Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

libre penal 1 o civil 2? unlp


Hola amigos! como va todo ?
Miren, estoy en tratativas de comenzar a estudiar una materia libre, ya sea para darla en diciembre, o para darla en marzo en el peor de los casos.
Ahora bien... nose si ponerme estudiar civil 2 o penal 1 !!
Muchos me dicen que estudiar civil 2 solo, es mas complicado que estudiar penal 1; otros me dicen que penal 1 es muy embolante que estudie civil 2...
Gente.. que hago ?? que me recomiendan ???

Graciasssssssssss ! Saludos !

PiNo UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
Mariano Cursando Materias Creado: 09/09/06
Yo desde mi punto de vista te recomiendo que empieces a estudiar penal 1 en diciembre por ejemplo y que el año que viene en el primer cuatrimestre curses penal 2 y podes hacer el prev de procesal 1, te digo ademas que penal 1 es jodido, no es una material facil pero con estudio la podes sacar, obligaciones esta buena, es la base para la carrera, cuando des procesal 2 te vas a dar cuenta porque te digo esto, espero que te haya ayudado! saludos!

Sin Definir Universidad
Mariano Cursando Materias Creado: 09/09/06
o sea, me refiero a que rindas penal 1 en diciembre, no a la empieces a estudiar, le pifie!

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 09/09/06
Mhhhh!!!
En cuánto antes des Obligaciones mejor...
El truco en ésta facultad está en poder cursar. De ésta manera todo es mas accesible y hasta se aprende más... (no es novedad).
Entonces hay que buscar la forma de que se abra la carrera, o sea tener una amplia cantidad de materias coorrelativas aptas para inscribirse a cursar.
Eso se logra dando materias clave como contratos, procesal II, etc.-
Yo daría obligaciones para poder luego dar contratos en marzo del año que viene. Penal I la cursas con la experimental (semestral) que abarca penal II a la vez, y el primer cuatrimestre cursaría Comercial I, Laboral, o Reales.
De esa manera tenés amplias posibilidades de en caso que te toque mal número poder cursar de todas maneras dos o más materias.
Hay un principio que escuché en una película creo "El azar favorece a los más capaces"...

Un abrazo y suerte, Polka.-

Pablo Martelli
CEO & Founder

Sin Definir Universidad
Influencia Cursando Materias Creado: 09/09/06
Estoy de acuerdo con Polka. Yo estuve en la misma disyuntiva que vos, y elegí dar obligaciones. Con eso te abrís totalmente, contratos se entra siempre a cursar, y luego contratos te abre para comercial y para laboral.
Luego dedicate a penal 1 el año que viene, hacés preev. de penal 2 o la cursás, y ya te dedicás a procesal.
Además es mucho menos complicada de lo que dicen. A la materia le tienen un miedo reverencial que no es merecido.
Otro punto: agarrás Manual de Compagnucci, y va punto por punto. Salvo unas cosas que tenés que actualizar, tenés todo, y no tenés problemas para prepararla :)

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 09/09/06
Sólo agrego algo:
Coseguite un buen compañero de estudio, cumplidor, que respete horarios. La materia la podés llegar a odiar ahora, pero en el futuro la vas a ver como algo bueno, asible, importante y básico. Está en metida todas las materias posteriores.-

En la facu en el CED tenés una lista de compañeros de estudio, pedila ahí. EN cuanto menos amigo o conocido tuyo sea el compañero de estudio mejor.-

Non desespereis Pino, que como dijo Influencia, no una materia difícil, es mero temor reverencial.-

Saludos, Polka.-

PD: Para mi Penal I es más compleja que Civil II, bueno mejor dicho a mi me costó más.-

Pablo Martelli
CEO & Founder

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 11/09/06
Es mejor Civil 2 dado que tenes un libro excelente como el del doctor Compagnucci de Caso que sigue punto por punto el programa. En cambio para penal tenes que sacar de varios libros (por lo menos dos) y la mesa creo que es bastante mas complicada.

Sin Definir Universidad
sollp Premium I Creado: 12/09/06
Empezado por JoseSantiagoMarano

"Es mejor Civil 2 dado que tenes un libro excelente como el del doctor Compagnucci de Caso que sigue punto por punto el programa. En cambio para penal tenes que sacar de varios libros (por lo menos dos) y la mesa creo que es bastante mas complicada."

+Ver post citado
Basándome en mi experiencia personal, te recomendaría que des libre obligaciones, es una materia complicada, pero no imposible, como bien escribieron anteriormente del libro de compagnucci podés estudiar tranquilo, pero en el tema de causa te recomiendo que estudies de Trigo Represas y que leas la ley del consumidor que suelen pedirla... Siempre refiriéndonos a las cátedras 2 y 3.

UNLP
PiNo Premium II Creado: 13/09/06
Muchisimas gracias a todos por comentarme sus experiencias.
Me ayudo bastanta para ya estar casi decidido que voy a estudiar obligaciones, y no penal 1.
Gracias ! saludos >!

Sin Definir Universidad
sollp Premium I Creado: 13/09/06
Me alegro que te haya servido el consejo que podemos darte! Estamos para ayudarnos entre todos!! besos

UNLP
eufi_e Cursando Ingreso Creado: 09/12/08
buenas, qeria saber si alguien me puede ayudar diciendome q me conviene dar libre, si civil 2 o penal 1 a principios del año que viene.
como numero de sorteo me toco 5843 para semestrales, q me parece q no me sirve mucho.
con respecto a penal 1 se q el programa es mozaico, por lo que tengo entendido es un punto de cada bolilla, pero no entiendo como es la eleccion de cada uno de los temas. a criterio del profesor?
bueno, espero la ayuda q me puedan brindar y algun consejito q otro de catedras y bibliografia aunq se q eso ya ha sido hablado en otros posts.
gracias!!!

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 09/12/08
hola..primero, a mi criterio, te conviene dar libre obligaciones...es facil la materia, y la estudias solo del manual de compagnucci...Penal 1 es mas complicada, tenes mas bibliografia a la que recurrir, y ademas este año cambio la orientacion de la catedra, asi que a mi criterio te conviene cursar penal 1 o hacer algun preevaluativo.
Con respecto al programa mosaico, no es dificil, por ahi te cuesta un poco mas, lo que pasa es que el programa se divide en programa de estudio, que es como el programa para cualquier materia, donde esta todo ordenado en base a los temas, y el programa de examen, en donde las bolillas estan formadas por ejemplo de 5 puntos, cada punto es un punto de una bolilla del programa de estudio...es cuestion de acostumbrarte, lo estudias con el de estudio y lo repasas con el mosaico, porque mientras lo sepas, te van a salir solas las cosas.
Espero haberte ayudado, saludos

-Guada-

UNLP
eufi_e Cursando Ingreso Creado: 09/12/08
gracias!!
si, tenia idea de que penal era mas complicada de dar libre y que obligaciones no era dificil pero si larga.
:)
empezare con eso entoncs!

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 09/12/08
si metele a obligaciones libre que el manual sigue punto por punto y eso te ayuda muchisimo, no es dificil la materia, companucci o guarnieri no hay diferencia, al menos cuando yo la rendi.


saludos ale

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 09/12/08
yo por mi parte te recomiendo la catedra de compagnucci, son todos muy accesibles los profesores

-Guada-

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 09/12/08
bueno... a mi me resultó mas facil dar libre penal 1 (en la catedra 2) que obligaciones... pero eso va en cada uno

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
GracielaPacheco Ingresante Creado: 14/12/08
Yo te aconsejo que hagas un preevaluativo de penal 1 (te conviene con Domenech),yo la hice con el y me parecio facil,con respecto a obligaciones la mejor catedra es la de guarnieri,no te recomiendo que la des libre.
Se que este año compagnucci tomo los parciales bien finitos.

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 14/12/08
cursarla no se con quien, porque la di libre...pero para darla libre recomiendo mil veces compagnucci, vi las otras mesas, y me quedo con el, de hecho la di ahi, esta muy buena la mesa

-Guada-

Sin Definir Universidad
beto08 Ingresante Creado: 15/12/08
hola, te comento yo la curse este año obligaciones con compagnucci, los parciales fueron finitos como decian, pero siempre hay profesores que son mas accesibles que otros. Y si es más sencilla de estudiar oblig por que los temas son mas entretenidos, lo estudias solamente del manual de compagnucci, salvo la parte de responsabilidades especiales los cuales estan desactualizados, como ser: tema importantisimo resp de los directores de colegio, de los padres, por los automotores, etc. despues de los otros temas no fueron modificados por suerte je...
espero te sirva, saludos

UNLP
eufi_e Cursando Ingreso Creado: 15/12/08
gracias a todos!
una ultima preguntita, beto 08, los temas q estan desactualizados, de donde los puedo estudiar??

gracias!

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 15/12/08
mira, lo q esta desactualizado no es mucho...la parte q habla de responsabilidad delos directores de los colegios, q ahora es de los dueños, lo lees de la guia. Y despues lo q falta es la ultima bolilla la parte de respondabilidades especiales, fijate aca enla pagina hay muchos apuntes y estan muy buenos, algo vas a encontrar que te sirva...saludos

-Guada-

Sin Definir Universidad
beto08 Ingresante Creado: 20/12/08
hola eufi, los temas desactualizados como te decia no son muchos, tenes q aprenderte bien el 1113, antes y despues de la reforma, es fundamental, los temas de la bolilla 26 de compagnucci, te conviene sacar algunos apuntes, q hay en la carpeta de compagnucci, como ser resp de los directores de colegio de sagarna q esta muy bueno..... bueno suerte

UNLP
eufi_e Cursando Ingreso Creado: 20/12/08
gracias a todos por la ayuda
me vino muy bien

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a libre penal 1 o civil 2? unlp