Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Mendoza: escrachan a quienes incumplan la cuota alimentaria


Imagen deber-alimentario-padresEl Gobierno de Mendoza publicó en los diarios masivos de la provincia el nombre de todos los padres que no pagan la cuota de alimento a sus hijos.

De acuerdo al diario Los Andes, esto se da en el marco del cumplimiento de la modificación a la ley 6.879, referida al Registro de Deudores Alimentarios Morosos y que endurece las medidas contra los progenitores que no destinen el dinero correspondiente para la manutención de los chicos.

Dicha modificación se aprobó en julio y fue impulsada por el senador radical Sergio Bruni.

En esta primera lista de "escrache" hay 291 progenitores que durante tres meses consecutivos o cinco alternados no han pagado sus obligaciones de manutención.

Figuran con el nombre y apellido, el número de DNI, el expediente y el juzgado en el cual se tramita la causa.

Debido a esta publicación serán sancionados y no podrán hacer ningún tipo de trabajo ni prestar servicios para instituciones y organismos públicos de la Provincia, destacó el matutino.

El Estado tampoco podrá otorgarles habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, líneas de créditos o subsidios.

Además, los repetidos pagos incumplidos podrán derivar en la prohibición del deudor de viajar al exterior.

Este registro también está publicado en la página del Poder Judicial de manera permanente y será actualizado mensualmente.


FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Mendoza: escrachan a quienes incumplan la cuota alimentaria