Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Materias Optativas de Formación Especial


En cuarto año puedo elegir varias materias para especilizarme, pero quisiera saber de qué tratan antes de inscribirme. Resulta que no tengo acceso a los programas, así que quería saber si alguien por aquí sabe de qué van estas materias:

DERECHO PRIVADO PROFUNDIZADO (qué parte del Derecho Civil será? todo en general como tuve en primer año?)
DERECHO NOTARIAL (nunca escuché de esta materia)
DERECHO REGISTRAL (nunca escuché de esta materia)
DERECHO DE LA INTEGRACIÓN (qué integración? mercosur?)

Ana_1989 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/05/11
Deberias aclarar a q Universidad perteneces.

UMSA
EJA Moderador Creado: 15/05/11
1) Derecho Privado Profundizado: Seguramente, vas a ver todo el derecho civil, pero reforzado con jurisprudencia, entre otras cosas.

2) Derecho Notarial: Esta rama trata todo lo emparentado con la actividad de los notarios (escribanos) y con el instrumento público. Básicamente, vas a ver las normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría del instrumento público.

3) Derecho Registral: En mi opinión, es una rama que se desprende del Derecho Notarial. En esta disciplina se trata todo lo referente a las normas jurídicas que regulan el funcionamiento de los Registros (p. ej.: de la Propiedad Inmueble, de la Propiedad Automotor, de Créditos Prendarios, etc.).

4) Derecho de la Integración: Esta disciplina es relativamente nueva en el mundo del Derecho y surge de la mano de los fenónemos de integración comunitaria que se fueron dando en el mundo a partir de la segunda mitad del Siglo XX, tales como la Unión Europea y el Mercosur. Básicamente, la materia se centra en los marcos jurídicos de estos fenómenos de integración comunitaria.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Materias Optativas de Formación Especial