado, Garrido, Piombo, Domenech, etc, etc,.... andaa a lavartee mejorr!!!!

27. Hace rato que cuando te hablan de sujeto activo o pasivo, no pensas en el analisis sintactico de una oración.

28. Ya te enteraste hace siglos que cuando te hablan del contrato de "Cesión" no tiene nada q ver ni se escribe como la "sesión del msn"

29. A las palabras comandita, anticresis, leassing, patrimonial, ultrajante, renta vitalicia, relacional, intergubernamental, comandita por acciones, redhibitoria, etc, las conocés más que a los nombres de tus parientes!!

30. Sabes que si no tenes un Codigo Penal de hace 3 minutos antes del parcial, te van a cagar con alguna reforma !! :)

31. Siempre un idiota te va a decir: 'El hijo de Fulanita hizo la carrera en 4 años y dio libre todo! : BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle papel picado y bailémosle alrededor. Pero seguro que en esos 4 años no vio una concha ni en fotos y cuando se recibió lo llamaron de La Serenísima para que haga una donación de leche. También hay gente que no la termina nunca, y no vemos a nuestros engendradores diciéndonos cada día 'Que orgulloso estoy de vos, hijo, que todavía no te diste cuenta de que no servís para esto y seguís estudiando, aunque pierdas el tiempo'.

32. ¿Ya sabes a que rama te vas a dedicar? - "ius dejame terminar los iussss codigoss y dspues hablamos si puedo sacarte de la carcel o no"

33. Siempre existirá algun moralista que te diga: y sii, si sos abogado o estudias dcho sos muy prepotente: Rta: No soy prepotentee hijo d putaa...es que estoy rodeado de inutiles !!!
__________________________________________________ ____________________




No es que "tengamos siempre la razon" lo que pasa es que los demás "siempre se equivocan" jajaja.-

Also available in sober (except weekends and holidays)

pabloandres UNLP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 01/07/09
Muy bueno jajaja...

UNC
SHADOW_CBA Cursando Ingreso Creado: 01/07/09
Muy bueno !!!!!!!!!!!!

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 01/07/09
jajaj muy bueno,,, aca va otro no se si lo vieron saludoss

AUXILIO SOY ABOGADO

Cuando sos Abogado la gente piensa que ganás muy bien, que vivís holgadamente y que el dinero te sobra, y eso en ocasiones no es cierto, la litigada o como quieras llamarle es pobre, te pueden caer miles de asuntos pero a veces no te pagan, sufrís con el cliente que siempre quiere que ganes todas y cobres como limpiabotas; sufrís en los juzgados partiéndote la vida con los jueces, con algunos secretarios, con el escribiente y uno que otro notificador alzadito, y hasta con el funcionario del archivo; ah y por si fuera poco el cliente te paga lo que le da su gana y en CUOTAS!!! porque todavía piensa tu cliente que lo estás CAGANDO y confía más en cualquiera de la calle que en VOS, ¡por favor! si ni para los gastos te da, y aparte es un triste juicio en el que vas a cobrarle mil PESOS!!!


La gente piensa que estás obligado a saber de todo porque de todo te preguntan, que opinás del presidente, de los cambios políticos, del niño que mataron, de la vieja que asaltaron, del tipo que acuchillaron, de la bolsa de valores, del narcotráfico, del futbol,...iique ....!!




Casi siempre un cliente, o un amigo, o un conocido, o lo que es peor un familiar, te plantean un asunto más enredado que los pelos de Don King y cuando les explicás todo el procedimiento que hay que desarrollar, el tiempo y el dinero a invertir para resolverse, te tratan de abusador, ladrón o chupasangre y te dicen: '¿cómoooo? Si la cuñada de mi prima me dijo,que su comadre le conto, que una de sus hijas había escuchado en su trabajo, que a la mamá de su jefe un abogado le resolvió un caso igual en una semana y bien barato que le cobró',¡Pues que vayan con sus consultas a ese abogado!!! si es que existe y por favor no vengan a molestarme a mí!
Nunca falta el que le empieza a echar bronca a los abogados y a quejarse de las leyes... 'es que, donde dice que no se puede, a ver dondeee.?, deberían hacer una ley en contra de eso porque eso esta mal '.... si son cuestiones de lógica, ¡razoná!..




Tus familiares quieren que les resuelvas sus problemas a cambio de nada, porque son tus familiares.. .. aja; tus vecinos piensan que lo sabés todo y te consultan cosas tan estúpidas como: 'che ¿que puedo hacer? porque fijate que mi vecino sube mucho su radio, ¿lo puedo demandar? me podés ayudar.... ¡ por quien te toman!



Si estás en una reunión y saben que sos abogado te preguntan de todo y al final ni te entendieron pero sí te quitaron tu tiempo.....y ni la tal fiesta disfrutaste. ..





Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente sos VOS , sí 'VOS', o sea que ellos piensan que pueden hacer el desmadre del mundo y vos los vas a sacar del problema jajajajajaja. ..sí como no... ah y aparte que los saques del problema sin pagar un peso...




Tus padres se adornan frente a la gente 'si, mi hijo es abogado y quien sabe que tanto y esto y lo otro', y te meten en cada lío, porque después es la gente la que te anda buscando para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominás, ni pensás conocer en tu vida...



Si trabajás en una empresa, el tipo que te pone piedritas en el camino siempre es un CONTADORRRR, que el piensa que lo sabe todo. Vos que sabés si no andás en la calle, ni en los juicios; si solo aprendiste, si cuadra o no una cuenta y hablan de la Ley del Trabajo como si la entendieran! !; pero eso sí, de que son más ratas son más ratas... y todavía te cuestiona las cosas de las que no tiene ni la más remota idea, a ver, un abogado cuando se mete con un contador o con un médico en su bendito trabajo... nunca...



Si un desconocido sabe que sos abogado, no te tacha de otra cosa más que de ser una rata... i cuando te robé algo !... en tu vida.
Los graciosos saben que estás ahí y empiezan a contar chistes de abogados y claro vos te reís para no quedar mal... pero por dentro pensas 'pobres...hijos de su pu.........ritana madre!

La familia de tu pareja, te consultan cosas sobre un tipo que está en el bote o sobre un juicio que ya caducó o ya prescribió la acción y que de Fidanque a Toledano lo quieren cobrar... no joda... si el que está en el bote es un tarado y la demanda la interpusieron hace más de veinte años y todavía lo buscan...¡te digo!... nunca falta la persona que te dice que tenía un terreno pero que el gobierno se lo quitó y que el tiene los papeles y te saca unos pergaminos en papiro más amarillos que la bilirrubina y te dice que con esos los demandes... ¡no..!.
AUXILIO SOY ABOGADOOOOOOOO! !!!

Este documento DICEN QUE fue descubierto en un Juzgado, a ciencia cierta no se sabe en cual; pero ha pasado de generación en generación y se desea mantener vigente y enviarlo a todos nuestros amigos abogados y también a los que no lo son, para que se enteren por las que pasa un abogado; y que no nos tachen de rateros... ni de mala gente.
Que a veces sos más complicado vos contador, vos médico, vos odontólogo, vos maestro, vos ingeniero, vos arquitecto y el que ustedes quieran, que un ilustre y Noble Abogado.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 01/07/09
Empezado por 7nana7

"
tus vecinos piensan que lo sabés todo y te consultan cosas tan estúpidas como: 'che ¿que puedo hacer? porque fijate que mi vecino sube mucho su radio, ¿lo puedo demandar? me podés ayudar.... ¡ por quien te toman!
"

+Ver post citado
¡¡¡¡ME PASÓ!!!!!! Vino un vieja que vive en mi edificio y me preguntó si se podía hacer algo contra el vecino que no arreglaba la perdida de agua y que le filtraba a su departamento....

-"¿que hago? Porque fui a la comisaría y no me dieron bola"

- No señora, ¿por que no prueba con un consultorio juridico? Aparte eso se tramita en un juzgado de paz

- Aaahhhh... ¿si? Entonces ¡¡listo!! Yo tengo un amigo en el el Juzgado de paz de avellaneda

-Si señora... pero vivimos en Lanús

- Má sí... yo lo voy a ver igual, seguro que algo hace!!!!

-

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 01/07/09
jajajjaja pasa pasaa.. yo estoy en segundo y creen qe soy penalista y te dicen como qe no sabes ? no estudiabas derecho??? jaja

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 01/07/09
Sí, a mi también me pasa todo el tiempo..jajaja pero trato de sacar mis tajadas cuando piden mucho. Por ejemplo este verano ayudé a una vecina a redactar un descargo por un acta ilegítima que le labraron (en base al inconstitucional Decreto 40/07) para el juzgado de faltas de acá, chamuyo va chamuyo viene y a cambio me regalo un perfume... jajaja.

Y aquél lado negativo que tiene la "publicación" de la carrera que estas estudiando es que cada vez que rendís te sentis con el compromiso de tener que responderle a cada familiar, vecino, amigo, etc, que te preguntan constantemente ¿"como te fue"? (ya sea hablando o por Mensaje de Texto).

Pero lo bueno es que cuando charlas con algún fiscal, abogado, juez. etc y le seguis ,palo a palo, la terminología en cuanto a algún tema que entendés, te respetan más...

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Sin Definir Universidad
leonela0834 Cursando Ingreso Creado: 01/07/09
jaja esto tambien me lo pasaron en facebook...es muuuuuuuuy weno

Sin Definir Universidad
Lilia_Samouillan Ingresante Creado: 11/07/09
Es asiiiiii!!!! Las consilñtas absurdas de parientes NUNCA faltan, al igual el comentario de un amigo q dice q lo voy a sacar de la carcel... Me siento MUY identificada con todo lo dicho jajaja. Saludos. Lilia.

Sin Definir Universidad
valeh Ingresante Creado: 13/07/09
Esta buenisimo y me siento absolutamnete identificada...nunca falta un boludo que te dice : "ahora se quien me va sacar de la carcel"...y encima lo quieren gratis!! otra cosa , recien estoy en tercero y mi hno anda pregonando a los 4 vientos que soy abogada,(ES UN PELOTUDO) POR NO DECIR DEMENTE NO DECLARADO...y ademas el amigo de mi padre me pidio que lo asesorara en lo que se refiere a el seguro del automotor, lo que pasa es que la aseguradora no quiere responder por un daño sin culpa del asegurado, en el parabrisa, y le dije que lea el contrato ahi encontraria las respuestas...y encima pretendia que se lea el contrato...y esa materia todavia no la vi, todavia estoy con obligaciones y muy dificil la veo...bue...ya dije mucho...me gustaron mucho los puntos que tratastes en ese compilado de taradeces...todo muy cierto, adios

<vh>24681012

UNLP
Nadia Moderador Creado: 13/07/09
jajajajajajajajajajaja

recíen lo leo.. muchas cosas son ciertas.

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
CarliAlz Ingresante Creado: 09/10/09
seee a lo ultimo que mencionas, ultimo parrafo es verdad...vah!!! todo es verdad!!! Yo en cambio voy a hacer la mia,,,penal...no!!!! me canse de los delincuentes...estudie criminologia para entender la mente humana y me canse tanto que quiero mandar a la carcel a todos los chorros...asesinos violadores...en cuento a lo civil...es mucho!!!!me aburrio tambien!!! asi que el dia de mañana me dedicare a los concursos y quiebras!!! y veremos...

UNLP
chascomus Ingresante Creado: 03/12/09
que verda, a mi me rompen !!!!!! pero es asi , muy bueno!

Angeles

UNLP
malenadoc Cursando Ingreso Creado: 04/12/09
Chicos muy bueno!!!! Me rei un rato!!!
Me pasa todo el tiempo, todo el mundo te pregunta: Cuánto te falta? pero cuanto hace que estudias? y vos lo miras con ganas de comertelos y le decis " pero no es fácil sino cualquiera sería abogado", y te dice no obvio querida pero vos ya tendrias que estar recibida no??? ANDÁAAAAAAAAAAAAAAAA...

Muchos saludos, Male

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 04/12/09
muy bueno!!!! me cague de la risa y es verdad todo lo que pusieron!

Sin Definir Universidad
rochy11 Ingresante Creado: 04/12/09
posta es re cierto jaja! muy bueno ... na si vos te recibis en 4 me dicen jaja si eso es suicidio inducido!! . Yo trabajo con un abogado y estudio a la vez la carrera. y las mil y unas q hay q pasar, "somos humanos y no maquinas".

UNL
mirilincha Ingresante Creado: 10/06/10
yo decidi NO comentar cuando tengo mis examenes... es mucha presión!!

UNS
Luchi23 Ingresante Creado: 11/06/10
Jajajaja...Muy bueno el post y algunos comentarios

UCASAL
jesi_arg Ingresante Creado: 16/08/10
jaja, 100% lo que le pasa a un estudiante..

Sin Definir Universidad
andreaveronica Ingresante Creado: 13/06/12
Enganchar al titular autor del libro justo vos que te sabias todooooo y al lado tuyo uno que habia estudiado poco menos, da justo con el que vos querias dar.. y a vos te ponen nota mas baja que a el.. ja ja me paso en Romano.. nunca olvidaré

UNLZ
mast Ingresante Creado: 08/06/13
llegar al parcial y darte cuenta que no llevaste los documentos jajjajajaja

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a No te das cuenta que sos abogado, hasta que..