Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Lo mandaron a hacer curso de "sindicalismo" y "manejo de emociones"


Imagen mobbing-justicia-laboral

Por amenazar a directivos de supermercados Coto, un lider sindical fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, pero la condena no sólo quedo allí, sino que la jueza también ordenó que el gremialista debe hacer cursos sobre "sindicalismo" y "manejo de emociones".

Un delegado gremial fue condenado este viernes a un año y seis meses de prisión en suspenso por haber amenazado de muerte al dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto, y a otros dos directivos de la empresa.
El condenado además deberá hacer cursos sobre sindicalismo y "manejo de emociones".

La setencia fue dictada conforme a derecho por la jueza penal de la ciudad de Buenos Aires Natalia Molina contra Ricardo Raúl Ham, delegado del gremio de empleados de Comercio, indicó DyN.

El acusado ya registraba antecedentes.

Según recordó infobae.com, el 1 de abril de 2011 los fiscales de la Unidad Fiscal Sudeste, Martín Lapadú, Luis Duacastella y Aníbal Brunet, lograron que se condene a Raúl Ricardo Ham culpable de la contravención de hostigamiento -Art. 52 de la Ley 1.472- en la causa Nro. 18.088/10.
En aquel episodio, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 26 lo condenó por haber hostigado a Natalia Elizabeth Carnevale, jefa de Recursos Humanos de la sucursal 61.




Fuente: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
lidiasoto@hotmail.com Ingresante Creado: 19/06/11
La verdad que en nuestros ambitos laborales hay quienes dicen ser muy sindicalistas, muy defensores de nuestros derechos, pero lo cierto es que velan por su propio beneficio algunos. Tambien es cierto que este muchacho ya tenia antecedentes similares, osea.... yo me pregunto ¿ es necesario ser agresivo u ofensivo para ser delegado gremial? mmm creo que a los que lo son, no les queda otra porque no saben argumentar sus posturas.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Lo mandaron a hacer curso de "sindicalismo" y "manejo de emociones"