Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Humor Jurídico

Mandamientos del Abogado


Curso de derechos de los contratos
Curso de derechos de los contratos

MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

1º ESTUDIA.- El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
Traducción: Solo el 10% del derecho es ciencia. El resto es una gran mentira que va mutando según le convenga al estado, al juez, al abogado o al que tenga el chupetín por el palito.

2º PIENSA.- El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
Traducción: Es preciso saber constantemente como garcar al prójimo. Todo saber sin aplicación práctica en la ley de la mayor tajada posible, es nulo.

3º TRABAJA.- La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia. Traducción: Para eso se inventaron los secretarios, auxiliares y las fácilmente explotables pasantías de estudiantes universitarios.

4º LUCHA.- Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres el derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
Traducción: Pero si resulta que la tarasca esta del lado del Derecho, nada mejor que defenderlo. La Justicia es la constante voluntad de dar al abogado el pago que le corresponde (con perdón de Ulpiano).

5º SE LEAL.- Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno para ti.
Traducción: apela todo lo que puedas, si es preciso, hasta la Camara de Apelaciones en lo Tribal y Caníbal del depto. Judicial de Brazzaville, República Democrática del Congo: alguna guita le vas a terminar por sacar a alguien.

Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo.
Traducción: Un buen método es atraer a muchos de sus clientes así le alivianarás el trabajo. O en todo caso despacharte con cuanta vileza se te ocurra, a fines de ganar el litigio, sin perjuicio de cuantas vidas se arruinen.

Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tu le invocas. Traducción: Nunca olvides que es fundamental mantenerlo feliz, para que pueda administrar justicia correctamente. Qué mejor que compartir parte de tus honorarios o hacer algún que otro arreglito (regalito) en todo caso, una buena y oportuna extorsión no estaría nada mal.

6º TOLERA.- Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
Traducción: En el derecho todo es subjetivo y nada es absoluto. La única verdad posible es la tuya. El resto tan solo no existe.

7º TEN PACIENCIA.- El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. Traducción: memoriza este mandamiento como ninguno. Es la frase que más tendrás que repetir a tu cliente su juicio de desalojo podría tardar otros diez años más.

8º TEN FE.- Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; Traducción: No te olvides del Dios Derecho, que nos trae el pan facil de cada dia..

en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz, como sustitutivo bondadoso de la Justicia;
Traducción: claro que lo anormal es lo que más plata deja. Así como también hay grandes posibilidades de hacer una buena tajada retirando la acción previo acuerdo con la contraparte, a espaldas de nuestro cliente = PAZ

y sobretodo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz. Traducción: en definitiva eres libre para robar como se te de la gana siempre y cuando recuerdes que hay que repartir con los que nos ayudan en el choreo gratuito.

9º OLVIDA.- la abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará el día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota. Traducción: En definitiva, hoy puede estar la guita del lado de A, y mañana del lado de B. No jugarse por nada ni nadie. Toda convicción es una cárcel, y desde allí es difícil escapar sin dejar rastros.

10º AMA A TU PROFESION.- Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado. Traducción: Hijo mío, el trabajo viene de muchas formas lo mejor para hacer buena guita, es no trabajar. Ergo, estudia abogacía.


Respuestas
Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 15/07/08
Che... realmente no se si reirme o llorar, disculpame.
Estoy en segundo año, y si de verdad todo lo que mandaste es cierto, avisame que me voy a estudiar Veterinaria.
Saludos
Leandro

UNER
OrianaCorrentina Ingresante Creado: 11/08/08
hola ja me parecio re exlente tu trabajo ja
los diez mandamientos estan re bueno lo aconcejaria para otros amigos muy buenooo

UNLP
Nadia Moderador Creado: 12/08/08
jajajajajaa


a mi me dio mucha gracia...


Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 12/08/08



Empezado por Josegon

" La Justicia es la constante voluntad de dar al abogado el pago que le corresponde (con perdón de Ulpiano)."

+Ver post citado



¡¡¡¡¡¡Como me hubiera gustado decirselo a Lazzaro cuando me lo preguntó!!!!!!!!

Also available in sober (except weekends and holidays)

Sin Definir Universidad
Josegon Cursando Materias Creado: 13/08/08
Me alegro que les haya gustado, cuando disponga de tiempo publico màs de estas cosas

Sin Definir Universidad
yaninacuevas Ingresante Creado: 09/01/09
Espectaculares...me encantaron...buenisimas las traducciones!!!jejejjejejejej

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Mandamientos del Abogado

Curso Sobre como redactar una demanda de manera correcta