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MINISTERIO DE ECONOMIA




MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 170/2000

Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura Organizativa. Su modificación.

Bs. As., 9/3/2000

VISTO los Decretos Nros. 646 del 11 de julio de 1997 y 62 del 29 de enero de 1999 y la Disposición Nº 128 del 9 de marzo de 1998 (t. o. por Disposición Nº 37 del 18 de enero de 1999 y sus modificatorias), por los que se aprobó la estructura organizativa de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que razones funcionales y operativas aconsejan realizar modificaciones estructurales en el ámbito de la Dirección de Auditoría.

Que la propuesta ha sido elaborada por la Subdirección General de Contralor y han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Recursos Humanos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional (Disposición Nº 890/98).

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618/97, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:

ARTICULO 1º — Eliminar todas las unidades orgánicas dependientes de la Dirección de Auditoría.

ARTICULO 2º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Coordinación Auditoría I" y "Coordinación Auditoría II", dependientes jerárquicamente de la Dirección de Auditoría.

ARTICULO 3º — Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Planificación y Control", dependiente jerárquicamente de la Dirección de Auditoría.

ARTICULO 4º — Crear tres (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Auditoría DGI", "Auditoría DGA" y "Auditoría Legal y Técnica", dependientes jerárquicamente del Departamento Coordinación Auditoría I.

ARTICULO 5º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Administración" y "Sistemas", dependientes jerárquicamente del Departamento Coordinación Auditoría II.

ARTICULO 6º — Reemplazar los Anexos A41 y B41 de la estructura organizativa vigente por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 7º — Regístrese, comuníquese, publíquese, póngase en conocimiento a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — CARLOS SILVANI, Administrador Federal.



DIRECCION DE AUDITORIA
DIVISION PLANIFICACION Y CONTROL

ACCION

Entender en las actividades de planificación sobre las auditorías operativas, contables y administrativas de la Repartición y entender en la evaluación y control anticipado y final de las mismas realizadas en el ámbito del Organismo.

TAREAS

1. Establecer el plan de auditoría y los programas que lo componen.

2. Efectuar el control del cumplimiento del plan, programas, procedimientos y técnicas de auditorías aplicadas.

3. Entender en las modificaciones que sobre la planificación establecida se estimen conducentes, en base a los resultados que se obtengan del procedimiento de evaluación y control.

4. Compilar la información necesaria para evaluar los resultados, determinando posibles causales de desvíos.

5. Elevar a la Superioridad el plan, los programas y los procedimientos y técnicas de auditoría a llevar a cabo por el área pertinente.

6. Intervenir en el seguimiento y control de las distintas etapas del desarrollo de las auditorías, así como en la recopilación de antecedentes e informes de las áreas auditadas.

7. Recopilar y analizar las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y toda otra norma vigente relacionada con el funcionamiento de todas las dependencias de la Repartición.

DEPARTAMENTO COORDINACION AUDITORIA I

ACCION

Ejecutar las auditorías operativas en materia de aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y de los recursos de la seguridad social de la Repartición.

TAREAS

1. Auditar el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias operativas de la Repartición en lo atinente a las funciones de recaudación, de fiscalización y de revisión técnica, verificando asimismo la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información.

2. Evaluar el control interno.

3. Informar a la Superioridad los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y supervisar las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

DIVISION AUDITORIA DGI

ACCION

Ejecutar las auditorías de recaudación, de fiscalización y de revisión técnica de los impuestos y de los recursos de la seguridad social a cargo del Organismo.

TAREAS

1. Auditar el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias operativas de su competencia en lo atinente a la función de recaudación, fiscalización y revisión técnica, verificando asimismo la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información.

2. Informar al Departamento los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y efectuar el seguimiento de las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

DIVISION AUDITORIA DGA

ACCION

Ejecutar las auditorías sobre la correcta aplicación de las normas referidas a la importación y exportación de mercaderías.

TAREAS

1. Auditar el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias operativas de su competencia en lo atinente a la función de recaudación, a la actividad operativa relacionada con la temática aduanera y del comercio internacional, verificando asimismo la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información.

2. Informar al Departamento los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes, como así también efectuar el seguimiento de las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

3. Evaluar la confiabilidad y oportunidad de los controles internos existentes en las áreas responsables de la ejecución de las políticas que en materia de comercio exterior están a cargo de este Organismo.

4. Controlar la correcta aplicación de las normas referidas a la importación y exportación de mercaderías.

DIVISION AUDITORIA LEGAL Y TECNICA

ACCION

Ejecutar las auditorías operativas en materia legal de la Repartición.

TAREAS

1. Auditar el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias responsables en materia impositiva, de los recursos de la seguridad social, en la temática aduanera y del comercio exterior, en lo atinente a las funciones jurídicas; verificando asimismo la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información.

2. Evaluar el control interno.

3. Informar a la Superioridad los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y supervisar las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

DEPARTAMENTO COORDINACION AUDITORIA II

ACCION

Ejecutar las auditorías contable, de gestión administrativa y de los sistemas de información computarizados de la Repartición.

TAREAS

1. Auditar la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información administrativa y contable, y los controles respecto del patrimonio, de los recursos provenientes de la recaudación tributaria y de la seguridad social, del presupuesto y de los recursos humanos del Organismo, verificando asimismo el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias administrativas de la Repartición en lo atinente a las funciones de administración.

2. Auditar la exactitud, confiabilidad, oportunidad y seguridad de las salidas de información producidas por los sistemas computarizados y los controles respecto de las fuentes, medios, procesos y archivos utilizados para su obtención, verificando asimismo el cumplimiento de toda norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias de la Repartición en lo atinente a la función de sistemas.

3. Evaluar el control interno.

4. Informar a la Superioridad los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y supervisar las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

DIVISION ADMINISTRACION

ACCION

Ejecutar las auditorías de administración de la Repartición.

TAREAS

1. Auditar la exactitud, confiabilidad y oportunidad de la información administrativa y contable, y los controles respecto del patrimonio, de los recursos provenientes de la recaudación tributaria y de la seguridad social, del presupuesto, de la contabilidad, del flujo de fondos y de los recursos humanos y materiales, verificando asimismo el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, instrucciones y de toda otra norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias administrativas de la Repartición en lo atinente a las funciones de recaudación bancaria, presupuestaria, contable, financiera, patrimonial y de personal.

2. Informar al Departamento los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y efectuar las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

DIVISION SISTEMAS

ACCION

Ejecutar las auditorías de sistemas de la Repartición.

TAREAS

1. Auditar la exactitud, confiabilidad, oportunidad y seguridad de las salidas de información producidas por los sistemas computarizados y los controles respecto de las fuentes, medios, procesos y archivos utilizados para su obtención, verificando asimismo el cumplimiento de toda norma relacionada con el funcionamiento de las dependencias de la Repartición en lo atinente a la función de sistemas.

2. Evaluar el sistema de control interno.

3. Informar al Departamento los resultados de la ejecución de las auditorías, proponiendo las correcciones y modificaciones pertinentes y efectuar las acciones que resulten de las recomendaciones efectuadas.

4. Evaluar los controles internos existentes en el Sistema de Selectividad de asignación de canales.
e. 16/3 Nº 311.144 v. 16/3/2000

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