Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Mar del Plata: condenan a tres acusados de crimenes de lesa humanidad


Imagen basenavalmdp

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó este martes a prisión perpetua a tres acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.
Así, los jueces Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Jorge Michelli impusieron esa pena en el juicio oral contra el ex general de brigada Alfredo Manuel Arrillaga, el ex capitán de navío Justo Ignacio Ortiz y el ex contralmirante Roberto Luis Pertusio.
Con ese veredicto, el tribunal coincidió con la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Daniel Adler y Juan Manuel Portela.
En el proceso se juzgaron dos causas: en una de ellas, Arrillaga, Ortíz y Pertusio están acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de nueve víctimas en el centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval de Mar del Plata durante el último gobierno de facto. Los delitos que se les imputan son: privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, imposición de tormentos agravada por haberse cometido en perjuicio de perseguidos políticos y homicidio.
Por otro lado, se juzgó la causa “Regine”, en la que se investiga la participación de Ortíz y Arrillaga en el secuestro con imposición de tormentos de Luis Salvador Regine.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Mar del Plata: condenan a tres acusados de crimenes de lesa humanidad