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Movistar y omision a la Ley de Defensa del Consumidor


Buenas noches compañeros, espero que estén bien. Les voy a relatar algo que paso hace un minutos. Se trata de una situación que seguramente habrán tenido muchos de aquí y que realmente indigna. La cuestión es que anoche hice uso de una oferta que esta empresa publicita mediante Mensaje de Texto que "Por 10$ tenes 40 MINUTOS para hablar a números fijos en 3 días. Envía F al 6789". Bien, teniendo 30$ de crédito accedí a la oferta. Anoche hable 20 minutos con mi novia (que se le rompió el celu) y hoy hable 10 minutos mas, pero al cortar la comunicación me llega un SMS diciendo que mi "saldo esta por agotarse", por lo que me estuvieron descontando crédito. Como buenos futuros abogados saben que las sumas de las que hablo son insignificantes, pero que son MIS sumas insignificantes.
Lo que hice fue llamar al *611, me atendió una joven llamada Gabriela, con la que verificamos mis llamadas y mis gastos, dándome la razón de que "algo andaba mal". Me dijo que me iba a acreditar el saldo que gaste en la ultima llamada que hice que era de 6 $, que tenia que volver a llamar al numero y comprobar si me habían descontado otra vez, y que ella en 20 minutos me llamaba. Procedí y me encuentro con que me descontaron la totalidad del crédito. Me vuelve a llamar Gabriela y me dice que no sabe que pasa, y que la espere un ratito que llama al departamento de Facturación, los cuales le dicen que al tener diferente característica los números de teléfono (el mio 2221 y el de mi novia 4666) no se tenia en cuenta la promoción. En ese momento le recuerdo a la empleada que la información que dan en el Mensaje de Texto acerca de la promoción no dice nada sobre larga distancia ni características y eso... haciendo caso omiso al art. 4 de la ley 24.240 de defensa del consumidor. La empleada por supuesto defiende los intereses de la empresa, pero con argumentos insostenibles y falacias.

A lo que voy es a la manera ya conocida de manejarse de estas empresas, y si los consumidores tenemos alguna posibilidad de realizar algún tipo de reclamo, si las oficinas de defensa del consumidor toman en cuenta estos reclamos y esas cuestiones.
Saludos!

lucas2788 UNLP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 22/07/11
Denuncialos.

Esta página brinda toda la información necesaria al consumidor/usuario para conocer sus derechos y, lo más interesante, para saber cómo hacerlos efectivos:

Defensa del Consumidor en Argentina

Acá en el Partido donde yo vivo, la Oficina de Defensa del Consumidor funciona bastante bien.

Tengo un conocido que labura en una de CABA y también me comentó lo bien que trabajan ahí.

Es cuestión de emprender la lucha, que no por ser la causa nimia aquélla debe ser poca, sino mucha. La mayor parte de los usuarios y consumidores, lamentablemente, soportan los abusos constantes de las empresas que prestan servicios o comercializan bienes, porque está instalada la idea del "para qué vas a reclamar", que nos creímos (o nos hicieron creer), mientras las empresas se nos siguen riendo en la cara. Pero no es así, pese a que estemos convencidos de que "es Argentina" y las cosas no funcionan, funcionan, no como todos queremos, pero FUNCIONAN.

Así que, estimado, le recomiendo que denuncie y después cuente la epopeya.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
emmanuelucero Ingresante Creado: 28/08/11
Yo te aconsejo que hagas la denuncia, pero no te quedes solamente con ello, ya que defensa del consumidor, es una instancia administrativa, podriamos llamarla conciliadora, donde se llevan adelante varias audiencias, será una pérdida de tiempo, y dudo -perdón por mi desconfianza- que la empresa quiera reembolzar lo que te corresponde. Pero insistiendo tal vez obtenés solución. Por lo que creo que lo más conveniente en estos casos, más allá del gasto que puede irrogar, es consultar con un abogado, e iniciar acción, previo agotamiento de los trámites en defensa del consumidor. Desde mi humilde conocimiento, una empresa, más cuando es grande como en tu caso, no tiene interés en brindar soluciones.
Si vas al frente quizás abrás las puertas a más personas con una situación similar a la tuya.
Saludos-

Sin Definir Universidad
yasmintello Ingresante Creado: 30/08/11
Hola! Te cuento que yo utilizo muy seguido esa oferta y me viene bárbaro muy especialmente cuando tengo que hablar bastante. Pero LO QUE NO COINCIDE es que Yo ENVÍO UN Msje de texto con la letra M (no F) al 2345 (no 6789). Te cuento que vivo en Ramos Mejía, Buenos Aires.- Fijate si el error no está allí. Letra M por MINUTOS. Exitos

Sin Definir Universidad
arosakarina Ingresante Creado: 30/08/11
Yo accione contra claro en los tribunales Arbitrales de consumo.. lleva tiempo pero reparan el Daño, es probable que si llamas nuevamente pidiendo que algún responsable de la empresa tenga a bien enviarte la contestación por un medio idóneo para presentar ante alguna autoridad de Dsa. al consumidor para realizar el reclamo formal (( es decir que te digan la promo no se aplicaba a tu caso)) haciendo incapie a la violacion de los Arts de la 24240 y de la frustración de Confianza ((daño moral autónomo , reparación $$ )) ya que la publicidad y la marca te hizo confiar en que con la info que te enviaron podías utilizar la promo... seguramente no llegues a esa instancia... y quieran arreglar antes... Saludos y teneme al tanto!!! estoy cursando Dchos del consumidor en la uba.. y estas cosas me interesan!!!
Saludos

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 31/08/11
Hola gente. Como vemos este conflicto fue hace un tiempo ya. Y lamento defraudarlos pero no hice más que insistir y seguir citando, a los empleados de Movistar, la ley 24240, hasta llegar por fin, a lo que queria. En principio me devolvieron la el dinero (en credito obviamente), les exigí que modifiquen la la oferta que publicitan via Mensaje de Texto, que, casualmente lo modificaron (porq a mi me llega, por lo menos esa oferta, explicitando que solo es para los mismos prefijos). Y bien, otra consecuencia que acarreó este hecho es que les recuerdo que son muy mentirosos cada vez que me llaman para ofrecerme un nuevo plan.

Gracias por participar y darme recomendaciones en este tema, y bueno, seguimos con la esperanza de lograr una cuota mas elevada de honestidad en estas empresas. Saludos

Lucas Frattini

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