Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS




Ir al texto actualizado.
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
Resolución N° 454/2004
Bs. As., 19/8/2004
VISTO el Expediente Nº S01: 0139962/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 24 de fecha 8 de enero de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que por el Artículo 1º del Decreto N° 24 de fecha 8 de enero de 2004 se dispuso la readecuación accionaria de la Empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA a fin de permitir que una participación mayoritaria del capital social sea suscripta por nuevos accionistas respetando lo dispuesto por el Artículo 16 de la Ley N° 23.696.
Que asimismo por el mencionado decreto se facultó al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a aprobar todos los actos que resulten necesarios a fin de instrumentar la readecuación propuesta.
Que mediante Resolución N° 322 de fecha 22 de junio de 2004, el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS procedió a aprobar la modificación de los estatutos sociales de la Empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA dispuestos por Asamblea Extraordinaria de la referida sociedad, de fecha 18 de junio de 2004.
Que cumplida esa instancia se hace necesario dar continuidad al proceso iniciado mediante la firma del Acta Acuerdo de fecha 13 de noviembre de 2003, entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el SINDICATO UNION FERROVIARIA, y la Empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA, donde esta última requirió la intervención de la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que la misma propicie el proceso de recuperación empresaria en procura de genuinos aportes de capital.
Que de conformidad con lo resuelto en la Resolución N° 322 de fecha 22 de junio de 2004 el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE ha dado intervención a las provincias procediendo a convocar y propiciar la integración del CONSEJO CONSULTIVO INTERJURISDICCIONAL, el que a la fecha se encuentra constituido y en funciones
Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE, con el asesoramiento del BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA ha elaborado el pliego de términos y condiciones para realizar el llamado público a interesados a efectuar ofertas para suscribir nuevas acciones de la Empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 24 de fecha 8 de enero de 2004 y el Apartado 12.2. del Artículo 12 del Contrato de Concesión aprobado por Decreto Nº 1037 del 23 de septiembre de 1999.
Por ello,
EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones para la presentación de ofertas y suscripción de nuevas acciones de la empresa concesionaria del ferrocarril BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA, que como Anexo I forma parte de la presente resolución, y el correspondiente cronograma que regirá el proceso previsto en el pliego de bases y condiciones, que como Anexo II también forma parte del presente decisorio.
ARTICULO 2° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE, para que por intermedio del BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA, oportunamente designado para asistirla en el presente proceso, inicie la venta de los pliegos a los interesados, a partir del siguiente día hábil posterior al primer día de publicación de la presente resolución, disponiéndose que dicha publicación deberá efectuarse por el término de TRES (3) días en el Boletín Oficial y por igual término en un diario de alcance nacional.
ARTICULO 3° — Las ofertas para suscribir las nuevas acciones serán recibidas en el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el día 30 de septiembre de 2004 en Hipólito Yrigoyen 250, 5° piso, Salón Negro (Oficina 527), a las 16 horas.
ARTICULO 4° — Facúltase a la SECRETARIA DE TRANSPORTE a efectuar las aclaratorias que se le formulen en el marco del proceso previsto en el pliego de bases y condiciones y a dictar a tales fines las correspondientes circulares aclaratorias, como así también a modificar de así corresponder el cronograma previsto en el Anexo II de la presente resolución.
ARTICULO 5° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE a fin de que proceda a conformar el Comité de Evaluación y Calificación de las ofertas, previsto en el pliego de bases y condiciones aprobado por el Artículo 1° de la presente medida.
ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
———
NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar
ANEXO II
Cronograma del Proceso
a) Inicio de venta del pliego de términos y condiciones: 23 de agosto de 2004
b) Acceso del banco de datos (BICE): 30 de agosto de 2004
c) Vencimiento de plazos para realizar consultas al pliego: 15 de septiembre de 2004
d) Vencimiento de plazos para contestar consultas: 24 de septiembre de 2004
e) Presentación de Ofertas (Sobres N°1 y N°2) y apertura Sobre N° 1: 30 de septiembre de 2004
f) Evaluación y calificación Sobre N° 1: 22 de octubre de 2004
g) Apertura Sobre N° 2: 26 de octubre de 2004
h) Finalización del proceso de Adjudicación de las Acciones: 9 de noviembre de 2004
e. 20/8 N° 456.059 v. 20/8/2004

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS