Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE TRANSPORTE Resolución N° 849/2004




Ir al texto actualizado.
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
SECRETARIA DE TRANSPORTE
Resolución N° 849/2004
Bs. As., 20/12/2004
VISTO el Expediente N° S01:0139962/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 8 de enero de 2004 se dictó el Decreto N° 24 cuyo Artículo 1° dispuso la readecuación accionaria de la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA, facultándose al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a aprobar todos los actos que resulten necesarios a fin de instrumentar la readecuación propuesta.
Que por Resolución N° 454 de fecha 19 de agosto de 2004 el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para efectuar el llamado a realizar ofertas para suscribir las nuevas acciones de la firma BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA de acuerdo con las modificaciones estatutarias aprobadas por Resolución N° 322 de fecha 22 de junio de 2004 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.
Que por Resolución N° 668 de fecha 24 de septiembre de 2004 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se modificó el cronograma correspondiente al llamado público a suscribir las nuevas acciones de la firma BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA en virtud de los pedidos de DOS (2) de los consorcios adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones y de la importancia y magnitud de la información que deben procesar a efectos de realizar sus ofertas, fijándose como fecha para la presentación de las mismas el día 22 de noviembre de 2004.
Que los grupos adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones, integrados por la EMPRESA FERROVIARIA ORIENTAL S.A. - CELSUR LOGISTICA S.A. - NOBLE GRAIN S.A. - S.A.C.E.I.F. LOUIS DREYFUS Y CIA. LTDA - CARGILL S.A.C.I.; BENITO ROGGIO TRANSPORTES S.A.; EMEPA S.A. y FERROCARRILES ESPAÑOLES DE VIA ESTRECHA (FEVE), solicitaron una prórroga de la presentación de ofertas, de la cual dio cuenta la Resolución N° 775 de fecha 18 de noviembre de 2004, para el día 21 de diciembre de 2004.
Que la firma española FERROCARRILES ESPAÑOLES DE VIA ESTRECHA (FEVE), solicitó con fecha 17 de diciembre de 2004, una extensión de los plazos dispuestos por la Resolución citada en el considerando precedente, a fin de dar acabado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, aprobado por la Resolución N° 454/04 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.
Asimismo las empresas CARGILL S.A.C.I.; BENITO ROGGIO TRANSPORTES S.A. y EMEPA S.A. han manifestado ante la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR S.A., la conveniencia y necesidad de ampliar los plazos de presentación de las ofertas en orden al retraso verificado por las mismas en la colección de la documentación prevista en el Pliego de Bases y Condiciones citado.
Que la magnitud del proceso licitatorio en tratamiento amerita considerar la intervención de una pluralidad de oferentes al llamado a licitación dispuesto, sopesando la situación de las empresas que tramitan su intervención en el procedimiento desde el exterior, sujetas a un régimen especial de consulta con sus respectivas autoridades gubernamentales.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido por el Artículo 9° del Decreto N° 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 4° de la Resolución N° 454 de fecha 19 de agosto de 2004 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.
Por ello,
EL SECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Modifícase el cronograma correspondiente al llamado público a realizar ofertas para suscribir las nuevas acciones de la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA, aprobado por el Artículo 1° de la Resolución N° 775 de fecha 18 de noviembre de 2004 del Registro de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que como Anexo I forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 2° — Dispónese que la recepción de las ofertas para suscribir las nuevas acciones tendrá lugar en el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a las 16,00 horas del día 28 de febrero de 2005, en Hipólito Yrigoyen 250, Salón Microcine (Oficina 501) de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
ARTICULO 3° — La presente resolución deberá ser publicada por el término de TRES (3) días en el Boletín Oficial y por igual término en Dos (2) diarios de alcance nacional.
ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. RICARDO RAUL JAIME, Secretario de Transporte.
ANEXO I
CRONOGRAMA DEL PROCESO
a) Límite para realizar consultas al Pliego: 26 de enero de 2005.
b) Límite para contestar consultas al Pliego: 4 de febrero de 2005.
c) Presentación de Ofertas (Sobres N° 1 y N° 2) y apertura del Sobre N° 1: 25 de febrero de 2005.
d) Calificación Sobre N° 1: 11 de marzo de 2005.
e) Apertura Sobre N° 2: 16 de marzo de 2005.
f) Límite para la venta del Pliego: 20 de enero de 2005.
g) Adjudicación de las acciones: 1 abril de 2005.
e. 21/12 N° 467.965 v. 23/12/2004

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE TRANSPORTE Resolución N° 849/2004