Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

cuota alimentaria


por error deje ambarazada a una mujer con la que estuve 2 veces en mi vida, el unico dato mio que tiene es el nombre de la empresa donde trabajo, como nunca mas nos vimos me envio un mensaje diciendo que su abogada me iba a obligar a que la ayude economicamente, y como no quiero tener problemas en el trabajo me podrian asesorar? vivimos en 2 provincias muy distanciadas de la Argentina y trabajo en otra provincia distante de ambos domicilios, me podrian explicar los criterios para fijar una cuota alimentaria?, me sacan el dinero que ellos quieren de mi sueldo, tienen en cuenta lo gano, mis gastos de transporte, vivienda y mis hijos y pareja actual? les agradeceria mucho me pudieran ayudar.

abcde Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/06/11
Supongo que no estudias derecho; a ella como persona no le tenes que pasar nada de alimentos. Pero, he aqui lo MAS IMPORTANTE a la criatura si, y deberás pasarle todo lo correspondiente a EDUCACION; ESPARCIMIENTO; VIVIENDA; VESTIMENTA... Dice el Art. 267 del Código Civil:

La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos en manutención, educación y esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia y gastos por enfermedad.

Y esto esta corroborado por la Convención de los Derechos del Niño.



CONCLUSION: mal que te pese vas a tener que pagar (y la criatura no tiene la culpa).

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a cuota alimentaria