Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios TRANSPORTE FERROVIARIO Resolución 156/2005 Desígnase beneficiaria del Sistema Ferroviario Integrado del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976/2001 y su modificatorio, a la Empresa




Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
TRANSPORTE FERROVIARIO
Resolución 156/2005
Desígnase beneficiaria del Sistema Ferroviario Integrado del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976/2001 y su modificatorio, a la Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A., en su carácter de empleadora de la totalidad del personal dependiente del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Area Metropolitana Buenos Aires, Grupo de Servicios Nº 5, Línea General San Martín.
Bs. As., 31/1/2005
VISTO el Expediente Nº S01:0350268/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto Nº 798 de fecha 23 de junio de 2004 se procedió a rescindir el Contrato de Concesión de la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros aprobado mediante el Decreto Nº 479 de fecha 28 de marzo de 1994, suscripto con la empresa TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA – Grupo de Servicios Nº 5, en ejercicio del derecho conferido por el Artículo 19.2 inciso c) del Contrato de Concesión, sustituido por el Artículo 12 de la respectiva Addenda.
Que por el Artículo 4º del citado Decreto Nº 798/04 se facultó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a convocar a los concesionarios del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires, METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA y TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, y a conformar una UNIDAD DE GESTION OPERATIVA tendiente a garantizar la operación del servicio en el aludido Grupo de Servicios Nº 5, Línea GENERAL SAN MARTIN.
Que por Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Nº 408 de fecha 24 de junio de 2004 se conformó la citada UNIDAD DE GESTION OPERATIVA, para asumir la operación de emergencia del correspondiente servicio ferroviario, hasta tanto se entregara la posesión del mismo a la empresa que resulte adjudicataria del pertinente proceso licitatorio.
Que respecto a la totalidad del personal que dependiera de TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA, corresponde señalar que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, suscribió con la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, la UNION FERROVIARIA, el SINDICATO LA FRATERNIDAD, la ASOCIACION SEÑALEROS FERROVIARIOS ARGENTINOS y con la participación del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, un ACTA ACUERDO por la cual la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA absorbe la totalidad del personal que pertenecía a la ex - concesionaria, revistiendo el carácter de empleadora en los términos del Artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, hasta tanto se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria de la licitación que se llevará a cabo para otorgar la concesión del Grupo de Servicios Nº 5, Línea GENERAL SAN MARTIN.
Que en este marco, y a fin de cumplimentar los objetivos planteados precedentemente, se considera conveniente destinar recursos del SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO (SIFER), del FIDEICOMISO creado por el Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, con las modificaciones establecidas por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002; en los términos de lo previsto en el Decreto Nº 798/ 04, designando, como beneficiaria, a la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, a fin de atender las erogaciones resultantes de las funciones que se le encomendaran hasta el 31 de diciembre del año 2005, o hasta tanto se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria de la licitación que se llevará a cabo para otorgar la concesión del Grupo de Servicios en cuestión, lo que ocurra primero.
Que asimismo corresponde instruir a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para que arbitre las medidas conducentes a fin de que se incluya el monto correspondiente dentro de la planificación financiera del SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO (SIFER), en función a los plazos previstos, como así también a suscribir los actos administrativos correspondientes a la instrumentación del pago de dichas acreencias.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo normado por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que la presente resolución se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, con las modificaciones establecidas por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, por el Decreto Nº 798 de fecha 23 de junio de 2004, y por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Por ello,
EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
RESUELVE:
Artículo 1º — Desígnase beneficiaria del SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO (SIFER) del FIDEICOMISO creado por el Artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, modificado por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, a la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, en su carácter de empleadora de la totalidad del personal dependiente del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires, Grupo de Servicios Nº 5, Línea GENERAL SAN MARTIN, en los términos del Artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, a fin de atender las erogaciones resultantes del pago de haberes, sus correspondientes cargas sociales y las establecidas por el Decreto Nº 2005 de fecha 29 de diciembre de 2004.
(Nota Infoleg: Por art. 1° de la Resolución N° 432/2007 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, B.O. 27/9/2007, se amplía la designación efectuada por el artículo precedente, en su carácter de empleadora de la totalidad del personal dependiente de los servicios de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Area Metropolitana de BUENOS AIRES, Grupos de Servicios Nº 4 y Nº 7, Líneas GENERAL ROCA y BELGRANO SUR, respectivamente, en los términos del Artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, a fin de atender las erogaciones resultantes del pago de haberes, sus correspondientes cargas sociales. Vigencia: hasta tanto se defina la modalidad para la prestación de los Grupos de Servicios N° 4 y N° 7, Líneas GENERAL ROCA y BELGRANO SUR, respectivamente. Por art. 2° de la norma de referencia se establece que ésta designación tendrá vigencia hasta tanto se defina la modalidad para la prestación de los Grupos de Servicios Nº 4 y Nº 7, Líneas GENERAL ROCA y BELGRANO SUR, respectivamente.)
Art. 2º — La presente afectación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2005 o hasta que se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria del pertinente proceso licitatorio, lo que ocurra primero.
(Nota Infoleg: Por art. 1° de la Resolución N° 315/2006 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios B.O. 13/2/2006 se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2006 y/o hasta la finalización del proceso licitatorio para la concesión del servicio de transporte ferroviario del Grupo de Servicios 5, Línea SAN MARTIN, lo que ocurra primero, la presente Resolución).
Art. 3º — Instrúyase a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a incluir el monto resultante del cumplimiento de los términos establecidos en los Artículos 1º y 2º de la presente resolución, dentro de la planificación financiera del SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO (SIFER), comunicando lo actuado a la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN).
Art. 4º — Comuníquese al BANCO DE LA NACION ARGENTINA, a la EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, y a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA.
Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.
— FE DE ERRATAS —
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
Resolución Nº 156/2005-MPFIPS
En la edición del 21 de marzo de 2005, en la que se publicó la citada Resolución, se deslizó el siguiente error de imprenta al consignar la fecha de dictado de la norma:
DONDE DICE: 31 de febrero de 2005
DEBE DECIR: 31 de enero de 2005

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios TRANSPORTE FERROVIARIO Resolución 156/2005 Desígnase beneficiaria del Sistema Ferroviario Integrado del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976/2001 y su modificatorio, a la Empresa