Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Resolución Nº 425/2003




MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
Resolución Nº 425/2003
Bs. As., 27/8/2003
VISTO el Expediente Nº 7159-Vs-2003 del Registro de esta DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, y
CONSIDERANDO:
Que oportunamente se aprobó la Circular Nº 1 del 2003 firmada por el suscripto, la cual en copia certificada obra a fojas 1/12 del expediente individualizado en el VISTO de la presente.
Que en la aludida circular se adoptan diversas disposiciones de carácter interno a fin de mejorar el trámite de los certificados de obra en la Repartición.
Que en el Punto 3 de la aludida Circular se adoptan disposiciones con relación a la copia negociable de los certificados.
Que las disposiciones vinculadas con la negociabilidad de los certificados de obra emitidos por la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, aun las destinadas a modificar el trámite interno, tienen o pueden tener relevancia con relación a terceros.
Que en consecuencia resulta necesario aprobar lo dispuesto emitiendo la respectiva resolución que establezca con carácter reglamentario y el consecuente alcance general, los extremos aludidos.
Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete según Dictamen 11389/03 de fs. 18/19.
Que la presente, se expide en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto-Ley 505/58 y sus modificatorios.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Los Jefes de Distrito, una vez firmado un certificado de obra, dispondrán se entregue a la contratista, en la misma Sede del Distrito, la copia negociable.
ARTICULO 2º — La copia negociable del certificado se emitirá con relación a los certificados correspondientes a todos los contratos de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, no siendo aplicable a los contratos COT.
ARTICULO 3º — La copia negociable se marcará con un sello según el modelo obrante a fojas 15 que en copia certificada pasa a formar parte de la presente con la siguiente leyenda: "ESTE CERTIFICADO ES NEGOCIABLE POR EL 75% DE SU VALOR. EL IMPORTE NEGOCIABLE ES DE $ ..............".
ARTICULO 4º — El lugar en blanco de la leyenda aprobada en el artículo precedente debe completarse con la mención en números del 75% (SETENTA Y CINCO POR CIENTO) del monto líquido a pagar por el certificado de que se trate.
ARTICULO 5º — Tómese razón y pase a sus efectos a las GERENCIAS DE ADMINISTRACION que publicará la presente por tres días en el BOLETIN OFICIAL e incorporará copia de la misma en todos los Pliegos de Bases y Condiciones Generales para la Licitación de Obras de la DNV.-, DE OBRAS Y SERVICIOS VIALES y DE PLANEAMIENTO, INVESTIGACION Y CONTROL, a la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS y a los distintos Distritos Jurisdiccionales. Cumplido archívese. — Ing. NELSON GUILLERMO PERIOTTI, Administrador General, Dirección Nacional de Vialidad.
e. 5/9 Nº 424.838 v. 9/9/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Resolución Nº 425/2003