Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Economía




Ir al texto actualizado
Ministerio de Economía
NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR
Resolución 1044/2000
Modifícanse Reintegros a la Exportación Extrazona asignados a los productos contenidos en diversas posiciones arancelarias.
Bs. As., 12/12/2000
VISTO el Expediente Nº 061-011687/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA , y
CONSIDERANDO:
Que a partir del 1° de enero de 1995 se puso en funcionamiento la Unión Aduanera entre los Estados Parte del Mercado Común del Sur y consiguientemente quedó aprobada la Nomenclatura Común del MERCOSUR, puesta en vigencia mediante el dictado del Decreto N° 2275 del 23 de diciembre de 1994.
Que el Decreto N° 998 del 28 de diciembre de 1995 efectuó modificaciones, en el orden nacional, a la norma citada en el considerando anterior, establecidas por la Resolución GRUPO MERCADO COMUN N° 36 del 4 de diciembre de 1995.
Que la Resolución del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 32 del 16 de agosto de 1996 modificó el nivel de reintegros a la exportación.
Que la estructura productiva argentina ha atravesado un proceso de profundas transformaciones, generadas tanto por los recientes procesos de apertura comercial y financiera, de desregulación y de integración regional, como por la aparición de un nuevo contexto internacional en materia tecnológica e institucional.
Que tal transformación en el aparato productivo ha provocado una alteración en los requerimientos de insumos en las diferentes etapas productivas, al tiempo que ha modificado en forma relevante el número de transacciones en la producción de bienes, dada la creciente desverticalización y tercerización de los procesos productivos a lo largo de las diferentes cadenas sectoriales.
Que la Resolución del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 420 del 9 de abril de 1999 modificó el tratamiento en lo relativo a reintegros de tributos a la exportación para ciertas manufacturas de origen agropecuario, a efectos de promover la incorporación de mano de obra y de valor agregado, a través de incentivar la comercialización de productos envasados acondicionados para el consumo directo.
Que la Resolución del ex–MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 967 del 4 de agosto de 1999 complementó lo dispuesto en la resolución antes mencionada.
Que la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 257 del 3 de abril de 2000 modificó el tratamiento en lo relativo a reintegros de tributos a la exportación de productos industrializados abarcando los distintos sectores productivos de la ECONOMIA nacional.
Que en virtud de ulteriores análisis sectoriales y de las economías regionales corresponde realizar ajustes a las mencionadas resoluciones en lo inherente a productos de origen agropecuario y manufacturas derivadas de los mismos.
Que los productos orgánicos son muy requeridos en nuestro mercado interno y cada vez más van ganando los mercados externos, constituyendo un medio importante para el incremento de nuestras exportaciones.
Que asimismo corresponde modificar los reintegros a la exportación de productos de diversos sectores industriales que no fueron considerados anteriormente.
Que en la confección de la medida que se propicia ha tomado intervención la SECRETARIA DE INDUSTRIA y COMERCIO dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente Resolución se dicta en función de lo previsto en la Ley N° 22.415, en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92), modificada por las Leyes N° 24.190 y N° 25.233 y en la Ley N° 22.792 y en uso de las facultades conferidas por los Decretos N° 751 del 8 de marzo de 1974, N° 1011 del 29 de mayo de 1991 y N° 2275 del 23 de diciembre de 1994.
Por ello,
EL MINISTRO DE ECONOMIA
RESUELVE:
Artículo 1º — Sustitúyese el Reintegro a la Exportación Extrazona (R.E.) asignado a las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que figuran en el Anexo I, que consta de NUEVE (9) planillas y que forma parte integrante de la presente resolución, por el que en cada caso se indica.
Art. 2º — Modifícase en el Anexo II de la Resolución del ex–MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 420/99 el Reintegro a la Exportación Extrazona (R.E.) y la descripción de los productos comprendidos en las siguientes posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.), por el que a continuación se indica:









Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Economía