Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Los meritorios fueron efectivizados por la CSJN


Imagen meritorios-planta-permanente

Lorenzetti firmó la resolución correspondiente y, a partir de ahora, más de 1.000 agentes pertenecen a la planta permanente de la Justicia de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación finalizó el proceso de efectivización de todos los meritorios del Poder Judicial.

Ocurrió este miércoles con la firma de las resoluciones correspondientes, por parte del titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, durante la reunión de la Junta de Presidentes de las Cámaras de Apelaciones Nacionales y Federales.

A partir de ahora, la totalidad de los meritorios (1.005 agentes) pasan a integrar la planta permanente del Poder Judicial, culminando el proceso de efectivización comprendido en la acordada 35/2007.

Cabe recordar que, por medio de esa acordada (del 14 de diciembre de 2007), la Corte reasumió facultades de superintendencia delegadas a tribunales inferiores respecto de las designaciones que se efectúan en el Poder Judicial en los cargos de ingreso y de egreso de escribiente auxiliar -ya sea como definitivos, interinos y contratados- en forma excepcional.

Así, había dispuesto que agentes meritorios sean considerados parte de la planta de personal permanente en el cargo de escribiente auxiliar a los fines remunerativos y reglamentarios, independientemente de que se trate de interinos o contratados, manteniendo la estabilidad en el cargo.

Ahora, con la finalización del proceso de efectivización, esas facultades de superintendencia vuelven a los tribunales de origen, informó CIJ.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 15/04/10
Bueno, parece que la justicia nacional dejo de negrear a 1005 trabajadores.
Bien por eso

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Los meritorios fueron efectivizados por la CSJN