Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE




[b] MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE
SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS
ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA
Disposición Nº 1907/2006
Bs. As., 31/3/2006
VISTO el Expediente Nº 1-47-12.432-04-4 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica; y
CONSIDERANDO:
Que resulta procedente establecer Procedimientos Operativos Normatizados para llevar a cabo de una forma uniforme la gestión de las tramitaciones de solicitudes de unificación de Certificados de Autorización de especialidades medicinales inscriptas en el Registro de la ANMAT (REM), realizada por el Departamento de Registro.
Que la Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Estudios y Proyectos, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la Dirección de Coordinación y Administración, a través del Departamento de Registro, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92, y el Decreto Nº 197/ 02.
Por ello,
EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA
DISPONE:
ARTICULO 1º — Apruébase el Procedimiento Operativo para la gestión de las tramitaciones de solicitudes de unificación de Certificados de Autorización de especialidades medicinales inscriptas en el Registro de la ANMAT (REM), que figura como ANEXO I de la presente Disposición y que forma parte integrante de la misma.
ARTICULO 2º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido archívese PERMANENTE. — Dr. MANUEL R. LIMERES, Interventor, A.N.M.A.T.
ANEXO I

1. Objetivos y Alcances:
• El presente documento establece el procedimiento interno que lleva a cabo el Departamento de Registro en la gestión de las tramitaciones de Solicitudes de UNIFICACION DE CERTIFICADOS DE AUTORIZACION DE ESPECIALIDADES MEDICINALES INSCRIPTAS EN EL REGISTRO DE LA ANMAT (REM), agrupando en un único documento acreditante las autorizaciones conferidas para las distintas formas farmacéuticas y concentraciones de un mismo producto, contenidas en los diferentes certificados que se unifican.
2. Seguridad: No aplicable.
3. Equipos: No aplicable.
4. Distribución: No aplicable.
5. Procedimiento:
DEPARTAMENTO DE REGISTRO

5.1. Recepciona el expediente que contiene la solicitud de Unificación de Certificados REM, girado por Mesa de Entradas de ANMAT, debiendo:
• Estar la solicitud adecuada a los requisitos establecidos en las Disposiciones ANMAT Nº 5107/ 95, 138/98, 958/98 y 5684/01.
• Cumplimentar lo requerido en el Formulario "UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM".




El Formulario "UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM" figura como ANEXO III del presente POE.


5.2. Evalúa la solicitud recibida en la acción 5.1.:
• Verifica su adecuación a la normativa aplicable.
• Coteja su contenido con el que consta en los Certificados REM que se solicita unificar, y en los correspondientes legajos.
De la ejecución de la acción 5.2. pueden resultar tres posibles acciones a ejecutar:
ACEPTA: 5.2.1.
SOLICITA INTERVENCION: 5.2.2.
OBJETA: 5.2.3.

5.2.1.: ACEPTA:
5.2.1.1. Elabora un CUADRO DEMOSTRATIVO DE ENCUADRE DE LA UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM solicitada, a lo establecido en las Disposiciones Nros. 5.107/95, 0138/98 y 958/98.
El modelo de CUADRO DEMOSTRATIVO DE ENCUADRE a utilizar, y referido a: Titular y Vigencia de cada Certificado que se solicita unificar, Principios activos, Condición de venta, y Origen del Producto, figura como ANEXO II del presente POE.
5.2.1.2. Elabora un EXTRACTO DE ATESTACIONES DE VIGENCIA Y DE MODIFICACIONES, correspondiente a los Certificados REM que se solicita unificar.
5.2.1.3. Elabora un proyecto de CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, resultante de la Unificación de los Certificados REM solicitada.

5.2.1.4. Elabora un proyecto de DISPOSICION AUTORIZANTE correspondiente al CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, confeccionado en la acción 5.2.1.3.
5.2.1.5. Gira a la COMISION AD HOC PARA LA UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM el expediente recepcionado en la acción 5.1. para su evaluación, al que adjunta:
• El CUADRO DEMOSTRATIVO DE ENCUADRE, elaborado en la acción 5.2.1.1.
• El EXTRACTO DE ATESTACIONES DE VIGENCIA Y DE MODIFICACIONES, elaborado en la acción 5.2.1.2.
El proyecto de CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, elaborado en la acción 5.2.1.3.
• El proyecto de DISPOSICION AUTORIZANTE, elaborado en la acción 5.2.1.4.
5.2.1.5.1. Recibe de la COMISION AD HOC PARA LA UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM el expediente girado en la acción 5.2.1.5., el que contiene el resultado de su intervención.

• De no tener objeciones que señalar, dicha COMISION produce un informe de aceptación, y su Presidente y/o el Coordinador de su operatoria visa/n los proyectos de CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, y de DISPOSICION AUTORIZANTE.
• De tener objeciones que señalar, dicha COMISION produce un informe en el que deja constancia del / los motivo/s de objeción.
5.2.1.6. Eleva a la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS el expediente recepcionado en la acción 5.2.1.5.1., para la intervención de su competencia.
• De no tener objeciones que señalar, la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS produce un informe de aceptación, y visa los proyectos de CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, y de DISPOSICION AUTORIZANTE, procediendo a elevar los actuados a la DIRECCION NACIONAL DE ANMAT.
• De tener objeciones que señalar, dicha DIRECCION produce un informe en el que deja constancia del / los motivo/s de objeción, girando los actuados en devolución al DEPARTAMENTO DE

REGISTRO, reiniciándose el circuito a partir de la acción a la y siguientes.
5.2.2. SOLICITA INTERVENCION
5.2.2.1. Solicita la intervención de AREAS DE ANMAT, o de la COMISION AD HOC PARA LA UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM.
5.2.2.2. Recibe respuesta sobre la solicitud de intervención solicitada en la acción 5.2.2.1., reiniciándose el circuito a partir de la acción 5.2. y siguientes.
5.2.3. OBJETA: Solicita al Titular de los Certificados REM que se solicita unificar, a través de la Mesa de Entradas de ANMAT:
• Cumplimentar adecuadamente lo requerido en el Formulario "UNIFICACION DE CERTIFICADOS", y/o
• El volcado de nueva información, y/o
• El aporte de nueva documentación.

El modelo de solicitud a utilizar, motivada por la acción de 5.2.3., figura como ANEXO I del presente POE.
Una vez recibido lo solicitado en la acción 5.2.3., se reinicia el circuito a partir de la acción 5.2. y siguientes.
5.3. Recibe de DESPACHO DE ANMAT el expediente elevado a la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS en la acción 5.2.1.6., en el que consta la intervención de la COMISION AD HOC PARA LA UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM, y de la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS, y figuran protocolizados por la DIRECCION NACIONAL DE ANMAT:
• La DISPOSICION AUTORIZANTE DE UNIFICACION.
• El CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM correspondiente.
5.3.1. Desglosa del expediente recibido en la acción 5.3:
• El CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM y su DISPOSICION AUTORIZANTE.
• El EXTRACTO DE ATESTACIONES DE VIGENCIA Y DE MODIFICACIONES.

5.3.2. Incorpora al correspondiente legajo copias autenticadas del CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, y de su DISPOSICION AUTORIZANTE, y copia del EXTRACTO DE ATESTACIONES DE VIGENCIA Y DE MODIFICACIONES.
5.4. Solicita a MESA DE ENTRADAS DE ANMAT que notifique al interesado que deberá presentar los CERTIFICADOS DE AUTORIZACION REM originales, para que contra entrega de los mismos, se hará entrega de copia en original del CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADOR REM, y de copia autenticada de la DISPOSICION AUTORIZANTE.
5.5. Entrega al Titular, el que ha sido notificado por MESA DE ENTRADAS DE ANMAT en la acción 5.4., copia en original del CERTIFICADO DE AUTORIZACION UNIFICADO REM, contra la recepción de los CERTIFICADOS DE AUTORIZACION REM originales que se solicitó unificar.
5.6. Procede a la cancelación de los CERTIFICADOS DE AUTORIZACION REM originales que se solicitó unificar.
5.7. Envía el expediente al ARCHIVO.

6. Frecuencia de ejecución: Cada vez que el Departamento de Registro recepciona un expediente que contiene solicitud/es de UNIFICACION DE CERTIFICADOS DE AUTORIZACION DE ESPECIALIDADES MEDICINALES INSCRIPTAS EN EL REGISTRO DE LA ANMAT (REM), girado por la Mesa de Entradas de ANMAT.
7. Motivo del cambio: No aplica.
8. Anexos:
Anexo I: MODELO DE SOLICITUD a utilizar, motivada por la acción de objeción 5.2.3.
Anexo II: CUADRO DEMOSTRATIVO DE ENCUADRE.
Anexo III: Formulario "UNIFICACION DE CERTIFICADOS REM".
9. Referencias:
• Ley 16.463 y sus Decretos Reglamentarios.
• Decreto 1490/92.
• Disposiciones ANMAT Nros. 5107/95, 138/98, 958/98 y 5684/01.
• Memorandum ANMAT Nº 04/01.

ANEXO I
Expediente Nº: 1-47................................................ ..
Ref. Unificación de Certificados REM
Producto/s:
Titular de los Certificados:
MESA DE ENTRADAS
Notifíquese a la firma de la referencia y hágasele saber que a los efectos de proseguir con el tratamiento del presente trámite, y con respecto a los puntos siguientes, se solicita:
1) Información volcada: .................................................. ...................................
2) Documentación aportada: .................................................. ...........................
3) Formulario "UNIFICACION DE CERTIFICADOS": .......................................
DEPARTAMENTO DE REGISTRO
Ciudad de Buenos Aires,







e. 11/4 Nº 509.792 v. 11/4/2006

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE