Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION




MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Resolución N° 218/2005

Bs. As., 12/9/2005

VISTO el Expediente N° S01:0293793/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional ha decidido otorgar prioritaria importancia a las políticas que incentiven la inversión, la capacidad competitiva externa e interna y la generación de empleos, en las empresas industriales ya localizadas o las que pudieran localizarse en el país.

Que a través de la Resolución Nº 148 de fecha 5 de noviembre de 2003 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se creó el PROGRAMA DE LOS FOROS NACIONALES DE COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS contemplando la participación del sector público y el sector privado en orden a canalizar las distintas políticas para el desarrollo industrial sectorial y regional y el crecimiento de las exportaciones.

Que se entiende necesario continuar con el desarrollo de nuevas cadenas productivas que presenten ventajas competitivas dinámicas para el desarrollo industrial del país, a efectos de aumentar el valor agregado nacional, tendiendo de esa manera a la generación de empleo calificado, tanto en forma directa como indirecta.

Que, en ese marco, debe considerarse que la industria naval argentina ha sido un sector fuertemente excluido de las políticas públicas de los últimos años, contando en la actualidad con una destacada potencialidad para abastecer nuevamente la demanda existente, transformándose de esa manera en una opción cualitativa y cuantitativamente válida para todo armador nacional o extranjero.

Que con el fin de generar ventajas competitivas en la pesca y el transporte fluvial y marítimo resulta conveniente crear el FORO DE COMPETITIVIDAD NAVAL dentro del marco del PROGRAMA DE LOS FOROS NACIONALES DE COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y su modificatorio.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Créase dentro del marco del PROGRAMA DE LOS FOROS NACIONALES DE COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS establecido mediante la Resolución Nº 148 de fecha 5 de noviembre de 2003 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el FORO DE COMPETITIVIDAD NAVAL.

ARTICULO 2° — Invítase a todos los representantes del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal y del Sector Privado, tanto empresarial como laboral, con incumbencia en las cadenas productivas señaladas en el Artículo 1º de la presente resolución, a participar en el FORO DE COMPETITIVIDAD NAVAL.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. MIGUEL G. PEIRANO, Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

e. 15/9 N° 491.508 v. 15/9/2005

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION