Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Economía y Producción IMPUESTOS Resolución 324/2003 Retribución de la tasa general del impuesto al valor agregado por la utilización de tarjetas de crédito




Ministerio de Economía y Producción

IMPUESTOS

Resolución 324/2003

Retribución de la tasa general del impuesto al valor agregado por la utilización de tarjetas de crédito. Modifícase la Resolución N° 207/2003 del ex Ministerio de Economía y déjase sin efecto la Resolución N° 19/2003 de la Secretaría de Finanzas.

Bs. As., 18/9/2003

VISTO el Expediente N° S01:0179411/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION; la Resolución N° 207 del ex- MINISTERIO DE ECONOMIA del 26 de marzo de 2003 y la Resolución N° 19 de la SECRETARIA DE FINANZAS del 9 de abril de 2003; y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 207 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA del 26 de marzo de 2003, se dispuso una retribución por la utilización de tarjetas de crédito, equivalente a TRES (3) puntos de la tasa general del impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones que se cancelen mediante el uso de dicho medio de pago.

Que la citada norma estableció como condición a cumplir por las entidades emisoras de tarjetas de crédito, en orden a incorporarse a los beneficios del régimen, la reducción de la tasa de financiación aplicable a las operaciones que se cancelen con los referidos medios.

Que las aludidas entidades han acordado reducir las mencionadas tasas.

Que atendiendo a la precitada situación, se estima razonable y oportuno disponer la eliminación de la referida condición, posibilitando consecuentemente la extensión del régimen a la totalidad de las tarjetas de crédito del sistema.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 48 del Decreto N° 1387 del 1 de noviembre de 2001.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION
RESUELVE:

Artículo 1° — Sustitúyese el Artículo 9° de la Resolución N° 207 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA del 26 de marzo de 2003 por el siguiente:

"ARTICULO 9° — Se considerarán comprendidas en el presente régimen, todas las entidades emisoras de tarjetas de crédito, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 11".

Art. 2° — Déjase sin efecto la Resolución N° 19 de la SECRETARIA DE FINANZAS del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA del 9 de abril de 2003.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roberto Lavagna.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Economía y Producción IMPUESTOS Resolución 324/2003 Retribución de la tasa general del impuesto al valor agregado por la utilización de tarjetas de crédito