Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Licencia por enfermedad


Ante todo mil gracias por dar este espacio y orientar a tanta gente como yo, que esta con dudas laborales..

Tengo una pequeña consulta para hacerles, en mi empresa cuando faltamos nos hacen avisar con tiempo máximo hasta las 9 AM, que eso me parece perfecto, pero aparte de eso nos obligan a ir a la clínica que ellos contrataron con el certificado de mi medico para verificar que realmente sea real lo que mi medico dice, de tal forma que si me presento a mi trabajo con certificado de mi medico pero no de la clínica laboral, no lo toman.

Ahora, de las pocas veces que falte, fui a la clínica de ellos x una cuestión "moral" y para darles el gusto y no generar conflictos y roces sin sentido, pero bien el viernes 10-6-11 tuve que faltar x dolor en la muela 26 y 27 (rotura e infección) y me llaman de la empresa intimándome a ir a la clínica hasta las 9 AM, de lo contrario no me atenderían. yo a esa hs estaba yendo casi de urgencia en mi odontólogo el cual me atendió mas cerca de las 10:20 de ahí me fui a casa con un dolor total x el trabajo realizado y una vez que pude movilizarme fui a la clínica (que queda bien lejos) cuando llego, me dicen, "no lo vamos a atender Ud. tenia turno hasta las 9AM x pedido de la empresa".

Alguna sugerencia?

Yo lleve el certificado medico y una copia y pedí que me firmaran la copia (para yo tener un comprobante que ellos recibieron mi certificado) en el cual me lo firman pero indican "a evaluación por personal, sin certificado de clínica e elegible" cosa q no es cierto, el certificado estaba bien legible y el sello también, pero en la copia no se notaba el sello, cosa de menor importancia por que me lo quedaba yo.

facusS UCALP

Respuestas
UCALP
facusS Ingresante Creado: 21/06/11
Alguien que me pueda responder o dar alguna sugerencia?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/06/11
Te recuerdo que Planeta Ius no es un sitio de asesoramiento legal y la mayoria de sus usuarios son estudiantes; por lo que cualquier respuesta que puedas obtener no suple el asesoramiento de un profesional

Sin Definir Universidad
gurus26 Ingresante Creado: 24/06/11
Mira, tu tienes una infección y ello es justificativo suficiente para faltar a tu trabajo. La Ley sólo te exige que avises a tu empleador que no puedes ir; igual te recomiendo siempre que cuentes con un certificado médico. Ahora, la empresa puede mandarte sus médicos para verficar la existencia de la enfermedad y su posible duración (control de dolencia). Generalmente se hace en el domicilio del trabajador. Ojo, la función del médico de la empresa es solo de control. No puede reemplazar a tu médico ni pedir exámenes alternativos.
No pueden obligarte a ir a la clínica si es que no lo has convenido con el empleador. Con avisar (el comunicado tiene que llegar fehacientemente a conocimiento del empleador) y dejar que la Empresa haga el control de dolencia, no deberías tener problemas.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Licencia por enfermedad