Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION COMISION NACIONAL DE VALORES Resolución 14




MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION
COMISION NACIONAL DE VALORES
Resolución 14.626/2003
Bs. As., 11/9/2003
VISTO el expediente N° 1107/02 caratulado "Bolsa de Comercio de Buenos Aires s/Reforma Reglamento Cotización Nuevo Texto incorporado, Artículo 97 Bis", y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 26 de septiembre de 2002, la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES solicitó aprobación administrativa del nuevo texto a incorporar como artículo 97 bis del Capítulo IX del Reglamento para la Autorización, Suspensión, Retiro y Cancelación de la Cotización de Títulos Valores de dicha entidad.
Que a raíz de una serie de observaciones y aclaraciones efectuadas por la Gerencia de Emisoras (fs. 23) y por la Gerencia de Intermediarios (fs. 24/25 vuelta) el Directorio de la COMISION NACIONAL DE VALORES resolvió solicitar a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES que reformulara el texto del artículo 97 bis a efectos de evitar ambigüedades.
Que con fecha 16 de julio de 2003, la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES acompañó un nuevo proyecto de texto para el artículo 97 bis.
Que el nuevo artículo bajo análisis contó con el dictamen favorable de la Comisión de Títulos y fue aprobado por el Consejo Directivo de la entidad en la sesión del 25 de junio de 2003.
Que el nuevo texto del artículo 97 bis prevé que toda adquisición de acciones propias por parte de sociedades autorizadas a cotizar esos valores, o venta en los supuestos que ello procede conforme al artículo 68 de la Ley N° 17.811, deberá realizarse en Bolsa, con intervención de los agentes y sociedades de bolsa.
Que asimismo se contempla, que si la adquisición se realizara mediante una oferta pública de adquisición, además de cumplirse con los requisitos exigidos por la ley y las Normas de la COMISION NACIONAL DE VALORES, se deberá incluir el procedimiento para adquirir en Bolsa las acciones en las mismas condiciones, precio y plazo de la oferta, mediante alguna modalidad operativa previamente autorizada.
Que realizado un nuevo análisis por parte de la Gerencia de Intermediarios (fs. 46/47) y por la Gerencia de Emisoras (fs. 48) a la luz de la modificación formulada por la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, se señaló que no existían observaciones que formular al texto a incorporar como artículo 97 bis.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 6° inciso e) de la Ley N° 17.811.
Por ello,
LA COMISION NACIONAL DE VALORES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Aprobar el nuevo texto a incorporar como artículo 97 bis del Reglamento para la Autorización, Suspensión, Retiro y Cancelación de la Cotización de Títulos Valores, que fue aprobado en sesión del Consejo de esa entidad del día 25 de junio de 2003, según texto que corre agregado a fs. 35.
ARTICULO 2° — Regístrese, notifíquese a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, publíquese por la misma en el Boletín Oficial y en su órgano de publicaciones y archívese. — Dr. EMILIO M. FERRE, Director. — NARCISO MUÑOZ, Vicepresidente. — EDUARDO F. CABALLERO LASCALEA, Director.
Proyecto de modificación del Capítulo IX del Título II del Reglamento de Cotización a efectos de incorporar la regulación de la adquisición y venta de acciones propias
"CAPITULO IX
Rescate preestablecido. Adquisición y venta de acciones propias.
ARTICULO 97 bis.- Toda adquisición de acciones propias por parte de las sociedades autorizadas a cotizar esos valores, o venta en los supuestos que ello procede conforme al artículo 68 de la Ley 17.811; deberá realizarse en Bolsa, con intervención de los agentes y sociedades de bolsa. Si la adquisición se realizara mediante una oferta pública de adquisición, además de cumplirse con los requisitos exigidos por la ley y las Normas de la Comisión Nacional de Valores, se deberá incluir el procedimiento para adquirir en Bolsa las acciones en las mismas condiciones, precio y plazo de la oferta, mediante alguna modalidad operativa previamente autorizada".
e. 19/9 N° 10.167 v. 19/9/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION COMISION NACIONAL DE VALORES Resolución 14