Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Modelo de contrato de Construccion



Holaaa!!
Estoy buscando modelos de CONTRATOS DE CONTRUCCION.
Y la verdad no lo encontre en el sector de escritos,
Alguien podria ayudarme?
O sugerirme donde buscarlo?

,
,

Gracias!

*Romina


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/07/08
(Encabezamiento: Lugar, fecha, partes: locatario, empresa constructora, los directores de obra, domicilios legales)............. .................................................. ...............

Artículo primero: Los directores de obra son designados en forma irrevocable para que procedan a efectuar el proyecto y dirección del edificio a construir en el terreno indicado en el artículo primero del modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción adjunto, aceptando los mismos esa designación y asumiendo las obligaciones que marca el presente contrato; se aclara que los directores de obra ya han ejecutado el anteproyecto del edificio a construir y los planos generales en escala 1:100 para su presentación a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio a construir será el descripto en el artículo segundo y concordantes del modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción que se adjunta al presente.

Artículo segundo: Los directores de obra se obligan a:

a) confeccionar los planos de arquitectura del edificio, es decir, las plantas, cortes y fachadas en escala 1:100, planos de replanteo de plantas de arquitectura en escala 1:50; detalles de las fachadas del edificio en escalas 1:50 y 1:5; planillas de carpintería metálica y carpintería de madera; y detalles de baños y de cocinas en escala 1:20.

b) ejercer la supervisión de los trabajos que ejecutará la empresa ................................ con domicilio en ......... ............................................... por cuenta y cargo de los locatarios y según lo pactado en el modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción adjunto e igualmente el de los demás gremios contratistas. Los directores de obra exigirán que los trabajos se realicen con la celeridad compatible con los medios de pago de los locatarios y la disponibilidad en plaza de mano de obra y materiales;

c) asesorar a los locatarios y a la empresa constructora, en las licitaciones y contrataciones de todos los gremios;

d) realizar toda otra tarea que les corresponda cumplir según el mencionado modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción adjunto. Se aclara que los planos de mensura y de división en propiedad horizontal, de hormigón armado, de instalaciones, conformes a obra, etc., quedan excluidos de las tareas correspondientes a los directores de obra.

Ir al principio



Artículo tercero: Los directores de obra percibirán de los locatarios un honorario del 9% (nueve por ciento) del costo total de la obra, incluidas las costas de la empresa constructora y excluidos solamente sus propios honorarios, y que será abonado en forma de una tercera parte para el ............................. y dos terceras partes para la firma................................... .

Estos honorarios, los directores de obra los percibirán mensualmente en efectivo o en cheque a la orden, para lo cual la empresa los incluirá en los certificados mensuales correspondientes y los liquidará directamente a los directores de obra, con los fondos que aportarán los locatarios a la empresa, en la forma pactada en el modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción adjunto. Su monto mensual se calculará aplicando el 9% (nueve por ciento) mencionado, a la suma de todos los pagos mensuales que realice la empresa con motivo de esta obra, ya sean efectuados esos pagos en dinero efectivo o documentados, e incluidos las costas y honorarios de empresa.

Artículo cuarto: Al solo efecto de abonar el sellado del presente contrato se calculan provisoriamente los honorarios de los directores de obra sobre el monto inicial total estimado para los gastos de construcción de la obra, o sea, sobre .................. ....................... según el modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción adjunto, lo que arroja la cifra ......... .................................., cifra que se encuentra comprendida a su vez en dicho monto total estimativo.

Artículo quinto: Los locatarios que deseen modificaciones a los planos y pliegos originales deberán solicitarlo por escrito a los directores de obra, dentro de los noventa días de comenzados los trabajos en obra. En caso de considerar los directores de obra que esas modificaciones son compatibles con el desarrollo general de la construcción del edificio, proporcionarán a la empresa constructora los detalles necesarios para que la misma pueda confeccionar un presupuesto al locatario que las hubiese solicitado. Los directores de obra deberán aprobar ese presupuesto y en caso de que el mismo merezca la conformidad del locatario y que realice el pago correspondiente, vigilarán los trabajos respectivos en la obra, cobrando la empresa constructora, al locatario respectivo, un honorario adicional para la directora de obra, del 9% (nueve por ciento) sobre el presupuesto total.


Artículo sexto: Cualquier diferencia a que pueda dar lugar la ejecución o interpretación de este contrato, será resuelta por un árbitro amigable componedor, aceptando desde ya las partes, el que designe el presidente del consejo profesional de arquitectura.

Artículo séptimo: Las partes convienen en renunciar al derecho de rescisión, excepto si los locatarios no abonan en fecha los honorarios a los directores de obra, en cuyo caso los directores de obra podrán rescindir el presente y reclamarles el pago de la totalidad de los honorarios que correspondan según los costos actualizados por aplicación del número índice de la Cámara Argentina de la Construcción y/o por reajuste practicado por la empresa de acuerdo con lo estipulado en el modelo de boleto de compraventa y contrato de construcción.

Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios del fuero civil de la Capital, renuncian expresamente a todo otro fuero o jurisdicción y fijan domicilios legales en los indicados al comienzo del presente contrato, donde tendrán por válida cualquier notificación.

El sellado de la ley del presente contrato será abonado por los locatarios. De conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, dos ejemplares para los directores de obra y el tercero para los locatarios, en el lugar y fecha indicados al comienzo.

A continuación firman de conformidad los directores de obra y los locatarios, indicándose a continuación de su nombre, la unidad de vivienda que eventualmente se les adjudicará en el edificio a construir.



Planeta Ius en las redes sociales

UNLP
drake Cursando Materias Creado: 09/07/08
Muy buen aporte BJL, como siempre.

UNLP
rominatrentin Cursando Ingreso Creado: 11/07/08
Muchas gracias BJL,
Me fue de gran ayuda!!




Suerte!

*Romina

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Modelo de contrato de Construccion